Sangre Celestial: El despertar de las cadenas.

14 5 0
                                    

•Título: Sangre celestial: El despertar de las cadenas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


•Título: Sangre celestial: El despertar de las cadenas.

•Autor: Hugh Joseph Brown

•Crítica hecha por: In Castle in_castle

•Crítica hecha para: HughJosephBrown

•Género: Fantasía

Portada: Estéticamente cargada. Los colores combinan con la historia. El dorado sin brillo y jugando en la opacidad de un tono antiguo, resalta de una manera excepcional sobre el verdeazul eléctrico. La tipografía me cuenta con sutileza el mundo en el que se desarrolla la novela; hablándome de un estilo y una forma algo antigua pero bastante estilizada y original, por así decirlo. Aún así creo que la letra debe ir más liberada, no tan fuerte, en caso de tener “negrita” sería recomendable eliminarla. No está mal, solo un poco cargada; la vocal “e” pierde incluso su agujero, y es algo que realmente no me convence. De todas formas, sigue siendo una muy buena portada que me incita a leer la historia y en el gusto de cada quien está este punto débil que acabo de mencionar, es relativo. Mis felicitaciones a la persona que la hizo.

Primera impresión: Una sinopsis que me invita a entrar en la novela y que me despierta un interés tal, que soy incluso incapaz de decir qué pasará. El autor usa con determinación y en su favor el uso del suspenso en la descripción. Realmente me llevo una muy buena primera impresión, tanto por la presentación gráfica como por la primera entrada textual, que me atrae y me conquista, me incita y me invita a caminar por el mundo de Xuladán.

Puntos débiles de la novela: Prácticamente que tenga pocos capítulos. Espero actualización (jaja, pero es verdad). Ahora en serio, si he de mencionar un punto para mejorar, puesto que me ha sido difícil encontrar errores, solo hablaría de la separación entre párrafos. Recomiendo separar los párrafos, al igual que los diálogos. Las páginas cargadas de información cansan la vista del lector, y aunque queramos continuar la lectura, nos resulta difícil a los que tenemos problemas de visión. Es refrescante que en el texto hayan espacios que sirvan como descanso, como ayuda, o simplemente como una forma más de diferenciar entre los personajes que hablan.

Puntos destacados: Una ortografía excelente, excepcional y extraordinaria. Justo los tres adjetivos que necesita una obra en este aspecto. Usa la tercera persona bastante bien, reforzaría algunos párrafos pero en general es admirable. La evolución de la trama es un punto que aprecio mucho y en esta ocasión me encantó la manera de variar el desarrollo, se aparta de una secuencia plana y crea altibajos literarios que enganchan maravillosamente. Con respecto a la redacción y la gramática tengo poco que añadir, si pudiera simplemente aplaudiría por ello. Llegando a los personajes he de decir que por el momento van madurando con una fluidez que me atrapa, espero que no se pierda. Tanto Kantos como Xuladán son personas que admiro, pero indudablemente mi atención se la gana Clarisa. Adoro que sea ella quien tome, siendo mujer, la labor del herrero, y su marido la de médico. Clarisa representa el poder de la mujer. Es un muy buen recurso a utilizar en la historia.

Impresión general: No leo mucho sobre este género. Incluso la fantasía muchas veces no me atrapa, sin embargo con esta obra creo que voy a reposicionarme ante este hecho. Original es, novedosa también. ¿Recomendable? Por supuesto que sí. Éxitos a este escritor, que solo espero que sepa valorarme como lector, pues creo que me sumo a los suyos.

 Éxitos a este escritor, que solo espero que sepa valorarme como lector, pues creo que me sumo a los suyos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Críticas Greenhouse Donde viven las historias. Descúbrelo ahora