Narra Jack:
Estaba en alguna parte del polo, supongo que lo bastante lejos del taller. Hace tiempo que hacia eso, yo me hiba del taller por un par de horas o dias y luego regresaba, nunca decia donde estuve o iba porque francamente ni yo tenia idea, solo sentia la necesidad de salir. Costumbre de no tener hogar supongo.
Segui las luces hasta el taller, todo estaba como siempre. Tooth volaba de aqui para alla con su grupo de hadas, Conejo y Norte se peleaban por lo de siempre, Meme hablaba con un yeti hacerca de una especie de calvicie y Pitch pasea...¡Pitch!
-¿que hace el aqui?- grite. Señale a Pitch con el cayado, con ganas inmensas de lanzar un ataque.
-tranquilo Jack- Norte bajo el cayado con uno de sus dedos temiendo congelarse -hombre de la luna lo llamo y tambien tiene algo importante que decirnos. A todos nosotros.
Todos, incluso Black, nos pusimos serios y asentimos en silencio. Justo en ese momento comenzo la luna proyecto un haz de luz hacia...¿el globo?, una luz azul aparecio entre los cientos de puntos amarillos, y brillo mas que cualquier luz en el globo.
-La Luz Azul- susurraron Norte y PItch al unisono.
Genial, ahora hablan coordinados. *inserte voz de emocion falsa*
- Jack ¿que ciudad es? ¡rapido!
Norte hablo desesperado y frenetico, sus manos se movieron rapido hacia el globo. Vole hacia donde estaba la luz azul.
-una ciudad de america, cerca de Vancouver. Es una ciudad nevada, una parada habitual para mi. Es...¡ah! es Kingtown.
-¡Kingtown! ¿norte o sur?
Oh vamos, ahora tambien Pitch se creia el mandamas o que.
-creo que en el sur...si en el sur.
-se donde es. Vamos, rapido.
El hombre sombra desaparecio. Asi como una sombra cuando apagas la luz. Y todos nos quedamos en con la palabra en la boca. Aparecio de inmediato otra vez en una especie de viaje sombra.
-¡VIENEN O ESTAN ESPERANDO UNA INVITACION!
Todos corimos al trineo en el acto, bueno Norte estaba jalando de las orejas a Conejo, casi.
Llegamos a un pequeño pueblo muy parecido al de la casa de Jaime. Casas de madera cubiertas por un poco de nieve y postes alumbrado recien las calles que empezarian a caer en penumbra, el atardecer estaba muy cerca.
Pitch nos guio, lo cual era extraño. Caminamos unas calles hasta una casa que no destacaba mucho, madera blanca ligeramen astillada, un portico pequeño y el humo saliendo de la chimenea.
-listo, es aqui- dijo Pitch
No por eso te paraste. Muy bien ¿desde cuando me volvi tan sarcastico?.
Por alguna extraña razon toco la puerta. Abrio una chica de 18 años, cabello dorado, como el de un leon y casi igual de despeinado, los ojos verde oscuro con un toque esmeralda y la piel con un ligero bronceado del poco sol de Kingtown. Su cara paso de un estado somnoliento a uno de sorpresa indescriptible en un segundo y sus ojos se pusieron llorosos.
-¡Pitch!- sollozo.
Se lanzo sobre Pitch pasando sus brazos por su cintura, el la trajo hacia el respondiendo el abrazo pasando sus brazos por los hombros de la chica y entraron a la casa. Los seguimos hasta el interior y acontecia la escena mas dulce que habia precenciado.
Pitch pasaba sus manos por la cara y el cabello de la chica, su rostro tenia una gran sonrisa y las lagrimas se agarrotaban en sus ojos. La chica sonreia mientras las lagrimas escapaban de sus ojos, pero se negaba a cerralos como si en el momento que lo hiciera el hombre que tenia enfrente desapareciera.
-oh dios, pero que grande estas, como no lo estarias han pasado que ¿6, 7 años?. Tu cabello esta tan enrredado, cuando dejaste de cepillarlo cada seis horas y mira tus ojos, eran mas claros, mucho mas claros y estas tan alta...ahora estoy repitiendo palabras, por dios debes tener 18 verdad. Cierto ¿te llegaron mis felicitaciones en tus cumpleaños? ¿te espantaron mucho?.
Sonrio y abrio la boca, solo salio una risilla, volvio a abrirla y cerrarla un par de veces hasta que por fin hablo.
-si llegaron y ninguna me asusto, prometi ser valiente ¿recuerdas?, y si tengo 18 años. Eurena no volvio, dijo...ella dijo que ahora las ventiscas eran responsabilidad de alguien mas pero que si podia vendria a verme.
-lo se, lo se. Es que llego un nuevo espiritu, se llama Jack Frost, el es la diversion. No es como Eurena pero es muy bueno. Y recuerdas los que te dije de los guardianes, recuerdas que te hable de como me vencieron y como protegen a los niños- ella se limito a asentir con la cabeza -estan aqui, para verte a ti...te dije que eras especial y que algun dia los verias.
Ella miro sobre el hombro de Pitch parandose de puntas y abrio los ojos tan grandes que se pudo ver completamente el verde de sus ojos. Pitch se aparto y pude ver su delgada figura completa y sus ojos paseando por todos.
-tu...tu eres Jack Frost- me señalo.
Ella nos veia, tenia 18 y nos veia. Ella me veia. Asenti con la cabeza y rio impresionada, una pequeña y leve risa.
-bien tu sabes quien soy, pero ¿quien eres tu y porque conoces a Pitch Black?
Miro a Pitch como pidiendo permiso y despues de unos segundos Pitch le indico con la mano que esperara y hablo.
-ella es Rosebell Valentine Jones, es...como decirlo...es...la rescate en un accidente cuando era niña...ella...
-soy su hija.
ESTÁS LEYENDO
La Luz azul. [el origen de los guardianes]
Fantasíauna chica demasiado grande para seguir creyendo un nuevo espíritu una decisión dificil y una nueva guardiana