d o s
Dos meses.
Lo anota en su calendario.
Hoy Yoongi se sienta en la sala junto a Jungkook y esperan a que su madre regrese del trabajo para comer juntos. Con un bol de palomitas para cada uno, ven una comedia romántica. A Yoongi no le apasionan, pero generalmente son las únicas que no muestran muerte y sangre durante su historia. A demás, son las favoritas de Jeon Jungkook. Sólo hay una trama principal: dos idiotas que luchan contra su amor o por el amor, y que al final quedan juntos, porque así son las películas.
Menos en ésta. Los idiotas se separan, fueron más idiotas de lo normal. O tal vez inteligentes.
—Qué mal —masculla Jungkook—. No me gustó.
—Es sólo una película.
—¡Pues por eso! Debería tener final feliz. ¿Dónde quedó el amor? ¿El reencuentro después de los años?
—Yo considero que ha sido un final feliz. Su relación no lo era todo, está bien que piensen en sí mismos primero.
—Es una película de adolescentes enamorados —refunfuña Jungkook—. El amor lo puede todo.
—Tóxico —bromea Yoongi.
—Sí, sí, para ti todo es tóxico.
—Soy realista.
—Ni siquiera te has enamorado como para saber qué se siente vivir algo así.
Yoongi lanza un suspiro y desvía la mirada. Tiene razón, pero no se la entregará tan fácil.
—¿Tú qué sabes?
—Me habrías contado —responde Jungkook con altanería, luego cambia su expresión a una suspicaz—. Un momento... ¿estás enamorado?
—No. —Arruga el entrecejo—. Sólo digo que no es necesario enamorarse para saber que un patán agresivo no es un buen partido. Y que ella no estaba enamorada, estaba siendo maltratada.
—Pero él cambió por ella. —Logra desviar la atención de sí mismo.
Niega con su cabeza.
—La concepción del amor romántico de las películas es peligroso —afirma—. No permitas que nadie sea un patán contigo, y si me entero de que tú eres así, voy a patearte el culo hasta que se te quite.
Jungkook lanza una carcajada y se lleva una mano llena de palomitas a la boca.
—Los reclusos no tienen pretendientes.
Yoongi se tensa de inmediato.
—¿Acaso no conoces a Ted Bundy? —Jungkook niega—. Tarea. Hay un documental, deberías verlo.
Jungkook le pregunta si lo ven juntos, pero no responde. Ya lo ha hecho. Antes de todo esto, los documentales sobre asesinos seriales eran sus favoritos.
Su celular vibra sobre la mesita a un lado de Jungkook y antes de que él lo tome, le aparta la mano con una fingida expresión de molestia.
—¿Es mamá? —le pregunta.
Niega.
(56) llamadas perdidas.
(2) mensajes.
No todas las llamadas son de hoy, así que se relaja y al mismo tiempo se regaña porque tiene la mala costumbre de no responder y acumular íconos en rojo. Podría coleccionar llamadas perdidas y participar en el Guinness.
ESTÁS LEYENDO
Astronómicamente Inexacto ♫ yoonseok.
Fanfic♫ : ❝ Como las cuerdas de un piano mal afinado, Min Yoongi tropieza con la retrospectiva de su vida y estalla con el presente de su familia. Mientras reconoce a Jung Hoseok, bajo una antigua leyenda de la música, deberá aprender a dejar sus heridas...