13. Broken

423 64 24
                                    

5 años después...

— ¿Tienes alguna noticia? — preguntó Lan Xichen.

Song Lang y Wen Qing intercambiaron miradas y permanecieron en silencio por unos segundos.

— No — respondió finalmente por lo bajo.

Lan Xichen asintió y volvió al mismo silencio en el que había permanecido durante los últimos dos años, desde que dejó de recibir noticias del rastro de Cheng.

Song Lang y Wen Qing salieron de la habitación y caminaron uno detrás del otro hasta llegar al primer piso.

— ¿Cómo va su tratamiento? — preguntó él.

Ella negó con la cabeza — A pesar del gran avance que tuvo el primer año después del accidente...ahora no muestra ningún progreso — dijo y suspiró cansadamente — Es como si quisiera dejarse estar...

— Presiónalo, eres buena para eso — dijo Song Lan acariciando la mejilla de la joven.

Ella se avergonzó un poco, pero no se retiró y simplemente puso los ojos en blanco. No es que ella no estuviera haciendo su mejor esfuerzo, pero Lan Xichen realmente era terco y no podía hacer mucho si es que él no daba de su parte. Si alguna vez le hubieran dicho que terminaría siendo la enfermera privada de Lan Xichen, seguramente habría desacreditado totalmente esa posibilidad. Sin embargo, en su momento, muchos factores influyeron para que tomara la decisión de ayudar a ese alfa. Cheng había sido, sin duda uno de ellos.

— Lan Wangji y Wei Wuxian vieron ayer — comentó Wen Qing mientras caminaba hasta la cocina para preparar la cena de Lan Xichen.

Song Lan la siguió y se sentó en uno de los taburetes adyacentes al mesón principal — ¿Qué hay de nuevo en eso? Lan Wangji viene casi a diario — dijo encogiéndose de hombros.

Wen Qing levantó ambas cejas y curvó una leve sonrisa — Trajeron la invitación para el cumpleaños de su hijo, esperaban subir el ánimo de Lan Xichen, pero sólo lo empeoraron...

Song Lan entendió a qué hacia referencia Wen Qing y golpeó con un puño sobre el mesón — ¡En qué diablos estaban pensando! — dijo bastante exaltado — Practicamente vinieron a meter los dedos en la llaga.

— Lo sé — dijo ella sin parecerle exagerada la reacción de Song Lan, pues sentía de igual manera — Su hijo tendría la misma edad que...

— No lo menciones — interrumpió Song Lan — Es mejor dejar ese tema...Lan Xichen obviamente no asistirá a ese evento.

**********

— Lan Zhan...deja de sentirte miserable — dijo Wei Wuxian abrazándolo por la espalda.

Desde que habían visitado a Lan Xichen, toda la emoción por la fiesta de cumpleaños de Lan Sizhui se había ido por los suelos.

— Fue mi culpa, yo fui el que te convenció para llevarle la invitación...— prosiguió y recordó las palabras de Wen Qing — No lo consideré bien.

"¿Eres idiota o estás bromeando?" le dijo ella a Wei Wuxian cuando escuchó que Lan Xichen estrellaba algún florero en el piso después de recibir la visita de esa pareja.

— Mi hijo no conoce a su tío — afirmó finalmente Lan Wangji — Solo quería que él lo conociera — finalizó cabizbajo.

Wei Wuxian suspiró en la espalda de su esposo y luego le dio un beso en la nuca — Necesita un poco más de tiempo, eso es todo, y A-Yuan es muy pequeño, así que tendrá tiempo luego para conocer mejor a su tío, ¿sí?

Fate's Red ThreadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora