Memorias:
La llegada de fin de mes solo significaba una cosa, examen final, lo cual consistía poner todos nuestros aprendizajes a prueba, seleccionando la opción correcta, alto miedo.
Llegué a la academia y para mi sorpresa se encontraba Joss en el barandal del piso, estudiando, si me preguntan ¿Ya estudiaste? Pues no, jajaja, nunca lo hacía, solo volvía a leer el tema y listo, pero ver a Joss estudiar me creo una duda ¿El cerebro del salón estudiando? Ahora sí tenía miedo.
— Hola — miro su libro — ¿Qué tema estudias?
— Repaso — señala el título — el tema de la gramática que no entendí a la perfección.
— ¿Cómo que no? — pienso — ¿Qué tema? — río de forma automática — trae te explico.
Minutos después
— Ok, pero debes tenerlo en cuenta — me recalca Joss como por cuarta vez alzando su dedo — si no cuando se te presenten dos oraciones no podrás diferenciar cual es la incorrecta.
— Vale vale, entendí — le digo haciéndole señas de "para" — que gracioso, empecé explicándote y terminamos en clases privadas para mi.
— Bueno, ahora ya domino el tema — alza y baja sus cejas continuamente para decir — ya tengo mis puntos asegurados.
— NOOO, no me ganarás, si sin estudiar he aprobado con 70, ahora que estudié, llego a pasarte.
— Apostemos, quién saque menos nota tendrá que cumplirle un deseo al contrario ¿Vale?
— Joder, tendré que pensar en que voy a pedir, trato hecho.
Íbamos a sellar el trato con un apretón de manos pero sonó la campana, 10 minutos para empezar la clase y Tefa no había llegado, estoy en problemas, saco mi celular e inmediatamente la llamo.
Inicio de llamada
Kathlyn: Joder me olvidé ¿Dónde estás?
Estefanía: Viéndote desde el salón como socializas con el nuevo ¿por?
Kathlyn: ¿A que hora llegaste?
Estefanía: Llegué junto a la profesora, los vio peleando porque ninguno de los dos quería dar su brazo a torcer con la gramática de la unidad 2, en lo personal, era algo fácil pero Kath, sí nos habíamos equivocado y al parecer te aclararon la duda.
Joss pasa por mi delante para dirigirse al salón cosa que yo lo sigo
Kathlyn: Silencio, tu no viste nada. Voy para allá.
Llamada terminada
— Kathlyn — voltea — ¿Trato hecho?
— Ja — junto mi mano con la de él — Has retado a la persona equivocada cariño.
Paso saltando a lado de él, me dirijo al salón y saludo a la docente e ingreso, hoy será un buen día para destronar al rey de su reinado de poder.
❛━━━━━━━ ••• ━━━━━━━❜
¿Había mencionado que siempre que estoy nerviosa me dan ganas de ir al baño? Bueno, ahí está, en medio examen tengo que salir, a veces aprovechaba a comprar una taza de café, me ayudaba a recordar las cosas importantes, pero cuando regresé, aquel individuo, ahora mi rival estaba entregando el examen ¿ERA EL PRIMERO? volví a mi sitio, en efecto era el primero.
Ahí sentí el verdadero terror, uno que hasta hizo sudar mis manos.
Como dijo la docente, el que acaba puede salir temprano de la academia, él paso en frente mío susurrando "ACABÉ"
Quería cortarle la lengua.
Desarrollé mi examen en 20 minutos más, salí con la esperanza de encontrarlo y así decirle que había acabado yo también, cuando bajé al primer piso lo vi con un grupo de chicas, sonriendo, me escondí, no quería que me viera, no cuando no podía acercarme, subí de nuevo a esperar a Estefanía, la pregunta fue ¿PORQUÉ NO ME ACERQUÉ? sin más volví a la salida del salón, cuestionándome el porqué lo había hecho, no es como si mis pies al ver aquella escena quedaran pegados al piso con un gran inquietud en el pecho, no, claro que no, terminé por concluir fue por aún me da vergüenza dar inicio de plática con las personas.
Cuándo vi a Estefanía salir la llamé con mi mano, iríamos al café a discutir nuestras respuestas, mi día iba a mejorar, así que VAMOS.
Después de una pequeña caminata de dos cuadras, ingresamos a la cafetería, pedí un pie de manzana con una leche chocolatada, Estefanía pidió un Milhojas con té de manzanilla.
— ¿Y? Cuéntame ¿Te sirvieron las clases del profesor Joss?
— Tefa, por Hades, ni lo menciones —río — pero, te digo que en gramática son mis 15 puntos asegurados.
— Sospecho que no va a ser así, saca tus respuestas y comparemos.
Empezamos por el "escucha", dos incorrectas, creí haberlo hecho todo bien; en vocabulario tenía mis quince puntos redondos, estaba oliendo mi victoria, hasta que, vi más de cinco incorrectas, había pasado la prueba de fuego con mi "gramática" de trece respuestas correctas, pero en "lectura" de las cinco preguntas, se fueron tres, aumentando dos en la página siguiente de "compresión", dos de seis, oh no, tenía problemas.
Al parecer alguien iba a perder la apuesta e iba a quedar como payaso en frente de alguien. Horrible.
ESTÁS LEYENDO
Our history of two
Short StoryUna pareja que se ha conocido desde la adolescencia, deciden comprometerse después de diez años, sin importar la gran diferencia de edad o los hablares de las demás personas, eran felices. Lo que Kathlyn no sabía era que la persona que tenía a lado...