Cuando nací, en vez de tener muñecas o algún juguete, lo primero que recuerdo tener fue una flauta...
—¿Por qué dicen que es una flauta dulce si no sabe a nada? —preguntó una inocente Am de 4 años.
—¡Ja, ja, ja! —Mi hermana era quien siempre trataba de enseñarme —. De dulce tiene dos cosas: el nombre y el sonido...
—¿Y acaso el sonido tiene sabor?
—No creo que vayas a entender ninguna explicación que te de, así que digamos que es algo que aprenderás cuando seas grande, ahora vuelve a practicar.
Sentada frente a mí, Amaj me observaba expectante de cualquier cosa que hiciera de pequeña, era como una niñera, pero no se me olvida su cara cuando escuchaba mi flauta...
Cualquiera diría que es sencillo usarla, porque efectivamente es así, pero por alguna razón, cuando tengo un instrumento en las manos...
—Huuuuu... —tomé aire.
Me da algo y no logro hacerlo bien...
—¡FLII FLUU FLIIII FLUU FLUUUUU! —Otra vez... Sonó horrible.
—Vaya, si no es porque lo veo diría que pisaron a una pobre ave, pero sólo te encuentro aquí con la flauta... —esa voz es de...
—¡Amaj! ¿Qué haces aquí? ¿Acaso el director...?
Mi hermana Amaj, es 23 años mayor que yo. Con su sonrisa de medio lado me dijo —: No se dio cuenta de que ya tenía esos documentos en su escritorio. La verdadera pregunta es qué haces tú aquí, ya casi todos se fueron y ahora viene el turno de la tarde.
—S-sólo quería volver a recordar cómo era tocar flauta, je, je ,je...
—¿Cómo cuando estabas chiquita mi decías "Amá" y todos pensabas que eras mi hija? —se emocionó de repente.
—¿Ah...? —No entendí el cambio.
—Vamos ¿No recuerdas cuando me dabas cariñito y te quedabas dormida en mi pecho...? —comenzó a acercarse con los brazos abiertos — ¿O cuándo llegabas de...?
—¿Profe? —una voz se escuchó desde afuera, era de una chica.
Amaj cambió repentinamente y volteó seriamente a la puerta —: ¿Sí? —dijo de manera fría.
—A-ah, ahí está profe —es de otro año —. Me pidieron que la buscara para que diera el mensaje de hoy, me dijeron que usted sabía.
—Entiendo, ya voy —a veces me pregunto cómo hace para mantener las apariencias de esa manera —. Ve con los otros, estaba terminando algo aquí
—¡S-sí! —Se fue rápidamente.
—Bueno, ya los escuchaste —le dije.
—Que fastidio, no me dieron chance... Uuuwwwooooooaaaagh —estiró sus brazos hacía arriba bostezando mientras caminaba a la puerta —. Hoy llega Juan del viaje, creo que para eso de las siete llega a la casa.
—¿Será que me trajo lo que le pedí?
—Por favor, eres su chiquita preferida, creo que hasta tus sobrinos te tienen envidia ¡Ji, ji, ji! Bueno, debo dar la misma charla de esta mañana a los de nuevo ingreso de la tarde ¿Te gustó tu primer día de clases aquí?
—Digamos que sí, al menos no me dieron 20 libros de estudio como aquel otro.
—¡No te preocupes! ¡Para eso tu hermana...!
—¡Profe, la esperan! —gritó la misma chica.
—Voy. —otra vez respondió seria, pero antes de irse me guiñó y sonriendo dijo —: Mejor hablamos en la casa ¡Chau! —y así se fue.
ESTÁS LEYENDO
Am no sabe hacer música (Piloto)
Short StoryLa familia de Am es un caso curioso, todos son músicos y quién antes era más joven ya es 23 años mayor que ella... "Parezco una nieta consentida que vive con sus abuelos y tengo la misma edad de mis sobrinos..." Solía estudiar en un colegio que par...