En Japón se estaban viviendo los últimos días del verano, el frío comenzaba a sentirse ligeramente y las lluvias eran cada vez más constantes, haciendo que los entrenamientos del equipo Raimon se complicaran a causa del aguacero.
El club de fútbol se encontraba viajando por el país en busca de los mejores jugadores de fútbol para formar el mejor equipo de la tierra, sin embargo se encontraban varados en la ciudad de Fukuoka, más específicamente en la escuela Yokato, donde estudió Endou Daisuke durante la primaria.
En ese lugar, además de conseguir un nuevo cuaderno con supertécnicas especiales, habían fichado a un nuevo portero, el cual tenía una gran capacidad de aprendizaje, sin mencionar que gustaba de entrenar hasta el cansancio al igual que al chico de la banda naranja.
Pero no todo era perfecto, pues Endou llevaba más de una semana aislado en su habitación temporal que el director de aquella secundaria le asignó, sin ganas de comer, mucho menos de practicar al fútbol, pasaba los días envuelto en las sábanas, mirando a la pared y llorando angustiado, parecía haber perdido su espíritu y su sonrisa.
- ¿Cómo sigue? - Preguntó Toko al ver salir a Kidou de la alcoba, notando la negativa - ¿Igual?
- Sí... Se culpa a sí mismo de todo lo sucedido con Kazemaru.
- En tres días es su cumpleaños, no quiero que lo pase en ese estado... - Dijo preocupada - ¿Qué haremos?
- No lo sé, la entrenadora está molesta e impaciente, no dejará que nos quedemos por mucho tiempo más en esta ciudad, tenemos que continuar con el viaje para derrotar a la Academia Alius.
- Sí, eso ya lo sé Kidou pero... ¿Acaso nuestra salud mental no importa? ¡Fue por eso que se fue Kazemaru!
- Baja la voz... - Pidió - En parte... Es culpa de todo el equipo, todos sabíamos que él se sentía mal, estaba cargando con una gran frustración y dolor, pero ninguno dijo nada...
- En lo personal, creí que el tiempo y el entrenamiento se encargarían de solucionar todo, no pensé que fuera a irse de esa manera... Pero... ¿Por qué le afectó tanto a Endou?
- Es cierto, tú no lo sabes Toko-san - Intervino Kabeyama, llegando a la escena - Para el capitán, Kazemaru es especial, más que ninguna otra persona.
- ¿Es un caso de favoritismo?
- No creo que sea eso - Comentó el estratega - No conozco la historia desde el inicio, pero ellos son muy unidos, al menos, es lo que yo percibí desde que los conocí.
- Kazemaru-san siempre estuvo al lado del capitán, se conocen desde primer año, él siempre lo ayudaba con sus entrenamientos a solas y las clases, además se unió a nuestro club cuando estuvieron a punto de cerrarnos.
- Ahora quizá tengas un concepto algo negativo de él, pero créeme que cuando se trata de Endou, es la persona más valiente del mundo, no tiene miedo de recibir un balonazo en el rostro con tal de ayudarlo, o de enfrentarse a sus ex-compañeros de atletismo para defenderlo de las malas lenguas - Dijo el castaño de las rastas.
- Es cierto, venía para decirles que Ichinose-sempai tuvo una idea fantástica para animar al capitán, me mandó a llamarlos - Mencionó el peliverde.
- Pues vamos, que el tiempo se nos acaba - Respondió la pelirrosa, acomodándose su gorro y poniéndose en marcha.
Al llegar al comedor, todo el equipo se encontraba sentado en círculo, escuchando la propuesta del mago del campo para que la sonrisa del castaño de la banda naranja regresara.
Los tres jugadores ingresaron y tomaron asiento, escuchando atentamente cada cosa que el americano decía, quedándose algo impactados por la "fantástica idea".
ESTÁS LEYENDO
Feliz Cumpleaños Endou (2021)
RandomCelebración del décimo tercer aniversario de Inazuma Eleven y el cumpleaños del capitán histórico, Endou Mamoru. Edición 2021 One-shot Esto transcurre después del primero partido Raimon vs Genesis, exactamente en la salida de Kazemaru del equipo. (C...