Capitulo 16

122 6 0
                                    

Me quedo totalmente sorprendida de lo que acaba de decir Peeta,no se si es una simple estrategia o si en realidad quiere a mi hermana,en realidad creo mas en la segunda pues a mi me gusta ver la parte buena de las personas y ademas talvez esa era la razon por la cual nos seguia a mi y a Katniss despues de la escuela.Otra pista podria haber sido cuando el le lanzo los panes en aquel dia lluvioso y debio de haber recibido una buena paliza despues de eso.
-¡Prim,prim!-me grita Rue agitandome de los hombros,esta tan sumergida en mis pensamientos que no me habia dado cuenta de que me estaba hablando.
-emm...si mande,que,que paso-le digo y ella me mira preocupada
-Esque te quedaste con la boca abierta y con la vista a un punto no especifico-me dice y yo sonrio avergonzada.
-¿Y peeta?-le pregunto ya que tego que tenemos mucho que hablar,demasiado diria yo.
-Bueno acaba de terminar su entrevista y pues...ahi viene-me dice señalando a mi compañero de distrito que viene caminando hacia nosotras.

Termino el himno de panem,Haymitch y Effie estan consiguiendonos patrocinadores(demasiados, despues de la entrevista de Peeta que hizo que las demas se derrumbaran).Me dirijo hacia el ascensor para subir a nuestro piso y Peeta entra conmigo,no le pienso hablar todavia,mejor lo hago ya que todos esten dormido despues de la cena,Peeta se me queda mirando esperando alguna expresion pero mantengo mi cara indiferente(creo que con tantas veces que se la he visto a Katniss ya se como hacerla)en realidad hacer esto me hace sentir mal porque no me gusta hacer sufrir a las personas,pero tengo que platicar con mi compañero hasta mas alrato.

Llegamos a nuestro piso y yo me voy a mi habitacion,muchas preguntas pasan por mi cabeza y muchas mas porque mañana empiezan los juegos y siento que voy a subir por la plataforma y vou a morir(no es que sea negativa solo que miren a una niña de la veta y a un profesional armado,creo que es algo ovio).
Me doy una ducha caliente llena de olores y texturas(liquidas,pegajosas,cremosas).
Salgo de la ducha y me propongo a ponerme una blusa rosa,un pantalon blanco y unas pantuflas rosas.
Me dirijo al comedor y me siento en al lado de Peeta,quien esta mirando cada movimiento que hago
-Hola prim-me dice dudoso y yo solo hago un leve movimiento con la cabeza en expresion de saludo.Me sirvo estofado de cordero y una malteada rosa,creo que es de fresas,me dispongo s comer silenciosamente esperando a que Haymitch nos explique que es lo que tenemos que hacer mañana.
-Bueno chico,como sabran mañana empezaran los juegos e iran a la arena.Bueno pues quiero que eviten el baño de sangre-asi es como le llamamos a la cornucopia-y vallan a tierras altas a buscar agua,o a no ser que quieran morir deshidratados,y pues no se como explicarlo....hagan que los expectadores los quieran,asi es como les conseguire que ganen cosas para comer si es que no saben cazar-nos dice y nosotros asentimos,la cena transcurre rapida ya que a nadie le gusta las despedidas,effie esta muy llorosa y se esta aguantando las ganas de soltarse a llorar como una histerica(cosa que es muy buena ya que no quiero que llore).Terminamos y Effie se despide de nosotros y nos abraza,se va a su cuarto y empieza a llorar mientras mas avanza.
Haymitch se acerca a nosotros y me abraza y a Peeta le da un golpe en la espalda(veo que el no es muy bueno con las despedidas).
-¿Un ultimo consejo,haymitch?-le pregunta Peeta a nuestro mentor.
-Sigan con vida-nos dice,al principio creo que es una broma pero se nota demasiado serio,haymitch se retira.
Peeta se va caminando por los pasillos y yo lo sigo sigilosamente.Cuando esta por abrir su cuarto lo tomo del brazo y se lo giro haciendo que no se mueva.
-¿Que tienes pri....-me dice pero no lo dejo terminar.
-Shhh-le digo callandolo y lo llevo a mi cuarto,lo empujo y cierro la puerta con llave(estas puertas son tan extrañas que tienen cerradura por los dos lados)
-¿Que quieres saber?-me dice rendido y se sienta sobre la cama y mira fijamente cada uno de mis movimientos
-¿Porque no me lo dijiste antes?-le digo seriamente,me duele que no me tuviera confianza de decirme que estaba enamorada de mi propia hermana.
-Bueno pues....no tuve el valor de decirte antes-me dice y yo me le quedo mirando tratando de saber si lo que dice es verdad.
-Bueno....te puedo preguntar algo-el asiente con la cabeza-¿Es real o solo una estrategia?-el abre la boca para responder y yo lo interrumpo-Con la verdad porfavor-le digo a los ojos.
-Esta bien,la verdad es que si estoy enamorado de ella-me dice y yo me quedo muy sorprendida,estaba pensando en que talvez y si era una estrategia.
Yo le sonrio,algo hace que le crea,no se que es pero en sus ojos azules veo sinceridad.
Me acerco a la cama y me siento al lado de el,el se me queda mirando y yo miro al suelo.
-Te creo-le digo en un tono casi inaudible pero creo que si lo escucho por que me lo contesta.
-Gracias,prim-me dice y me da un abrazo
-Hoy sera una noche muy larga y sera mejor que te vallas a dormir,mañana es un dia muy muy muy importante-le digo y el suelta una sonora carcajada y yo tambien.
-Adios,prim-me dice y se levanta de la cama,esta caminando hacia la puerta y para en seco al llegar.
-¿Me das la llave?-me dice con una sonrisa muy amplia.
-Emmm....-digo buscando por todas partes,no!!!se me perdio la llave-creo que esta en...-le digo con una mueca de preocupacion.
-¿Prim...no la perdiste cierto?-me dice Peeta y se carcajea al ver mi expresion,como es que le da risa que estemos encerrados en un cuarto.
-Bueno...creo que te funciono el secuestro ¿no?-me dice y yo tambien me empiezo a reir.
-Bueno...creo que dormire aqui-me dice y busca algo para sentarse.
-En la cama-le digo y el asiente.
Me acuesto al otro lado de la cama para que mi compañero se acueste del otro.Peeta se acuesta y nos quedamos en completo silencio.
-Y...¿a quien tendras como aliado o aliados eh?-me dice,se entiende lo que esta tratando de decirme,pero yo le sigo el juego.
-Mm...no lo se creo que Rue-le digo y como estoy de espaldas a el me pongo a reirme en silencio.
-Ooo,que bueno-me dice con un entusiasmo demasiado falso para mi gusto.
-mmm...¿peeta?-le digo a mi compañero de distrito.
-Si-me dice el.
-¿Que soy para ti?emm amiga,mm,hermana o que-le digo a el con intensa curiosidad.
-Bueno pues eres mi hermana,compañera de distrito,amiga,hermana de la chica que tiene mi corazon...-me dice y le interrumpo en voz baja.
-¿Aliada?-le digo y el se levanta de la cama y se sienta.
-¿Enserio?-me dice y yo asiento con una sonrisa de oreja a oreja.
-¡Ahi!eres tan ovio-le digo riendome y el me mira extrañado.
-¿Porque?-me dice el.
-Desde el principio sabia cual era el punto,Peeta-le digo y el se sonroja.
-¿Y porque me sigues el juego?-me dice sonriendo.
-Porque es divertido verte intentar finjir-le digo y empiezo a reir a carcajadas.
-¡'Ya!ahi que dormir mañana es un dia muy importante y ahi que descansar.
-Okey-le digo resignada y me vuelvo a acostar.
Me la paso pensando en como sera mañana,ahora tengo un aliado mas
y no se como es que los encontrare en una arena tan grande,tampoco se como sobrevivire a los primeros cinco minutos,tengo muchas cosas en que pensar pero tengo que descansar para estar bien para mañana asi que me duermo......
-----------------------------------------
Hola!como estan lectores:-D les gusto,me ayudaria si me dijeran si les gusta o si no les gusta,¡¡YA CASI LLEGA LA ARENA!!wow,jaja,BYE......:3
PD.¿dedicatorias?!

Primrose everdeen ¿VOLUNTARIOS?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora