Comienzo

23 2 0
                                    

Eran las ocho de la mañana cuando iba camino a una reunión con el director de la universidad, hace casi 3 semanas regresé de Escocia y ahora me siento en casa.
Había decidido irme un tiempo a otro país para calmar las cosas que sucedían en mi vida y ahora que regresé me siento completamente renovado. Me enfoqué en la literatura y arte mientras estaba fuera.
Mientras el semáforo estaba en rojo revisé los mensajes que tenía, deslizaba mis dedos por la pantalla mientras leía:

"quiero verte"

"te extraño Paul"

"No olvides las flores de mamá"

"¿Almorzamos hoy, colega? Estoy en la oficina"

Pensé que estaría bien, subí el volumen de la música, me era relajante manejar en compañía de buena música.
Estaba ansioso, mi nuevo posible empleo como profesor en la universidad es algo nuevo, y aunque he escrito libros y manejado conferencias era algo diferente a lo que había hecho.
Pensé en que hay una delgada línea entre ser un profesor buena onda y uno exigente y aburrido, me gustaba pensar en que podría ser un buen profesor agradable pero exigente sin cruzar la línea. Al menos eso me gusta pensar.
Al llegar me dirigí a la oficina del director y me hablaba sobre el ambiente de la universidad, me ofreció un vaso de whisky pero me negué "es muy temprano, ¿por qué está ofreciéndome whisky? -pensé- estaba observando el entorno, su oficina era blanca y tenía una foto con su familia, en general la universidad se veía moderna, tenía trofeos en un estante marrón que ocupaban bastante espacio.
Nos encantaría tenerlo aquí Sr. Hart! -exclamó- me sentí un poco alagado y sonreí. A los alumnos y docentes les gustaría tenerlo aquí como docente -dijo sin dejar de mirarme a los ojos- se sentirá como en casa! Hay copias de sus libros en la biblioteca y un taller de escultura, puede preguntar lo que sea! -lo dijo con un tono agradable- De acuerdo! -asentí- Estoy emocionado por comenzar a enseñar, estoy dentro! -dije con una sonrisa en mi rostro- El director sólo asintió y estrecho mi mano.
Bien, aquí comienza mi aventura! -pensé-.

Paul Hart (profesor y efecto)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora