Manual para Manuel

291 20 24
                                    

Manuel: 

Creo que si leyeras las cartas te darías cuenta de lo bipolar que soy, incluso pensarías que estoy loca.

Pero en mi defensa algo extraño sucedió esta semana ¿por donde arranco? (ya se, ya se, por el principio)

Al día siguiente de escribirte la última carta fui a la escuela y para sorpresa de todos (menos para mi), Pablo y Marizza estaban de novios. Todos sentían lastima por vos, estaban seguros de que Marizza te engaño. Pero vos no fuiste, faltaste a clases y fue lo mejor. De lo único que hablaron fue de vos, todo el día.

El miércoles fuiste como si nada, no te importo en lo absoluto lo que todos decían de vos, no te veías como si te hubiesen engañado, sos un muy mal actor. Incluso seguías hablando con Marizza como si nada, como si no te hubiera cambiado por otro. Muy mal actor.

El jueves Pablo me presentó a Marizza como su novia y me obligo a compartir un recreo con ellos dos. Él quería que "sus dos chicas" se lleven bien, no me quedo otra que aceptar, Pablo esta muy contento y yo no puedo ser egoísta. Cuando mi mejor amigo se fue a pedir dos tazas de café y un té para nosotros, tu "ex novia" me dijo algo que no lo pude olvidar.

¿Por qué no te le declaras a Manuel?  arriésgate Mia, admití lo que sentís, seguí tus propios consejos

Me quede helada cuando dijo eso, eran las mismas palabras que le dije cuando estaba deprimida, Marizza lo había captado, ella sabía que estoy enamorada de vos. Seguimos hablando sobre eso y me dijo que me iba a ayudar.

No me quedo otra que admitirlo, ya me habían atrapado.

También se lo contamos a Pablo, quien casi se desmaya al enterarse que su mejor amiga no le había contado lo muerta que estaba por el ex novio de su novia. 

Por eso el sabado Marizza vino a casa, una cosa llego a la otra y se quedo a dormir. En nuestra pijamada creamos un pequeño manual, el manual para Manuel. Son 5 reglas que puso Marizza para conquistarte, tengo 5 posibilidades de lograr que me veas. Las pienso implementar Manuel, esta vez lo voy a conseguir.

No voy a volver a rendirme tan fácil, esta vez voy a conseguirlo Manuel, vas a caer ante mis encantos, ya lo vas a ver.

Te anhela, tu enamorada secreta Mia Colucci

Flashback

—Repasemos Mia ¿qué es lo que nunca tenes que hacer?— me preguntó Marizza

—Tratarlo como a un perrito porque Manuel no tolera a la gente hueca— repetí cansada, era la tercera vez que me hacía repetir el pequeño manual

—¿Y qué es lo que más le gusta de una chica?—

—Que sean chicas divertidas y maduras— bufé, yo me sentía tan aburrida e inmadura

—¿Cómo podes ganar su corazón?— 

—Con acciones, no con palabras— otro error mío, pude escribirle casi diez cartas pero jamás pude hacer algo por él, el único gesto que tuve fue darle una toalla ¿Manuel se acordara de eso?

—¿Qué es lo qué más le molesta?—

—Las personas presumidas, malcriadas y caprichosas, no soporta a las personas superficiales— Todo lo que a Manuel le molestaba era yo. Yo era el claro ejemplo de las cosas que Manuel odia.

¿Cómo iba a gustarle? si yo soy el perfecto ejemplo de todo lo que no soporta. Mia Colucci es todo lo que Manuel Aguirre odia. Pero Manuel Aguirre es todo lo que Mia Colucci quiere. Que irónico 

—No te distraigas Mia— dijo al verme pensativa —¿Y qué es lo que tenes que hacer si o si?—

—Hacerlo reír— otra dificultad para mi, él es el que me hace reír, no yo a él. Yo no puedo hacer reír ni a un bebe.

Iba a ser dificil, pero no imposible, solo tenía que grabarme esas cinco cosas. No es tan imposible ¿verdad? nada es imposible para Mia Colucci... creo.

—¡Bien! si tenemos suerte no te vas a olvidar de nada y lo vas a tener a tus pies— sonrió —Igual no entiendo porque no seguís mi plan, yo lo conseguí—

—No voy a inventarme un novio falso Marizza, basta—

—Pero a mi me sirvió, ahora estoy con Pabli—

—Si pero porque mi mejor amigo es un tarado, un chico con un poco más de neuronas no te perdonaría que le mientas— me encogí de hombros —No se como hiciste para que te perdone—

—No lo sé, simplemente me perdonó, tuve suerte con Pablo— sonrió

—A mi no me funcionaría, Manuel no me nota, le da igual que tenga novio, que este soltera o que me pise un tren—

—No dramatices, este lunes después de la escuela preparate, tengo un plan—

—Tus planes me dan miedo— admití 

—Tranquila, no incluye a ningún novio falso—

.

.

.

En unos minutos subo otroo💘

Cartas desesperadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora