Shikamaru y Naruto se habían sentado juntos para acabar antes con el trabajo. Había demasiados papeleo de por medio, así que Naruto le pidió el favor a Shikamaru de que lo ayudara. Éste aceptó, aunque por dentro maldijera sapos y culebras. Aún así, ahí estaban, como siempre.
-Oye, Shikamaru: ¿Nosotros nunca tenemos vacaciones? -Le preguntó el Uzumaki que, pese a ser una cuestión naíf, lo intrigaba.
-Pues, hombre, podemos ausentarnos sólo por unos días, pero lo suyo es que estemos trabajando a diario. Piensa que no tenemos a nadie que haga el trabajo por nosotros. ¿Por? ¿Acaso quieres irte de vacaciones? -Al Nara le extrañó la pregunta de Naruto, sobre todo, porque iba sin venir a cuento.
-Sí y no. Pienso que trabajamos demasiado, y me sorprende que no paremos nunca, que nunca se nos dé la posibilidad de tomarnos un respiro. Sólo es eso... Me preguntó cómo lo harían los anteriores a nosotros para aguantar durante tanto tiempo. Tal vez, esto no es lo mío. -Replicó el Uzumaki.
-No digas eso. Sí que es lo tuyo, aunque tú eres más un shinobi que un burócrata que se sienta aquí a encargarse de todo el papeleo; eres más de ir a la acción. Por fortuna, si no estás luchando es debido a que estamos en paz y porque las misiones que hay son tan simples, que las pueden hacer los equipos de gennins. Disfrutemos de esta paz. ¿No crees? -El Uzumaki asintió la cabeza , pese a que no dijo nada-. Mira: Si lo que quieres irte por ahí, a descansar, adelante: Hazlo. Me ocuparé de tus cosas en tu ausencia.
-No. Gracias. De todos modos, Shikamaru, si hiciera eso, tú provocarías una guerra por haberte endiñado tantísimo trabajo. Si a ti te da todo pereza... -Se lo dijo con sorna y con una sonrisa en la cara-. En serio: Agradezco tu ofrecimiento, pero no es necesario.
-Dime, Naruto: ¿Alguna vez has pensando en quién será tu sucesor? -Preguntó Shikamaru.
-¿Ya me quieres echar? Si lo sé, acepto tu ofrecimiento. -Naruto seguía con su humor irónico.
-No, hombre. Te lo pregunto por curiosidad. -Se veía a Shikamaru interesado por el tema.
-Tengo pensado en que sea Konohamaru mi sucesor. Claro está, tiene que demostrar su valía como shinobi y ser mucho más poderoso de lo que es ahora. Eso se lo dará el tiempo. Y, con suerte, cuando él deje su puesto de Hokage, cuando se retire, lo será mi hijo. Me agradaría que fuera así, aunque nunca se sabe. -En verdad, Naruto siempre lo ideó así.
-Estoy contigo, pese a que pienso que Konohamaru es un shinobi desaprovechado. Habría que mandarlo de misiones para que se curtiera. -Propuso, sin proponerlo, el Nara.
-Konohamaru está haciendo una gran labor como maestro y quiero que se centre en eso. Además, como bien has dicho antes, no tenemos misiones de envergadura como para mandar a alguien como Konohamaru. No querrás que se vaya a rescatar al gato de una señora... Eso es mejor que lo haga un gennin. Todo se andará. Insisto: Los tiempos cambian. Nunca se sabe. -En parte, tenía razón Shikamaru, pero no se podía correr sin saber andar.
-Sí. Es verdad. Al final, todo es cíclico. -Reflexionó el Nara.
-¿Sabes qué te digo? Como hemos trabajado mucho y nadie nos habló de vacaciones nunca, dejemos esto y vayámonos a casa. Me da miedo cuando preguntas estas cosas, pero más miedo me das cuando comienzas a reflexionar. Vete para casa, que seguro que se alegrarán de verte. -Naruto le dio una palmada en el hombro y se dispuso para marcharse.
-¿Tú qué harás? -Le preguntó el Nara.
-Me iré a casa y dormiré un poco. Estoy cansado.
Los dos se fueron a la par y se despidieron en la salida. Naruto se fue hacia su casa, pensando en el futuro. En verdad, lo agobiaba, puesto que no sabía cuándo podría retirarse y decir: "Hasta aquí hemos llegado". No llevaba tanto como Hokage y se encontraba más cansado de lo habitual; quizás con tanta guerra que tuvo que soportar, tanto enemigo, muertes, pérdidas... provocaron ese cansancio prematuro en él. Además, ¿querría, en serio, esa vida para Konohamaru y para su hijo? Él no la recomendaba, aunque sabía que no debía interponerse en sus metas.
ESTÁS LEYENDO
Impensable (Konohamaru x Naruto)
RomanceContinuación de "Por una vez": https://www.wattpad.com/story/205539365-por-una-vez-konohamaru-x-naruto Los personajes pertenecen a su autor (Masashi Kishimoto).