«Oh, I've heard all about you
All those things they had to say
You're legend 'round this school
Locally famous drama queen»
Chance With You
MehroAlzas una ceja, extrañado. No eras alguien muy popular, de hecho, todo lo contrario. Siempre fuiste el apartado de la clase, el que no tenía amigos, el que almorzaba en una mesa solitaria y el que se pasaba sus recesos tal ratón de biblioteca; con la nariz enterrada entre las páginas de un libro o simplemente estudiando para mantener en alto tus brillantes calificaciones.
Así que cuando abres la puerta de tu casillero para guardar tus cosas y ves caer ese pequeño sobre de papel no tienes un buen presentimiento al respecto. Al contrario, te imaginas que probablemente sea algún comentario burlón, un insulto o quizás una amenaza para que le hagas los deberes al típico matón que aprobaba el curso en base a trabajos ajenos.
Pero la curiosidad es mayor a tu indiferencia y después de soltar un suspiro te agachas para recoger el dichoso sobre, preguntándote quién demonios se había tomado la molestia de envolver tan prolijamente una carta que iba dirigida al alumno más invisible de toda la escuela. Para seguramente ser una burla, no tenía sentido.
Detienes el proceso de ordenar tus cosas y te apoyas en la pared contigua, observando el envoltorio con más atención de la necesaria, desconfiando de cada persona que caminaba cerca de ti y tenía una imagen extrañamente sospechosa. No te parecería raro que el remitente estuviera escondido detrás de alguna pared buscando gastarte una broma.
Tu nombre está escrito con tinta negra en una caligrafía desordenada, pero bonita. Dejas de titubear y rasgas el papel con cuidado, prolijo como siempre has sido, tratando de no romper el contenido.
Las letras te sorprenden, mas la desconfianza no desaparece y la primera línea te hace fruncir el entrecejo.
"Itachi, eres interesante. Te lo prometo.
He visto la variedad de libros que lees en la biblioteca, desde una novelita juvenil romántica hasta un complejo libro de filosofía que dudo poder entender. Te he visto sentado en esa esquina mientras almuerzas y la tentación de acompañarte ha estado a punto de doblegarme un par de veces.
Imagino que no te crees ni una palabra de lo que estás leyendo, sobre todo cuando ni siquiera he sido capaz de hablarte mirándote a la cara, pero no quería aniquilar mi dignidad siendo rechazado tan pronto, lo siento por eso.
Así que si decides verme, te esperaré en la azotea.
Por ahora mantendré el anonimato, solo porque quiero sentirme tan interesante a tus ojos como tú lo eres a los míos."
Le das vueltas al papel y te lo piensas un segundo. Lo único que puedes perder es un poco de tiempo y algo de tu dignidad si solo es una broma, nada muy terrible. Además, tienes que admitir que la ilusión y la curiosidad de conocer al remitente le ganaba al miedo de que no fuera más que una burla. Así es como te guardas el papelito en el bolsillo y emprendes el camino hacia las escaleras que te llevarán a la azotea.
En el exterior, la brisa te golpea el rostro y las hebras azabaches bambolean con ella. Te apartas un mechón acomodándolo detrás de tu oreja y te apresuras en identificar al desconocido frente a ti, el que te observa apoyado en la pared con una media sonrisa y los rizos danzando con el viento.
Parpadeas, sabiendo que lo has visto rondando por ahí. A decir verdad, ¿quién sería capaz de ignorar la presencia de alguien como él? Ni siquiera para ti pasan desapercibidas las virtudes de ese chico al que todos adoran. El mismo que se tomó la molestia de deslizar una carta entre las rendijas de tu taquilla.
Surrealista al igual que sus letras y sus palabras.
—Te estaba esperando, Itachi.
Fui la primera humilladA para inaugurar la religión del pEz con mi mediocridad.
Amén.
ESTÁS LEYENDO
🐟 Drabbles ShiIta 🐟
Fanfic💧🍡 Recopilación de drabbles con mala calidad de Shisui y su comadreja 🍡💧