Entramos por la puerta de la casa. Nos reciben mi abuela y parte de mis tíos. La familia de Santi aún no ha llegado.
Visualizo a mi prima, la cual vive considerablemente lejos.
-¡Dulce! ¡Aquí, vente!
Se había traído a un chico con ella.
-Mira os presento tía. Él es César; César, esta es mi prima Dulce. No tiene con quien pasar la nochebuena porque el ambiente en su casa está turbio y le dije que se viniese.
+Encantada. Espero que disfrutes del ambiente que tenemos aquí.
-Gracias.
Al amigo de mi prima se le notaba bastante cortado y nervioso, es normal.
Esto ya me ha chafado los planes, pensaba contarle todo a Jota antes de que apareciese Santi para que entendiese la situación.
+Oye, ¿podría hablar contigo a solas y afuera, en el patio?
-Claro. Espera aquí César.
César sólo asiente con la cabeza y se agacha sobre sí mismo en la silla.
-Cuentame, ¿qué te pica?
Le cuento la historia interminable de sucesos relacionados con Lucas y Santi a mi prima en los últimos días. Cuando termino su cabeza parece haber explotado varias veces para seguir recibiendo información.
-¿Y todo eso ha pasado en los últimos 4 días? Ay Dulce, el día que escribas tus memorias van a parecer una novela.
+Te haré una mención de honor.
Se ríe pero casi inmediatamente me mira con cierta pena.
-Y ahora te toca ver a Santi y no sabes cómo actuar, ¿no?
+Efectivamente. En fin, tendrías que haber visto la situación.
-No gracias, así estoy bien.-Dice riéndose.-Ay que ver, Dulce, en qué líos te metes. Yo quiero de lo que se mete en guionista de tu vida.
+A este paso yo también, para encontrarle la gracia a esto que me está pasando.
¿?-¡Hola familia!
+Mierda, ya están aquí.
Santi entra con su padre y mi tío por la puerta. Van los 3 muy guapos con sus camisas.
Se acercan a saludar a todo el mundo.
-Santi saluda a tus primas. ¡Hola chicas!
El padre de Santi se nos acerca con ese tono burlón típico de él. A mi prima y a mí nos cae muy bien.
Le saludamos con dos besos y nos deja a solas con Santi.
-¡Hombre Santi! ¿Qué tal?
-¡Jota! Tenemos pendiente quedar aún eh.
-No se me olvida, no te preocupes.
Ellos se quedan hablando y yo me quedo un poco más al margen; mientras tanto volvemos a dentro de nuevo.
Noto la ausencia del amigo de mi prima, César. Voy a buscarlo por la casa: está en el segundo salón, apartado de todo el mundo.
+Sé que soy una desconocida pero, ¿querrías contarme qué te pasa?
-Mis padres y yo estamos últimamente en tensión. No es nada.
+Bueno, al menos vente al otro salón. Perdona por lo de antes, la situación para mí tampoco está siendo fácil aunque en otro sentido y necesitaba hablarlo con ella.
ESTÁS LEYENDO
¿Y si no eres tú?
Roman d'amourDulce es una adolescente a punto de convertirse en adulta. Santi un joven que le complica aún más la vida a Dulce. Todo acaba explotando cuando entre ambos surgen sentimientos (o no) y una serie de catastróficas desdichas les impiden estar juntos.