capítulo 9.

0 0 0
                                    

Veo a una persona de espaldas con una capa negra, me acercó y cuando se voltea es Jane pero...

_ JANE.

Me siento tratando de recuperar el aliento en ese momento llega mi mamá y Edora.

_ ¿Que pasó?.

Edora se sienta a mi lado y mi mamá me miro asustada.

Solo fue una pesadilla, solo eso.

Suspiró, no puede ser, eso no existe.

_ Tuve una pesadilla.

Suelto mientras, me paso la mano en la cara quitando algunas lágrimas y sudor.

_ ya vengo, voy por un té _ salió mi mamá del cuarto, mire a Edora.

Ella se acerca y me abraza, unas cuantas lágrimas se me salen.

Siento que algo paso. No solo fue un sueño.

_ Edora, a Jane le pasó algo, ella le pasó algo. Debemos ir, necesito verla, oírla_ me alarmé.

_ La llame hace una hora, está bien. Tiene muchas ganas de vernos_ me calmo con una sonrisa.

_ Pero tenía los ojos rojos, como la sangre.

_ Delia, (cálmate) los sueños son sueño, más aún por lo que estamos pasando, debes de sacar ese dolor de alguna manera, por que se que te aguantas por ser fuerte para los demás pero no debes hacerlo.

Asiento, en ese momento llegó su madre.

_ Toma, esto te ayudará.

Me pasa una taza de té, me siento y me la tomo poco a poco.

Camino hacia la ventana y la abro, veo la luna que está despejada de nubes o niebla.

Jane está bien, ¿por que me alarmo? ¿Por qué siento que le pasó algo? Quiero tomar un vuelo ahora mismo a Italia pero debo ser racional, no puedo hacerlo por más que quiera y tengo más razones por las cuales estar aquí.

_ Delia ¿quieres que me quede un rato más?.

Camina hacia mi, y me da la mano.

_ Delia.

_ No, estoy bien. Fue un mal sueño.

Asiente no muy convencida, asiente como tratado de hacer saber que esta bien.

Cuando sale del cuarto, me siento en la cama.

_ No fue nada, Delia.

Dice para sí misma, toma su ropa y un paño para ir al baño. Después de cambiarse, va al tocador para dejar los aretes allí pero se encuentra con un sobre.

Lo abre, consigue una anillo y una foto donde salimos papá, Edora, Jane y yo.

Sonreí.

Cuanta falta me harás, ¿ahora quien me llevará al altar?¿quién dirá esa es mi chica, en la graduación?.

_ ¿Por que te fuiste?_ susurre mirando la foto_ ¿por que me duele, si sabía que en algún momento pasaría?

Sale lágrimas de mis ojos, ni trato de limpiarlas. Siento un nudo en la garganta.

_¿Por qué?

Me siento en mi cama, con la foto en mis manos. Pase la noche entre lágrimas hasta que el sueño me venció.

........................................................

_ Fue un gran hombre.

Habló un hombre que no reconozco que estaba hablando con mi mamá.

_ Oh cariño, lo siento mucho. Mis más sinceras palabras.

_ Gracias, señora Julián.

Esta asiente, y se va.

_ Voy a subir.

Asiento, y veo como sube las escaleras.

Hoy fue el funeral, ya regresamos pero hicimos como una reunión en la casa con amigos cercanos, que en verdad era unos cuantos por que los demás no los reconocía.

_ Delia.

Escuchó que me llama mi mamá, las dos caminamos hacia la cocina.

_ ¿Ya lo llamaste?_ pregunto al instante.

Me apoye de la mesa.

_ No contesta.

_ Él no es así, ¿le habrá pasado algo?_ pensó en voz alta mi mamá.

_ No lo creo, él debe estar muy mal por que no vino. Aparte él ya perdió a su mamá y ahora a papá, es duro.

_ Pero al menos debió venir, nosotras somos su familia.

Camino hacia ella.

_ Mamá, algunas veces la soledad es lo mejor.

CalcedoniaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora