Capítulo 19: Una noche importante

5 2 0
                                    

8:36 PM

La luz de los edificios en la lejanía se refleja en las aguas de la costa, se nota un color morado oscuro en el cielo de la estrellada noche en Lechería.

Anthony va en vía hacia la casa de su exesposa para visitar a su pequeña, su hija Andrea, que vive con su madre después de el divorcio de sus padres.

El sedán que conduce Washington avanza por la iluminada carretera a gran velocidad, sin prestar atención al tráfico y oyendo la tranquilidad nocturna de la ciudad. El aire acondicionado hacía que el frío del vehículo fuera atormentador, congelaba las manos, pero al parecer a Anthony eso no le importaba en lo absoluto. Y rápidamente, ya había llegado a su destino; la casa de su exesposa.

Una casa muy hermosa, dónde podía apreciarse la linda vista al mar, y con impetuosos árboles y flores en frente de la casa. Donde vivía la pequeña Andrea y la familia de su mamá, donde no le hacía falta nada, y le sobraban lujos.

-----------------------------

+¡Sandra! *Knock* *knock*

+Vengo a ver a mi hija, Sandra ábreme la puerta, por favor. Vine temprano.

- Anthony, ve la hora que es, van a hacer las 9 de la noche, chico, ¿Cómo tú piensas visitar a tu hija a esta hora? Te tocaba verla hoy, pero llegaste tarde, ya ella se va a dormir.

+ Sandra, por favor, Sandra, déjame verla.

- No sé, nadie te manda a perderte todo el día, seguro andabas bebiendo, malnacido.

+ Estaba trabajando, hoy salí muy tarde. El lunes tuvimos un operativo y hoy teníamos que presentar el informe ante el comisionado. No es mi culpa, por favor déjame verla.

- Anthony, siempre es lo mismo, tu hija estuvo todo el día con ansias esperándote. ¿No podías al menos dejar un mensaje? Descarado.

+ ¿Pero cómo hago? Sabes que yo no suelo hablar mucho por ahí, ni uso tanto el teléfono, por favor déjame verla.

~ ¿Papi..? ¿Eres tú?

- ¿Nena, yo no te mandé a dormir?

+ ¡Mi amor! Mi chiquita.

*La abraza con fuerza y suelta una lágrima que brota hasta su mejilla*.

~ Papi hoy quería que fuéramos a Mc Ronalds, papi no viniste.

+Perdón mi hijita, el trabajo me tuvo muy ocupado, perdóname ¿Sí? Para el próximo miércoles, mi amor, te lo prometo.

~ Está bien, te creo, pero nu faltes' papi.

+ No lo haré mi chiquita, no lo haré, anda a dormir pues. Te amo.

~ Yo más papá...

+ Anda pues, buenas noches.

- Ay Anthony, no llores por favor.

+*snff, snff* Lo siento... Sabes que todo esto me pone sentimental.

- Lo siento, pero sabes que nada será como antes.

+ ¿Por qué Sandra? Mira todo lo que pasamos juntos, cuánto nos amamos, y ahora ve como terminamos.

- Nos amamos, ya no. Sólo supéralo, ¿Sí? Es tu culpa por caer en esos vicios, en tantos problemas. Por cierto me enteré de lo que tu mamá, espero que se mejore.

+ Sí... Ya no.... Pero yo no entiendo qué cambió.

- Tú, tú cambiaste, y yo... Yo ya no te amo, no sé cuántas veces te lo voy a decir, por Dios.

+ Me lo has dejado muy claro tantas veces, ya lo sé. Solamente que quisiera que todo fuera diferente.

- Ay mira hombre, ya deja de lamentarte, Dios. Y mira yo sé que estás pagando la medicación y tratamiento de tu madre pero la subieron la mensualidad de la niña, no te pediré que me ayudes a pagarla por ahora porque Robert me está ayudando, pero ve si apoyas monetariamente a tu hija también.

+ Sabes que no es buen momento para decirme esas cosas, Sandra.

- Solo te estoy diciendo.

+ ¿Y quién es Robert?

- Ese no es tu problema

+ Bueno, después de todo no me sorprende que me trates as...

* Ring, ring, ring *

+ ¿Aló, Marlon?

× Anthony, llégate, mano. Necesito hablar contigo.

+ Ok, ok.

- ¿Ya te vas?

+ Sí, ya me voy. Cuida de mi niña, nos vemos.

-----------------------------------------------------------

- Mira mam4hu3✓0, tú llegas a decir algo de lo que estamos a punto de plantearte en este momento y te volamos el cráneo. ¿Ok, Washington?

× Vamos, Ramírez, no seas tan duro con él.

+ ¿De qué va esto Marlon?

× Mano, en esta vida hay que dejar de ser pendejos, ¿Verdad?

+ Ok, claro es verdad, específica.

× Tú no eres ningún pendejo, o al menos eso quiero pensar. ¿No es así?

+ Claro que no.

× Bueno, alguien atento sabría y se daría cuenta que nosotros tenemos tanto arsenal, presupuesto y dinero por otros... Fines. ¿Estás dispuesto a tenerlos también?

+ ¿Sabes, Marlon?

+ Obviamente estoy dispuesto. Sé que ustedes son unos corruptos y si me opongo, sólo voy a terminar muerto, no soy estúpido.

- No es idiota el muchacho, eh, Marlon.

× ¡Así me gusta, hermano!

+ Pero por qué me ofreces trabajar con ustedes, ¿por qué tan generosos?

× Porque tú custodias también la división costera, nosotros no. Y por eso te necesitamos allí, Anthony.

Actualmente estamos trabajando con el cartel de Garza, son unos Margariteños que controlan su isla y la de los testigueros. Nosotros les ofrecemos proyección en las calles y control. A cambio ellos nos pagan con dólares y armas, una buena cantidad.

+ Comprendo... ¿Pero, qué tendría que hacer yo?

× Bueno, cómo tú muy bien sabes, sus últimos navíos han sido interceptados por ustedes el D.I.P.F.C en la división marina, y los han entregado a la fuerza armada. Necesito que tú intervengas ahí y no los entregues,es decir, que nos lo entreguen a nosotros.

+Espera, pero eso es muy riesgoso Marlon, es muy repentino ¿Estás loco?

× Sé que eso parece, pero lo necesitamos, porque ya hemos perdido dos entregas. Y no podemos perder más. Por la costa es la única forma de ingresarlos. Hemos intentado otras vías pero esta es la única. ¿Lo harás o no?

+ Está bien... No tengo de otra...

× ¡¡¡Perfecto, bro!!! Nos vemos entonces, cuídate.

+ Vale, ¿cuándo llega el primer navío?

× El próximo llegará por Playa Cangrejo el 13 de Diciembre. Faltan unos días. Estate atento a mi llamado, para más detalles.

----------------------------

Dios mío... ¿En qué me estoy metiendo? Pensé.

No tengo de otra alternativa...

ROY: La Historia De Los Muertos Atrapados [En Proceso] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora