-CAPÍTULO 9: KATE & RUTH

3 0 0
                                    

Una vez en el Hospital, Ruth en cuanto consigue salir del auto y pasar los controles de seguridad lo primero que hace es buscar a Félix preguntando por él, en la recepción del mismo Hospital, pero justo antes de que pueda preguntar, Félix aparece detrás de ella dándole un abrazo.

-Al fin estás aquí, ya se te echaba de menos.

-Félix, menos mal, ¿Dónde está Emma?

-También me da gusto verte y saber que estás bien, para responderte a tu pregunta, Emma está en traumatología.- Por otra parte Felix era acompañado por Itzuko que después de preguntarle a Ruth sobre la misión le dice.

-Me alegra que le haya ido bien, por cierto y ¿Dónde están las demás?- Pregunta Itzuko inocentemente.

-Ehh Itzuko lamento decirte que solo conseguimos salir de ahí Liz, Kat, Kate y yo .Joseline y An murieron.- Ruth al decir esto es incapaz de verle la cara a Itzuko la cual al escuchar eso se queda totalmente sin palabras y luego de un momento en silencio le dice.

-¿Qué? no puede ser posible, esto era lo que me temía-Lo dice claramente afectada por la noticia.

-Lo lamento, hicimos todo lo que pudimos para salvarlas pero al final...- Ruth intenta buscar las palabras adecuadas para consolar a Itzuko pero no es capaz de encontrarlas, en su cabeza se repetía una y otra vez la frase " Este tipo de cosas le darían bien a Emma porque siempre tengo que dar las malas noticias, yo", al final lo único que consiguió decirle fue un "de verdad lo siento" algo tan vacío y ala vez con un sentimiento gigante de culpabilidad por sentir que fue incapaz de hacer algo útil.

-Tranquila Ruth, no es culpa tuya, solo dime una cosa- Dice Itzuko intentando recobrar su compostura.

-Claro lo que quieras.

-¿Murieron con honor?- Itzuko al decir esto mira fijamente a Ruth a los ojos esperando expectante la respuesta de Ruth.

-Si, murieron luchando por lo que creían.- Dice Ruth con una cierta voz de alivio en su interior.

-Me alegra saber eso.- Dice Itzuko mientras se seca las lágrimas artificiales.

-¿Quieres que me quede contigo?- Pregunta Ruth con un gran sentimiento de culpa.

-No tranquila, ve con Emma, ella te necesita ahora, solo dime ¿Dónde están Liz y Kat?.

-Ellas están en el auto esperándote.

-Gracias.-Dice Itzuko con una expresión de preocupación en su rostro mecánico pero con una gran humanidad.

Sin decir ni una palabra más Itzuko se fue directamente al auto, mientras Ruth y Félix subían hasta la habitación de Emma.

Una vez en frente de la habitación Ruth entra y se encuentra con que Emma se encontraba detrás de un vidrio sentada en una cama de hospital mientras tenía la mirada perdida pero se podía ver que estaba despierta, al otro lado del vidrio donde estaba Ruth había unos enfermeros que se encargan de monitorizar el estado de Emma, sin prestarle mucha atención Ruth les pregunta.

-¿Está despierta? -Pregunta Ruth.

-Claro, puedes hablarle pero no sabemos si te responderá ha sufrido una gran contaminación psicológica y responde de momentos, a veces palabras sueltas y en ocasiones frases un poco más complicadas.

-Vale.

En seguida Ruth empieza a intentar llamar la atención de Emma .

-Hey bella durmiente soy yo Ruth , ¿estás bien?- Dice Ruth mientras coloca su mano algo sudorosa por la emoción sobre el cristal y mientras se le escapa una que otra lágrima.

cybertive'sDonde viven las historias. Descúbrelo ahora