t r e s

215 61 2
                                    

t r e s


08:30: Hola, Jimin.

09:45: Pensé que habías muerto, Yoongi.

09:45: Tampoco me escribes.

09:46: Es que estaba intentando algo.
09:47: Quería saber dónde vives para darte una sorpresa.
09:47: Pero nadie lo sabe.
09:48: Y Kimma no quiere decirme.
09:49: ¿No quieres que vaya a verte, Yoongi?


Toma una bocanada de aire mirando el celular durante un rato. Claro que no quiere, es obvio. Aunque Jimin no lo sabe. Pero ¿quiere siquiera verlo?

Son novios.

Los novios se ven con frecuencia.

O de vez en cuando.

Al menos una vez al mes, no lo sabe. Nunca ha tenido una novia o un novio, su padre no se lo permitía. Una vez le comentó sobre una chica de la escuela que solía gustarle y recibió una bofetada de vuelta.

—¿Quién es Jimin? —pregunta Jungkook y se ríe cuando bloquea la pantalla.

Las orejas le arden.

—Nadie.

—Pero quiere verte. —Se lanza sobre el sofá a su lado, tiene una paleta entre los labios. Le analiza el rostro un par de segundos y entorna los ojos—. ¿Estás teniendo citas a ciegas? Grindr y esas cosas. No te ves de esos.

—No. —Desvía la mirada y presiona su celular en la mano—. Nada de eso.

—¿Entonces?

—Te mentí. —Jungkook alza una ceja y sonríe—. Tengo un novio... creo.

—¿Crees? —pregunta entre risas.

—Sí, es que —vuelve a desbloquear su celular de casualidad. Tiene mensajes nuevos. Hoseok. Vuelve a bloquearlo—. Nada, olvídalo.

—¿Quién es Hoseok?

Esta vez el corazón le sube hasta la garganta. Chasquea la lengua en respuesta y decide ignorarlo, notando como sus mejillas queman.

—Ah, Yoongi, sabes que puedes hablar conmigo de lo que sea, no entiendo qué tanto me ocultas ahora.

—No te oculto nada. Sólo que no es tan importante.

—Si te has puesto así de rojo, yo creo que sí es importante. —Le pica la mejilla—. Siempre nos contamos hasta la más mínima tontería. Quiero saber, ¿quién es Jimin y quién es Hoseok? ¿Andas jugando a los dos bandos? Tampoco te ves de esos.

—Ah, que molesto. —Le golpea la mano que le pica la mejilla y se hace a un lado—. Es complicado.

Jungkook hace un sonido de tensión y sonríe amplio. Se mueve hasta quedar muy pegado a su cuerpo otra vez.

—Me gusta lo complicado. No todo en la vida son películas de amor adolescente.

Sí, eso lo sabe bien, su vida es todo menos un romance adolescente. Su noviazgo es un fiasco y no deja de pensar en una persona que ni por asomo es su novio. Yoongi guarda su celular en el bolsillo y deja caer un largo suspiro.

—Son amigos —responde entonces.

—¿Y quién es tu novio?

—Jimin.

—Jimin —repite Jungkook—. ¿Tienes una foto?

Yoongi arruga el entrecejo y termina por ceder. Desbloquea el celular para enseñarle una fotografía suya y de Jimin que tomaron antes de partir a casa. El silencio de su hermano le inquieta, y cuando lo escucha tragar, gira para mirarlo.

—¿Qué pasa? —Jungkook se lleva una mano a la nuca—. ¿Te gusta? —pregunta Yoongi con diversión—. Porque es lindo.

—Sí, lo es. —Se relame los labios—. Sería genial conocerlo. —Suspira—. Y no podré nunca.

La expresión de Yoongi decae y ambos comparten un instante de silencio. No sabe qué decir al respecto. Ninguna de las conversaciones se le hace cómoda.

—¿Y quién es Hoseok? —cuestiona Jungkook y después aclara su garganta, acomodándose de otra forma en el sofá.

Yoongi blanquea los ojos y entra a su galería de fotos, donde tiene más fotografías con Hoseok, de Hoseok y suyas tomadas por Hoseok, que otra cosa. Jungkook observa el celular con atención y a él le queman las orejas. Escoge una que le gusta y se la enseña. Siente la mirada inquisitiva de su hermano sobre él, pero lo evita a toda costa.

—¿Seguro que es Jimin tu novio?

—Molesto —masculla, haciendo reír a Jungkook—. Sólo nos conocimos antes, por eso.

—Es atractivo. Se ve más de tu tipo.

—¡Ya! Suficiente —alega Yoongi y bloquea el celular—. No se puede hablar contigo.

—No he dicho nada malo.

Silencio.

Silencio culpable de su parte y cargado de burla por parte de su hermano.

—Jungkook.

—¿Sí? —Sonríe divertido.

—¿Por qué no me pides que hable?

Y la sonrisa desaparece.







11:30: Tal vez podría ir a verte, Jimin.

11:45: ¿De verdad?

11:45: Sólo si quieres.

11:46: Pero nos veremos en el viaje. ¿Quieres venir antes?

11:46: Sí, suena bien.







22:50: Creo que voy al viaje.


Y no sabe por qué le hace ilusión decirle.




22:55: Genial. Te veo allá en una semana, Min Yoongi.



Pero está feliz de haberlo hecho.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Astronómicamente Inexacto ♫ yoonseok. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora