Los Cuatro Gemelos

3 0 0
                                    

Había una vez, en una ciudad, 4 gemelos que vivían felices con sus padres pero eran pobres. Los niños hacían clase en casa ya que no tenían suficiente dinero para para la escuela así que la madre les hacía clase en casa. Los niños se llamaban: Alex, Paula, José y Clara.
Un día, el director de la escuela Bursteldam, salió un momento para atender un par de cosas y vió a los niños jugar en horario escolar.
- Yo no puedo permitir esto.- dijo el director medio enfadado. EL director se dirigió a los niños.
- Hola niños, soy el director Pablo, de la escuela de alado. Decidme, ¿qué hacéis en el parque en horario escolar?
- Hola director Pablo, somos: Paula, Alex, Clara y José. Un gusto conocerle.
-Verá director-interrumpió Clara a su hermano Alex- somos unos niños pobres y nuestros padres no tienen dinero para pagar la escuela asi que hacemos escuela en casa, nuestra madre nos enseña.
-s-si si- dijo José tartamudeando-
-Y vosotros quisierais estudiar en una escuela normal?
-Siii- saltó Clara.
-Mirar haremos una cosa, podéis ir a informarles a vuestros padres de que tendreis un examen de prueba cada uno. EL tema será de Ciencia. Será mañana a primera hora. Os espero en la escuela. Buena suerte.
Los niños fueron corriendo a darles la noticia a sus padres y cuando sus padres se enteraron:
-Que buena oportunidad chicos-dijo la madre
Si una muy buena oportunidad, así tendreis una buena educacion-continuó el padre
-Estas diciendo que no les doy una buena educación a mis hijos? -interrumpio la madre medio riéndose y todos empezaron a reírse.
Al día siguiente, a primera hora, los chicos ya estaban en la puerta de la escuela esperando que habrán cuando una voz poco familiar dijo:
-Jajaja que hacen aquí un par de basureros como vosotros eh. Supongo que estaréis mirando lo buena que es nuestra escuela.-Esa era Miranda, la chica más popular de la escuela.
Cuando Clara estaba apunto de responder, las puertas se abrieron y Pablo los estaba esperando
-Adelante chicos, no tengáis miedo.
Cuando entraron se quedaron estupefactos con lo grande que era esa escuela.
-Seguidme- empezó a decir Pablo-Si aprobais el examen de prueba tendreis la oportunidad de estudiar aquí pero si suspendeis, lamentablemente podréis estudiar.
-Perfecto- dijo Alex muy seguro de si mismo.-Cuando empezamo el examen?
-Ahora- dijo Pablo- aquí haréis e examen, como podéis ver ya están preparados en las mesas y tenéis 30 minutos para hacerlo, ni más ni menos.
Los niños sin preguntar se sentaron en las mesas y empezarob ha hacer el examen. En menos de 15 minutos, ya habían acabado.
-Impresionante- dijo Pablo paralizado
-Usted no sabía que la Ciencia era nuestra especialidad?- dijeron José y Clara a la vez y todos empezaron a reírse.
Esa misma tarde, los hermanos estaban jugando en el parque cuando la voz de Pablo se escucha desde cerca
-Chicos, tengo noticias
-Hemos aprobado el examen- dijo Paula
-Correcto, estáis dentro de la escuela. Empezareis el lunes, a primera hora, aquí tenéis todo vuestro material y no os preocupéis, esta todo pagado
-Siii, que guay- dijo Alex saltando y se fueron a casa, les dieron las noticias a sus padres y los padres se ilusionaron mucho pero aquí es donde la cosa se empeora.
Llegó el lunes y los chicos estaban muy ilusionados cuando volvieron a escuchar a Miranda
-Que hacéis aquí, perdedores?
-Pues vamos a estudiar en esta escuela- dijo Clara.
-Que? No podéis estudiar aquí sois unos basureros
-Pues si, estudiaremos aquí y puede que incluso seamos mejor que tú en Ciencias, fijate- dijo Clara y allí se abrieron las puertas.
Cuando entraron a clase encontraron a gente que no conocían así que se sentaron donde encontraron sitio pero:
-no, lo siento, esta ocupado-dijo una niña para que Alex no se sentará
-no te sientes aquí, vete al vertedero que es do de perteneces, rata de cloaca-le dijo un niño a Clara
-Calma chicos por favor, son nuevos y están un poco desorientados-dijo la profesora pero en ese momento, Paula se fue al lavabo a llorar. Sus hermanos fueron detrás de ella.
-Dejadme en paz!- dijo Paula lloriqueando
-Calmate hermana por favor- le intentó calmar Alex
-Ahora vengo-dijo Clara enfadada, normalmente, Clara era muy tímida
-donde vas?- le dijo José
-si quieres saberlo ven y lo sabras
Y allí Clara entro en clase y gritó:
-Escuchadme todos, quiero dejar cosas claras, primera, ya se que no aparentamos muy bien y eso para mi no es un problema, yo visto así por algún motivo y el motivo es que no tenemos dinero, la segunda cosa es que nosotros no somos del vertedero ni ratas de cloaca, somos 4 hermanos muy felices y tercero y lo mas importante, nosotros somos personas como vosotros, la sangre la tenemos igual que vosotros, roja, y además tenemos los mismos derechos que vosotros así que merecemos una disculpa.
Cuando escucharon eso, los alumnos y la profesora se sintieron conmovidos con el discurso y aplaudieron para los 4 gemelos. Todos pidieron disculpas y les dieron una oportunidad a los gemelos y se dieron cuenta de que ellos, eran mas listos de lo que pensaban. Ahora, Clara era la chica más popular y Miranda y ella eran amigas.

MORALEJA: La moraleja de este cuento es que no tenemos que juzgar a una persona por su aspecto sino por lo de su interior, ya que las personas que puede que por fuera no sean muy bonitas puede que por dentro sean una ángel y las personas que por fuera parecen un diamante, por dentro pueden ser muy malos, pero no todos son así, muy pocos son así.
Lo que quiero decir con esta historia es que todos somos iguales, da igual la religión, color de piel... Esto es racismo y lo tenemos que evitar, ya que si lo evitamos, nuestro planeta será mucho mas sano y mejor planeta. Cuidemonos entre nosotros y cuidemos el planeta, ya que es el único que tenemos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 26, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Los 4 gemelosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora