Maria es mi tía y mi amiga.

8 2 0
                                    

Escribo esto porque estoy 100% segura de que se me olvidará y es lo menos que quiero, porque ella es una persona importante.... o al menos lo era.

Yo tenía una vida normal, sabía que tenía tías, pero nunca la había conocido a ella o al menos no que yo recuerde.
Mi madre me dijo que ella no estaba muy presente porque era la menor y se había quedado con su madre (mi abuela), la conocí... Ni lo recuerdo cuando, pero la conocí cuando era pequeña, entre los 6 a 11 años.

Ella apareció frente a mi casa, mi madre fue a verla y hablaron, creo que se había escapado.
María, era su nombre, un nombre muy común, se veía joven.
María empezó a vivir conmigo desde ese día, le agarre cariño como si fuera mi hermana mayor,  ella dormía conmigo, estaba feliz, siempre había querido una hermana mayor y ella había ocupado ese lugar..

Pero mi madre me decía que la llamara "tía" y no por su nombre, porque era algo irrespetuoso, ya que ella era mayor.

María se quedó por mucho tiempo, era mi mayor amiga, le tenía confianza, me enseño la palabra "carajo" pero cada que ella lo decía lo camuflada con un "Caracol" o "cucaracha,", ella me dijo que no podía decir esa palabra, porque era una mala palabra.

María, ella fue la única adulta de confianza que tenía, era la persona más cool que conocía y se lo presumía a mis amigas del colegio.

Después de un tiempo, María consiguió un trabajo y no recuerdo más que sucedió. Pasaron días y ella desapareció tan rápido como apareció por primera vez (según mis memorias) , mi madre me dijo que ella tenía cosas que solucionar.

En el tiempo en que ella se fue, me sentí sola, era aburrido dormir sola, ya no tenía una compañera de cama y mucho menos una amiga en casa.

Estaba sola en casa.

Después de uno o dos meses ella regreso, pero con noticias... Ella tenía novio, no era de mucho extrañar, era una mujer linda pero torpe y se le podría decir que un poco tonta, pero inteligente.
Tenía un cabello rebelde, su cabello negro, era algo ruloso, si su cabello estaba seco se le quedaba todo parado, era de estatura baja (pero no es su culpa, sus genes son así) 1.53 cm.

Después de saber que ella tenía novio, mi memoria se pone borrosa.

Recuerdo que después me entere que ella estaba embarazada, nos visitaba a menudo, su panza era gigantesca, era como si se hubiera comido dos sandías enteras.

Su novio se volvió en esposo y en padre de sus hijos, su esposo era amable y también un poco cool, después de unos meses, nació su primer hijo, era muy pequeño, mi madre me llevo a su casa por primera vez, días después de unos días de que mi nuevo primito naciera.
Allí me dejaron cargarlo, tuve mucho cuidado.

Luego de eso, ella se quedó a vivir en casa de la familia de su esposo, nos venía a visitar muy a menudo y nunca se faltaba mis cumpleaños....solo fueron 5 cumpleaños a los que asistió....

Nació su segunda hija, esta vez no le di tanta importancia, la niña era un tanto callada, muy agradable para mi gusto.

Ella seguía visitándonos, su visita era algo que me alegraba, a menudo mi casa se siente solitaria. Por lo que tenerla a ella y a sus hijos era un gran escándalo, y era divertido.

Creí que todo estaría bien y tendría la oportunidad de presentarle a mi segundo enamorado...

Llegó la pandemia, ella aún nos visitaba con sus hijos, era feliz.

Así pasó el año pasado, año 2020, fue todo normal, nada fuera del libreto, sus visitas de ella eran casi escasas pero era por la situación que todos estamos pasando (la pandemia)

En el años 2021, empezó normal, con sus visitas, aunque estas disminuyeron radicalmente...no recuerdo recibir más de 4 visitas de ella en este año. De un día a otro, mientras estaba haciendo mis cosas, mi madre llegó del trabajo hablando por teléfono.

Se escuchaba un poco alterada y triste, no logré escuchar nada e su llamada, pero luego me dijo que mi tía había salido en positivo en la prueba del covid...no le tome importancia (me arrepiento ahora de hacer eso), creí que ella se recuperaría o que solo fue un error....luego de unas semanas mi madre volvió del trabajo de la misma forma, hablando por teléfono, pero esta vez....ella estaba llorando.

Resulta que el examen había salido erróneo, María no tenía covid, pero....por la ansiedad que sintió al enterarse de que estaba contagiada y que sus hijos podrían haberse contagiado por su culpa (cosa que no sucedió), ella tenía miedo de perder a sus hijos o que sus hijos la perdieran, ella...ella se guardó todos su tristeza y preocupación para sí misma y eso....le ocasionó la muerte.

Mi madre dijo que había tenido un paro cerebral, que María no había dicho nada a su esposo y no había llorado o buscado forma de superar su tristeza...

Eso pasó por la noche, su esposo la llegó al hospital y la internaron....solo duró 3-4 días en el hospital, hasta que mi tía Isabel fue a verla y se encontró con la noticia de que María ya no estaba con la familia...ella había muerto y dejado a sus dos niños sin madre, a su esposo viudo...mi tía y amiga se fue de este mundo sin poder expresar sus emociones.

No llorar le provocó la muerte, mi madre estaba desbastado, su hermana menor había muerto y ella no pudo hacer nada para evitarlo.

Al siguiente día le hicieron el funeral, el hospital puso en sus archivos que la causa de muerte era el virus....no creemos que haya sido eso,  nadie dejo que mi familia (mi madre, mi tía mayor y mi abuelo) vean el cuerpo de María.

La enterraron sin ver, sin confirmar si de verdad ella era María. Con la esperanza de que todo eso haya sido un sueño...todos los integrantes de la familia se durmió, para poder así despertar al día siguiente y poder hablar con María.

Pero eso era, es y será imposible...

Maria RuthDonde viven las historias. Descúbrelo ahora