u n o

580 84 3
                                    

u n o

Las cuerdas de un piano pueden variar de longitud y grosor, más largas y gruesas para las notas graves que para las agudas. Si comparas dos cuerdas en un mismo piano, igualmente tensadas y con el mismo grosor, pero una de ellas es dos veces más larga que la otra, la cuerda más larga vibra con un tono una octava más baja que la cuerda más corta. De no ser así, las cuerdas más graves deberán hacer un recorrido de vibraciones de tal magnitud que terminarían golpeándose unas a otras.

Como la vida de Min Yoongi, que parece simple y común por fuera, mas por dentro todo es un caos que, si no funciona bien, explota, se desafina, hace daño.

La universidad de artes más reconocida de Byeol allí es donde se encuentra, y es incapaz de creerlo. Puede que se haya pellizcado en reiteradas ocasiones mientras se daba una ducha, todo le resulta irreal. Aunque esto último no es una novedad, convive con el distanciamiento de la realidad bastante seguido.

Yoongi ha soñado con este lugar la mayor parte de su vida. Desde pequeño las personas a su alrededor, tanto familia como cercanos, han calificado su talento para la música de manera positiva, y cuando quienes le tomaron la prueba de ingreso lo reconocieron de la misma manera, todo fue a mejor.

Se dirige a la cafetería para tomar una de sus tantas preciadas tazas de té, como todas las mañanas, algo sin lo que no puede vivir. No sabe como en casa, pero hoy lo último que quiere es estar en casa.

Podría llorar, de alegría y de miedo, por lo nuevo y por lo que ha dejado, respectivamente. Siempre ha sido complejo para él dejar algo atrás, incluso lo que su hogar alguna vez fue.

Yoongi hoy ya no tiene un hogar en sí.

Sentado en una mesa vacía se concentra en su celular, ignorando como poco a poco el lugar se llena de estudiantes, con quienes tendrá que lidiar el resto del año... y los próximos cuatro. No es de sus más grandes pasiones, sólo sabe lidiar del todo bien con las personas cuando se encuentra encima de un escenario y ellas están respirando lejos.

Alza la mirada con cautela, Kimma no aparece por ningún sitio.

Kang Kimyeong, su amiga de toda la vida, quién lo defendió de los malos amigos que tuvo y quién lo protege cuanto puede de quienes se le acercan ahora. Y él no estaría allí sentado de no ser por ella.

Levanta la cabeza y alarga un poco el cuello para buscar en caso de que la chica lo esté buscando a él entre el gentío. No hay nada. Sólo alcanza a toparse con un chico, es un chico llamativo, de cabello negro y con una sonrisa resplandeciente dibujada en sus labios, cuya se elimina al momento en que sus miradas se encuentran. Esa pequeña guerra dura menos que poco, pues Yoongi se ve en la obligación de desviar los ojos hacia otro sitio para evitar incomodar.

Más que llamativo, concluye en que se le hace lindo.

—¡Min Yoongi!

Suspira con alivio al oír la voz de Kimma, a pesar de que sus chillidos llaman la atención que evita cuando se encuentra en sitios así. Viene tomada del brazo de otra chica, una chica guapa y bastante más alta, que Yoongi cree haber visto el día en que asistió a su audición. Hace un tiempo ya, si es que su memoria no le falla, que es algo bastante poco usual en él.

—Hey —dice a modo de saludo para ambas.

—Él es Yoongi —presenta Kimma—. Min Yoon-gi, mi mejor amigo, de quién te hablé. —Yoongi se ve en necesidad de sonreír a medias—. Ella es Lena, Moon Le-na, la conocí en los dormitorios.

Kang Kimyeong y Min Yoongi partieron de su ciudad natal juntos, Yeobo, una de las ciudades más grandes del país, a cuatro horas de distancia de Byeol. Por ende, han tomado lugar en el internado que la universidad ofrece a sus estudiantes de fuera, el cual, a diferencia de Kimma, al no tener un rendimiento académico espectacular, Yoongi debe pagar. Yeobo es una ciudad increíble y se vive realmente bien allí, sin embargo, no posee una sede definida de la universidad de artes. Y en cierta forma a Yoongi no le agrada del todo, a pesar de que extraña a su abuela y a su hermano, y también detesta ser una carga para su madre, quien no le permite tener empleos.

—Para que te ambientes primero, Yoongi. Después podemos hablar de eso —le ordenó antes de partir.

Muy de la idea «haz lo tuyo que es estudiar».

Lena es algo más tímida de lo que Yoongi asimila a simple vista, pero bastante agradable a la vez, tienen una forma similar de sociabilizar, ambos contrastan al cien por ciento con Kimma, quien mantiene la conversación a flote cuando comienza a hundirse en ocasiones.

Lena es algo más tímida de lo que Yoongi asimila a simple vista, pero bastante agradable a la vez, tienen una forma similar de sociabilizar, ambos contrastan al cien por ciento con Kimma, quien mantiene la conversación a flote cuando comienza a hu...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Astronómicamente Inexacto ♫ yoonseok. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora