Fue demasiado fuerte encontrarme con mis versiones del pasado. Pero me sentí muy bien al pedirles perdón, de corazón.
Realmente lamenté demasiado el no habernos cuidado, pues debido a ello, llevo conmigo muchas marcas terribles que se reflejan en mis actitudes, en mis pensamientos. En todo lo que haga hoy en día.
Y es recién ahora que puedo ver eso. No lo había notado hasta que Bastián tocó el tema. Comprender que soy lo que soy en base a mis vivencias, me vuelve a sacudir por completo, me vuelve a dejar en el suelo, hecha polvo.
La carencia de amor propio te convierte en polvo. Una consistencia tan frágil de ti que permite que las personas hagan contigo lo que les plazca.
Algunos parecen que te colocan debajo de la alfombra, con el restante de su propia suciedad. Luego te pisotean, y si crees que no puedes estar más hecha añicos, te equivocas. Se puede. Si a tu lado hay alguien que se alimenta de tu debilidad, créeme que se puede estar más roto de lo que uno ya se encuentra.
Y si no te colocan debajo de un tapete, se sacuden de un lado al otro, sin importarles como eso te deja o hace sentir.
No comprendes la gravedad del asunto, ¿por qué? Porque eres polvo, eres nada. Y cuando la nada se apodera de tu cuerpo, te invade el vacío, la oscuridad. Y en la oscuridad no divisas las cosas como son, crees que es correcto sentirte menos, y que es correcto lo que el resto hace contigo.
Con Bastián tuvimos una charla muy profunda respecto a todo esto. Y no es fácil ni bonito escuchar que alguien te dice que la carencia de amor propio te convierte en polvo, en la nada misma.
¿Quieres seguir siendo nada o quieres ser tú, Aurora Smith? Con todo lo que eso implica. Con la fuerza que tu nombre merece, con la energía que tu corazón necesita. Que cada latido te diga que eres valiente, fuerte y hermosa.
Es lo que me dijo Bastián cuando vio que la charla me estaba hundiendo en un pozo sin salida. Luego continuó:
Sí, la persona que eres hoy es en base a las cicatrices que te dejaron las personas que te lastimaron. Pero eres más que eso, mucho más. Y es tiempo de que lo descubras. ¿Sabes una cosa, Aurora Smith? El ave fénix renace de sus cenizas. Es tiempo de que seas ave fénix. Es momento de hacer un cambio con el polvo. Llego tu hora de ser tú, con amor, con cariño, con fuerza, valentía y poder; pero siempre tú. Vas a poder. Siempre has podido, nada más que te topaste con gente que te hizo creer que no. Pero puedes. Puedes, Aurora.
Que alguien te diga que puedes, que siempre va a ser así, porque así tuvo que haber sido desde el día uno, hace que tu corazón se sienta repleto de vida. Tu vida da un vuelco y ves las cosas de otra manera.
Ves más allá del dolor, de las cicatrices, y de las memorias impuestas por personas que te lastimaron. Y el hecho de ver más allá, logra algo que creías imposible: se puede encontrar la luz entre tanta oscuridad. Solo basta con comprender todo lo que Bastián me dijo, aun cuando muchas de esas cosas me hicieron mal.
ESTÁS LEYENDO
Señor amor (PAUSADA)
Fantasy¿Qué culpa tengo yo, el señor amor, de que otros hagan las cosas mal en mi nombre?