Es una pérdida de tiempo.

62 9 4
                                    

"¿Qué quieres estudiar?"

La verdad es que no tenía idea. Min Yoongi lo había pensado demasiado, hasta el punto de dolerle la cabeza todas las noches en las que acababa en llanto, y aún no tenía una respuesta para esa pregunta.

"Bueno, ¿qué te gusta hacer?"

Si tenía que ser sincero, nada. Absolutamente nada. No sentía que tenía una pasión por algo. Podía disfrutar de hacer varias cosas, como dibujar de vez en cuando (no que sea bueno en ello) o tal vez bailar, escribir, editar videos e incluso fotografías, traducir algunas cosillas del inglés al español y jugar mucho, muchos, videojuegos. Pero nada de lo que realmente se quiera dedicar profesionalmente, no le atraía nada.

Y tenía miedo.

Miedo de llegar a la universidad y no poder decidirse por una carrera. Miedo de llegar y escoger alguna al azar por el simple hecho de estudiar. Miedo de que esa carrera termine por no gustarle. Miedo por tener ese futuro incierto, de si va a conseguir un buen empleo con un buen sueldo, de si va a salir del país o se va a atascar ahí mismo, como el resto de su familia.

No quería terminar como ellos.

Era difícil. A veces deseaba haber sido obligado por sus padres a realizar actividades extracurriculares en contra de su voluntad con tal de ser bueno en algo, pero ni en eso. Sus padres eran muy buenos, lo apoyaban en todo lo que pudieran y nunca lo obligaron a nada.

Tal vez ese fue el primer error.

Después de todo, actualmente no es bueno ni para lo que odia.

Suspira y abre sus ojos. No puede dormir otra vez. Teme soñar con un no futuro suyo, un futuro donde no cumplió con lo que quería. Tener mucho dinero (tonterías según los adultos), ir a conciertos de sus artistas favoritos (tonterías según los adultos), tener al menos el suficiente dinero para darse sus lujos, para no preocuparse por endeudarse, etc.

Yoongi no sabía decidirse, era lo peor de todo.

No podía decidirse entre dos o tres carreras porque no estaba lo suficientemente confiado de que pudiera pasar los exámenes de admisión, o de que si los pasara, al graduarse no iba a conseguir empleo tan rápido como su hermano. No sabía. No sé.

Dió varias vueltas en su cama. Sus ojos estaban comenzando a llenarse de lágrimas.

Tampoco es como si pudiera vivir solo. Sus padres hacían todo por él, incluso se podría llamar suertudo pero eso ahora de nada le sirve. No sabe cocinar. No sabe andar solo en la calle. Le da miedo hablar con desconocidos. Le da pena todo. Es muy paranoico (en cualquier momento lo secuestran, o lo matan, o cosas peores, no sabe). No sirve para nada.

Inútil.

No sirves ni para vivir ni para morir.

El futuro es incierto, eso lo sabe.

"¿Cómo te ves en 10 años?"

No se ve en 10 años. No sabe a qué se va a dedicar, o si en lo que sea que se vaya a trabajar le va a ir bien, si se va a desempeñar bien o lo van a despedir y terminará siendo mantenido por sus padres el resto de su vida. No tiene idea.

Tampoco es como si le pudiera preguntar a alguien más como apoyo porque tampoco lo ven trabajando.

"Bueno, ¿cómo te ven tus papás?"

No lo ven. El futuro de su propio hijo también es incierto para ellos.

Maldito flojo de mierda.

Era suficiente con tener un sólo hijo.

Dió más vueltas en la cama y cerró sus ojos. Era hora de dormir después de todo, al día siguiente tenía clases. Pronto su graduación de preparatoria.

No podía seguir desvelándose por pensamientos inútiles (tonterías según los adultos).

Buenas noches.

Empecé a escribir esto a mis 17 años cuando dudaba de qué estudiar, llorando.
No lo terminé hasta mis 18.
La canción del título, 28, de Agust D, siempre me hace llorar porque me identifico mucho. Siempre pensaba que tener 18 iba a ser una gran diferencia, un gran brinco de etapa.

Ahora sólo quiero regresar a ser la niña de 8 años que sólo veía anime con su hermano y tomaba su computadora para jugar todo el día o ver en la tele La CQ cada que regresaba de la primaria.
No es gracioso.

Escribí esto llorando, bueno.

Actualmente ya me gradué, ando en vacaciones, y voy a estudiar Ingeniería en Desarrollo de Software (programación para otros).

Iré actualizando esto con notas para mí misma cada que quiera o me sienta mal.

Lunes, Ago. 7, 2023. 11:57 pm.
Acabo de terminar de escribir.
Publicado.

Sábado, Dic. 2, 2023. 10:52 pm.
Oficialmente me acabo de rendir con un chico de la universidad que me gustaba mucho. Sentía que también estaba interesado en mí porque prestaba mucha atención a lo que decía y se acordaba de los pequeños detalles (al menos para mí), incluso me llevó a su casa cuando no llevábamos mucho de conocernos y me acompañó al paradero al estilo anime shoujo. En verdad me gustaba, nunca antes me había gustado tanto una persona, lloraba por él. Luego un día me dijo que había terminado con su novia (yo ni enterada de que tenía) y ya andaba coqueteando con otra. Hoy, ya son novios, el lunes 27 empezaron (bueno, me dijo que se besaron). Básicamente, estaba haciendo un tipo de juego en "ver quién caía primero", la otra chica es más atrevida que yo, más valiente, así que obviamente ella cayó primero e hizo movimientos en él. Estoy feliz al menos por eso, porque sé que él me hubiera hecho muy mal. Tengo 18, y él 21, y aunque no lo parezca, la diferencia de edad sí es muy notoria, hay varias cosas de él qué yo no puedo entender porque no las he vivido, y hay muchas cosas en mí que seguro para él son de "niñita pequeña y mantenida". Además, me dijo que cada que tiene novia siempre le salen más pretendientes???? O sea, de inmediato le gustan otras mujeres???? Tremendo material para ser infiel, no gracias. Mejor me quedo como su amiga, así soy feliz. Ni guapo era, es lo peor de todo JAJSJAJ no está feo, está muy común, muy equis. Bueno, esa fue la actualización de mi vida. Me marcó tanto ese tipo que hasta me tuve que desahogar con mi mamá y contarle todo, dios, qué horror. No se enamoren de hombres.
Fin.

28Donde viven las historias. Descúbrelo ahora