Ira

295 22 35
                                    

Manuel Aguirre:

Hoy fue un día espantoso, horripilante, asqueroso. Vos y "Marizzita" no se separaron ni un minuto, estuvieron todo el día abrazados. Dan asco. Tu amigo Marcos le contó a todo el curso que ustedes dos están de novios. Todos festejaron y aún festejan su noviazgo, los felicitaron y se alegraron por ustedes. Yo no, yo ni siquiera los mire, pero estaba furiosa por dentro, aún sigo furiosa. Furiosísima.

Pero hoy me quedo algo, una frase de un gran filosofo que conozco, mi amigo Pablo, "lo que siento por ella es como un hongo que me crece por dentro" me dijo, yo no entendía nada, era la confesión amorosa menos romántica que había oído en mi vida, hasta me dio asquito. Pero luego lo vi de otra forma. 

Manuel, las flores se marchitan a la semana ¿sabes? las mariposas se mueren aproximadamente al mes y medio, pero un hongo no, el hongo crece cada vez más y más, puede vivir hasta veinte años incluso, y eso es hasta más de lo que yo viví. Todos comparan al amor con cosas bonitas, pero Pablo comparó al amor con un hongo, y creo que tiene razón, el amor debía ser así, algo que crece cada vez más y más, y que dure para siempre (solo viven veinte años pero es lo mismo, se entiende mi punto).

Por eso Manuel Aguirre, yo no siento mariposas cuando te veo, no siento flores. Yo lo veo como un hongo, y si, suena horrible, pero no tendrías que conformarte con menos. Nadie tendría que conformarse con menos que eso. No tendrías que quedarte con alguien que simplemente siente florcitas, maripositas y toda esa cursilería barata. 

Yo siento algo más real y duradero, para mi no sos algo pasajero, es una verdadera lástima que no sepas verlo. 

 Me hubiese encantado maldecirlos (sin que se enteren, obvio) con mi mejor amigo pero Pablo ya no estaba enojado como yo, ahora se lo veía desesperado. Hasta sentí una mezcla de lastima y miedo por él, no era algo normal verlo así. Bueno Pablito nunca fue normal, pero ahora estaba peor que antes.

Él chico que nunca antes se había enamorado de nadie, me confesó esta misma mañana que estaba interesado en Marizza (¿Qué les pasa a todos con esa arpía?) Él tenía una mirada curiosa sobre el amor, su desesperación no ayudaba, llego a crear tres planes incluso y me los contó como si fuera parte de algún comando secreto.

 Yo te los resumo:

Plan A: Hacerse tu amigo y llevarte de fiesta para que estés con otras chicas y contarle a Marizza que la engañaste.

Plan B: Ofrecerte dinero a cambio de que dejes a Marizza. Estaba dispuesto a darte cualquier cifra de dinero. CUALQUIER CIFRA.

Plan C: Ofrecerte a Mia Colucci (o sea, a mi) a cambio de Marizza.

Pablo era un idiota por querer pagarte, manipularte o por querer entregarme a cambio de esa bruja, me enoje con él, me enoje con vos , me enoje conmigo y me enoje con el mundo entero. 

Mi mejor amigo era un idiota desesperado y yo era una Mia furiosa, me enoje tanto, tanto, taanto que rompí mi espejito de la suerte que traje de Inglaterra. La profesora Carmen me regañó por llevar el pelo suelto y terminé en dirección por decirle vieja amargada. No me arrepiento de nada.

Jamás me había metido en problemas hasta ahora, siempre fui una buena chica ¿Qué es lo que estas haciendo conmigo? desde que te conozco a vos deje de conocerme a mí, no se quien soy, no se que paso con la chica que solía ser. Y no se si mi cambio es bueno o malo, pero se que estoy cambiando y eso me asusta horrores.

Marizza, Marizza, Marizza. Es todo lo que repetía mi cabeza, a veces pienso que me gustaría romperle la planchita del pelo, para que sienta aunque sea un poquito del dolor que me causo al estar con vos.

Pero ni todas las planchitas rotas del mundo se comparan al dolor de verte con ella Manuel.

 Yo sentí que realmente podíamos ser el uno para el otro, pensé que podríamos complementarnos al ser tan distintos. Siento tanto amor por vos, es una lástima que todo esto se desperdicie en unas patéticas cartas que nunca van a salir de su caja. 

El amor me hace inmadura, me hace idiota, me hace débil. Nunca me había pasado y no se como afrontarlo, es tan difícil ser yo...

Pero ya vas a ver Manuel Aguirre.

Me voy a poner mil veces más linda y voy a buscarme un novio mil veces mejor que vos. Voy a comprarme ropa nueva, voy a ir a la peluquería y me voy a inscribir en un gimnasio, todo sea por ver tu cara cuando te des cuenta que elegiste a la chica equivocada. Te vas a arrepentir de no quererme Manuel, vos y tu noviecita se van a morir de envidia cuando me vean mejor que nunca. Todo va a ser mejor cuando te supere, ya vas a ver.

Voy a ser la mejor versión de mí solo para molestarte a vos, ya vas a ver, espero que puedas sentir la misma ira que yo cuando veas mi futuro gran cambio.

Ah, y decidí que no voy a volver a escribirte, no quiero pensar nunca más en vos. Prefiero que me gané la soltería.

Hasta nunca, Mia enojada Colucci.

Escrito: Agosto 26, 2021
.

.

.

Helouu, hoy es martes de cartas desesperadass

Espero que les haya gustado

Cartas desesperadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora