La vida sin aire

3 1 2
                                    

Nina es una niña de 9 años, ella vive en Barcelona con su madre en un monoambiente qué linda con las famosas Ramblas de esa ciudad. Corre el año 2096. Nina tiene una vida repleta de responsabilidades. Por la mañana se levanta muy temprano, casi con la luz del alba. Desayuna una cápsulas de 50grs. que según la publicidad oficial, le permiten obtener la energía necesaria para empezar el día. Luego se conecta a su PC holográmica para tomar clases con Kale, su asistente robótico que le da clases de lógica y escritura. Claramente, Nina vive en el futuro, pero ella no lo sabe y tampoco es consciente de lo que eso significa.
Al mediodía un transporte, semejante a una avioneta, pero que planea por las calles de la ciudad, pasa por ella para llevarla hasta clase de natación. Camino al club, Nina revisa sus tareas pendientes, saluda a sus amigas por su teléfono que es un pequeño dispositivo parecido a un reloj y aprovecha el último tramo del viaje para enviar la tarea de la mañana.

Llega al club y antes de ingresar a la piscina, debe atravesar una cabina de control que le mide sus valores corporales: temperatura, presión arterial y pulso cardiaco. Si todo está dentro de los parámetros médicos "normales" ella ingresa a la piscina. Una voz desde alguna parte del salón le indica la cantidad de braceadas que debe dar en el agua y una serie de ejercicios a completar. La vida de Nina es muy ordenada, bueno también un poco monótona. Esa tarde al salir del club, espera en la puerta su transporte de vuelta a casa. Por alguna razón el transporte no llega a tiempo y Nina comienza a preocuparse. Impulsada por la angustia de no llegar de noche a casa, emprende su regreso a pie, cosa que nunca había hecho y mucho menos sola. Entre diagonales llenas de carteles luminosos y de luces que señalizan cada cosa que puedan imaginarse en la ciudad, Nina se detiene al observar un pequeño elemento tirado al costado de un edificio. Ese objeto, parecido a un botón, llamó la atención de la niña ya que nunca había visto algo parecido. Emprende una larga búsqueda para descifrar ese objeto extraño.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 10, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Nina, la restauradora de milagrosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora