-27-

45 3 0
                                    

Para muchos debe de ser completamente ilógico el que me mantenga como hasta ahora, ¿pero en verdad se me puede juzgar?.

El miedo es un factor clave en el tipo de reacción corporal que todos los seres vivos presentan en varias situaciones y, en este momento, ese es el único sentimiento que me invade de pies a cabeza, aunque claro, no está de más sumarle la tristeza y la culpa que pesan sobre mis hombros.

Si mi yo del futuro le hubiera dicho a mi yo del pasado que esto ocurriría, probablemente me habría preparado mejor, pero como bien reza el dicho, el hubiera no existe.

Todo lo que pensamos, decimos y hacemos en el pasado, afecta de manera significativa nuestro presente y nuestro futuro, por muy pequeña que sea esa acción, tendrá como resultado un gran impacto en nuestras vidas. Por más que tratemos de desviar la mirada, en algún punto nuestras acciones nos alcanzarán y nos arrinconarán, dejándonos sin salida. De nosotros dependerá el qué hacer después de ello, si solucionarlo y avanzar o dejarlo tal cual y estancarnos.

Tomando eso como guía, las dudas llegan...

¿Hice algo imperdonable como para merecer esto?, si lo pienso bien, la respuesta es un no. En mi niñez solo hacía cosas que, si bien ahora entiendo no eran del todo correctas, para mí eran de lo más normal, tal es el caso de arrancar flores del campo o matar mosquitos insistentes. ¿Entonces?

𑁋"las cosas no suceden por simple casualidad, siempre ocurren por una razón y en el momento justo. Si existen experiencias o situaciones que no ocurren nunca, es porque no están destinadas a ocurrir en esta vida, y lo mismo ocurre al revés, hay experiencias muy crudas que a veces nos empujan hasta el límite. No las logramos entender en el momento, pero ya pasado el dolor y el enojo, nuestra vista se aclara y la respuesta al "para qué necesitábamos vivir esto", nos es revelada" 𑁋.

Las palabras que en su momento le dije a Pandora, hacen eco en mi cabeza. Aunque todo esto que está pasando tenga su razón de ser, me cuesta entenderlo y sobre todo, me cuesta querer comprenderlo ahora. De tanto pensar, siento mi cabeza arder como olla de presión en punto de ebullición.

Sé que mi teletransportación podría alejarme por lo menos 4 metros de donde están estos tipos pero, ¿estoy preparada para lo que implica tomar esa decisión?, no lo creo.

Llevar a cabo mi escape sería lo mismo que buscar mi muerte en el peor de los casos, ya que si me capturan nuevamente, podrían desquitarse conmigo. No me malentiendan, no le temo a la muerte si con ello salvo a mi familia, pero por lo que sé, 3 Pokémon aún están en el Pueblo, si me escapo, corro el riesgo de hacerlos enojar y puede que, en lugar de que me busquen, tomen de rehenes a mis seres queridos, tal y como pasó instantes atrás con Tía Beltaine y el Sabio Quinn, solo que ahora, sabiendo lo inteligente que es su líder, lo más seguro es que lleguen al grado de torturarlos con tal de que yo salga.

El simple hecho de pensar que algo así podría pasar, me aterra. Prefiero continuar así, de manera calma y sin resistirme. Sea cual sea mi destino a partir de ahora, ya no me importa si con eso mi familia está a salvo.

Lo único que sí me duele es saber que no podré volver a verlos.

"El Milenio Pokémon"/ 1ra TemporadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora