Palabras finales

311 25 6
                                    

Goblin Slayer ha sido de los pocos animes y mangas que he visto y leído, esto debido a que no soy gran fan de ellos. Este anime me lo recomendaron y debo decir que me gustó, el personaje principal se me hizo lo más interesante, el tono de los primeros capítulos se me hizo genial, lamentablemente al pasar de estos, la serie termina siendo más algo génerico que algo que se supone que había cambiado algo, aún así se me hizo una serie disfrutable.

Pero quería ver su material de origen, así que leí su novela ligera y también el manga, era más de lo mismo, aunque muy disfrutable, habían partes que sobresalían del resto, pero rara vez se trataba de profundizar en Goblin Slayer y si se hacía, apenas y tocaba el tema.

Entonces un amigo me dijo que quería escribir una historia de Spider-Man, entonces lo asistí en gran parte de la historia. Llegó un momento en que contrajo el COVID-19 y falleció hace no mucho. En ese lapso, me dijo que escribiera lo que quisiera, pues me había dado la cuenta, entonces pensé...

"¿Qué tal si doy mi versión de Goblin Slayer?"

Mi principal objetivo fue dar un mejor vistazo al hombre debajo de la armadura, pero hacerlo de una manera realmente profunda. Es decir, debe haber algo detrás de toda esa armadura de cuero, no solo es un sujeto que mata goblins porque se despertó con ganas de hacerlo.

Quizás mi mayor dificultad fue el crear un antagonista, pues lo más factible hubiera sido que fuese un Goblin, pero quería llevar a Goblin Slayer a su límite, el ser un héroe.

Esto también se me hizo un problema, pues estaría sacando al personaje de su zona de confort. Es decir, su nombre es Goblin Slayer, por eso decidí que Shadowman pudiera ofrecer su poder a sus súbditos y de ahí crear a los shadow goblins.

Shadowman realmente fue lo que más disfruté de escribir, fue díficil y en retrospectiva hay varias cosas que hubiera hecho mejor y me duele no haber podido aprovechar más a este personaje, no es un simple villano, fue alguien traicionado y que quería darle al mundo una mejor vida, quizás ese fue un problema, que llega a un punto en que no siento que él sea el malo de la historia, fue díficil para mí.

Hubieron inspiraciones, el Didacta de la saga Halo fue una de mis mayores inspiraciones para crear su personalidad e historia, alguien que fue traicionado por los métodos que utilizaban para el bien. Si les soy honesto, disfruté bastante escribir sus capítulos, en restrospectiva, me hubiera gustado escribirlo más y siento que eso se convirtió eventualmente en un problema.

Siento que llegué a punto en el que consideraba a Shadowman el verdadero héroe, quiero decir, el tipo intentaba crear un mundo perfecto, quizás sea una dictadura, pero tal vez sería mejor que lo que tienen actualmente.

Creo que de lo que más me arrepiento es no haber podido aprovechar más el dúo de Goblin Slayer y la Sacerdotisa, si bien, hice algunas cosas con ella, sé que es alguien que puede dar mucho más en una historia como esta, me encanta su personalidad, es ese complemento de Goblin Slayer que lo ayuda a mantener su humanidad, es algo que él jamás podría ser, mientras él influye miedo, ella influye esperanza, incluso cuando se cuestiona acerca de sus propias creencias, ella toma los valores de éstas para ser una especie de voz de la razón.

Tal vez hayan notado que Goblin Slayer usualmente recibía golpizas, necesitaba hacerlos creer que él no es un dios, es un simple humano que estaba a punto de ascender a algo más, ni siquiera fue capaz de vencer a Shadowman por su propia cuenta, quería hacer ver a Goblin Slayer como un ser común y corriente.

Incluso la historia aún cuenta con cosas que nunca son explicadas, ese fue uno de mis errores aquí, aunque una secuela sería interesante.

(Nota: La secuela ya está disponible)

Estoy feliz de haber concluido esta obra, poder llevar a Goblin Slayer al siguiente nivel, su mundo es interesante y quería poder hacer algo con él, pero tampoco quería limitarme a solo goblins, quería que su antagonista fuese como él, solo que con una historia diferente.

Debo decir que me encanto mucho escribir el final y el epílogo, fue fascinante ver como todo estaba concluyendo. Fue bonito poder estar con estos personajes hasta el final, muchas cosas salieron como lo imaginé, algunas mejores y otras, sinceramente pude haber hecho un mejor trabajo.

Aunque también su apoyo fue de gran ayuda, podía ver como esta historia se iba en "Populares" en lo que es Goblin Slayer, sus comentarios y ver cómo les enganchaba la historia me hacía sentir que esto estaba valiendo la pena. Yo solo quería crear algo que a mí me gustaría ver y leer acerca de Goblin Slayer saber que a muchos de ustedes les gustaba, fue conmovedor.

Algo chistoso es que el final de todo iba a ser distinto, hubo un final alternativo en el que todo había sido una ilusión de la primera batalla contra el Shadowman remanente que sucedió en el desierto, esto lo iba a hacer para que se pudiese considerar de alguna manera dentro del canon. Pero lo descarté porque yo quería hacer mi propia versión de Goblin Slayer.

También después del capítulo 1 había pensado en desechar a Shadowman y que el antagonista fuera el propio psique de Goblin Slayer, pero iba a ser muy complicado hacer eso y por mi nula experiencia, también termine por desecharlo.

Ahora, puede que tengan las dudas del deseo de Goblin Slayer, creo que cada uno tiene una imagen distinta de Goblin Slayer, para unos su mayor fortaleza puede ser una cosa y para otros otra. Por eso dejé eso a su propia interpretación, cada quien elige el destino de Goblin Slayer, son ustedes los que lanzan los dados y escogen el destino del cazador de goblins.

Él puede estar cazando goblins, o haberse casado con alguien, o ser un dios, o estar en la luna y muchas cosas más, es su decisión.

No sé qué más puedo decirles, gracias por su interés en la historia, si bien, no me encanta el anime, manga o novela ligera, estoy tratando de meterme más para saber cómo suele ser su narrativa y a pesar de que hayan cosas que no me gustan del todo, hay cosas que si me encantan.

Eso fue todo, gracias por disfrutar de esta historia y por haber apoyado a que siguiese y finalizara. Para este punto ya existe una secuela de este libro y está disponible por si gustan seguir las aventuras de Goblin Slayer, no se preocupen por el deseo que Goblin Slayer haya elegido, la decisión que ustedes tomaron se mantiene, ustedes eligen su destino, ahora es momento de que tiren los dados y decidan qué hará ahora.

Hasta luego....

Goblin Slayer: LeyendaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora