¿Por qué los libros solo nos muestran la parte bonita de las historias? ¿Para que nos sirve saber la parte bonita si es algo que no suele pasar? La realidad es muy distinta de todos esos libros románticos que leemos. La mayoría del tiempo que pasamos con nuestra pareja es haciendo siempre la misma rutina o bien discutiendo.
Cada vez que discutes con la persona que te gusta, duele. Sientes que algo no va bien en la relación porque en las películas, en los libros, o incluso en las demás relaciones no ves que les pase. La verdad es que todo el mundo tiene estos problemas, todos discutimos con nuestros seres queridos, pero esto normalmente lo hacemos en privado y los demás solo saben lo que queremos que sepan.
A demás la sociedad en la que vivimos hoy en día esta llena de ilusiones y apariencias. Si no eres una chica guapa y delgada o un chico guapo y con músculos, pasan de ti. El físico parece ser lo más importante hoy en día, y la verdad es que es algo patético. ¿De verdad te importa más que tu pareja esté buena antes que te entienda y te sea fiel? La mayoría de la sociedad no piensa en los sentimientos de la otra persona, solo pensamos en disfrutar la vida, pero hay veces que hay que parar y pensar en lo que estamos haciendo. ¿Y si hacemos daño a una persona? ¿Por qué hacer sufrir a alguien con nuestro comportamiento? Si estas con una persona porque te atrae, pero no la quieres como pareja, déjaselo claro, nunca se sabe si la otra persona te quiere de verdad. Siempre es mejor romper una relación que hacer daño al otro porque no queréis lo mismo.
Sentirte utilizado es algo que te sienta muy mal, piensas que has perdido el tiempo, que solamente te han estado usando, que nunca te han querido de verdad. Estos pensamientos tienen parte de verdad. ya que tu pareja (si es que se le puede llamar así) solo te quería cuando le apetecía y después no le importaba lo que te pasara.
Mucha gente hoy en día es así, y en los libros nos cuentan cosas muy distintas, hacen que pensemos que hay gente que haría cualquier cosa por ti, que tu primer amor siempre va a estar a tu lado, que el amor se demuestra con mil actos. Y todo es verdad, el problema es que en la sociedad actual, no es algo fácil de conseguir. Las parejas rompen y vuelven muchas veces, hay celos, infidelidad, incluso inseguridad en las personas. Pero con el paso del tiempo, después de muchas relaciones, encontraras a esa persona que es como en los libros, que este dispuesta a ir a la otra punta del mundo solo por estar contigo, esa persona que haría cualquier locura por verte sonreír. Lo gracioso es que en muchas ocasiones a esa persona ya la conocíamos, y siempre ha estado a nuestro lado. En otro casos esa persona llega casi por arte de magia, hace que nos empecemos a replantear toda nuestra vida, que todos nuestros amores pasados fracasaran para llegar a ese momento y poder conocerle.
Así es la vida, hay que cruzar un largo camino lleno de dificultades, pero con nuestro amigos que siempre van a estar a nuestro lado, pase lo que pase, y hacen el camino más llevadero. Al final de tantas dificultades todo empieza a ser más fácil, y nos damos cuenta que los obstáculos que nos hemos encontrado han hecho que maduremos, que seamos más fuerte y aprendamos más de la vida.
ESTÁS LEYENDO
¿Crees en los cuentos?
Non-Fiction¿Por qué los libros no nos cuentan la parte mala de las relaciones? ¿Por qué solo podemos saber lo bueno? En este texto os cuento mi opinión de lo que pienso.