Estaba sentado cómodamente en las sillas reservadas para los gobernadores, listo para presenciar la enésima graduación de niños del colegio, usualmente no asistía a tales eventos, pero este año se vio sobrepasado, la curiosidad peso más que cualquier otra razón, por más lógica que esta sea, ya era un hombre viejo, pero en el fondo de su ser él quería saber, leía los periódicos y tenía aun espías, pero él quería ver con sus propios ojos; quería demostrarse a sí mismo que no estaba equivocado, que durante esos años no estuvo equivocado, obviamente no se arrepentiría, no sería él si lo hiciera.
Así que se mantuvo tranquilo, solo observando, en un momento una niña parecida a su hijo, rubia, pálida, alta, con un uniforme de corbata verde y una insignia de head en el pecho, pasó a su lado, la niña se detiene, voltea ligeramente y sonríe, con una sonrisa que hace más de 20 años no ve, los ojos de la niña se ven azules, pero luego cuando ladea la cabeza ligeramente ve que son grises, gris como un día nublado de calma, no como un día tormentoso, como eran los de su hijo, la niña espera.
Ella sigue sin verlo, el solo la observa, su postura, extremadamente ordenada y peinada, luego ve a un niño de cabello castaño acercarse a la niña y abrazarla, no logra identificarlo, la gente empieza a acomodarse, junto a la niña rubia hay una pelirroja, el niño de cabello castaño se gira mirando atrás, saludando a otras personas, y por los rasgos de su cara identifica claramente quien es o con quien está relacionado, ojos azules tormentosos...
No quiere girarse para ver, espera estar equivocado, pero en el fondo sabe que no, aprieta la mano de su esposa, y la mira de reojo, ella ve lo mismo; la niña rubia toma asiento, la postura de una reina, esta dos filas por delante de él, su cabello ondeado perfectamente, la niña se gira para mirar al fondo, pero siempre eludiendo su mirada, levanta una mano para saludar a alguien más atrás, la ceremonia va a comenzar.
Neville Longbottom está en el escenario hablando sobre la promoción de este año, sobre el brillante futuro y todas esas sandeces que no le interesan, Longbottom es el director de la escuela desde hace unos años, empiezan a llamar a los niños hacia el escenario, cuando sorpresivamente escucha un nombre que no estaba preparado para escuchar, entonces la niña rubia se levanta y sube al escenario, recibe su diploma y por primera vez cruzan miradas, ella lo ve y le sonríe sarcásticamente, siguen pasando los niños, más atrás vienen el que identificó en primera instancia, seguido de la niña pelirroja.
La niña rubia dará el discurso final de la promoción, su esposa aprieta su mano, cuando ve que se pone más pálido de lo normal, la chica habla y es como escuchar a su hijo años atrás; le hacen entrega de un premio para el mejor alumno, el cual ella recibe emocionada, el niño que identificó le da un pequeño beso a lo cual la niña se sonroja visiblemente, él solo puede mirarla, se gustan piensa, la niña baja del escenario y se da por terminada la premiación.
Ella corre hacia alguien más atrás y el siente la risa, una risa que no escucha hace mucho tiempo, una risa cantarina, como de niño pequeño, como la de su hijo cuando le enseñaba a volar, se coloca de pie y su esposa con él, entonces y solo entonces se permite mirar hacia donde la niña rubia esta, ella esta abrazada a su hijo, con sus brazos colgando sobre su cuello, fundidos en un abrazo, su hijo levanta la vista y lo ve, no le sonríe, solo lo mira con ojos fríos, la niña se da vuelta y también lo ve, dos pares de ojos gris tormentoso lo ven ahora, su hijo toma de la mano a la niña rubia y ella asiente, juntos comienzan a avanzar hacia él, su corazón late fuerte, casi se sale de su pecho y su esposa le toma el brazo, le hace un gesto para que se mantengan así, su hijo se acerca, pero en su camino se detienen a hablar con una mujer que no reconoce, su hijo da un beso en la cabeza de la mujer que sostiene a un niño de 11 años de la mano, junto a ella hay otras dos cabezas muy rubias, sin embargo el niño de su mano tienen el cabello un poco más oscuro.
ESTÁS LEYENDO
TODOS SOMOS BLACK
Short StoryLucius va a una graduación y se encuentra con su hijo y su familia que hace años no ve.