12. Capturas (II)

52 5 4
                                    

Narra Sun

Desperté bastante temprano. Me preparé para levantarme cuando miré la hora, eran las cinco de la mañana. Pero yo me notaba descansado. Caray, realmente me fui tan agotado a la cama?

Con motivo, sinceramente. Estuvimos todo el día para allá y para acá. Por la mañana, asuntos administrativos con Samina. Por la tarde, capturando Pokémon. Vaya combinación más rara.

Miré a la cama. Lylia estaba dormida como un tronco. No roncaba, el tenue sonido de su respiración me tranquilizaba. Vaya, todo aquello estaba pasando de verdad?

Cada día estaba más cerca de la paz que tanto anhelaba. Sin embargo, todavía faltaba lo peor...

...la guerra.

Lylia: Sun, qué haces despierto?

Se despertó y me miró a los ojos.

Sun: Eh, nada. Solo iba al baño.

Lylia: No hagas ruido.

Me levanté, hice mis necesidades y volví a la cama. Lylia me acogió con sus brazos, era imposible que se durmiera de nuevo en esos escasos minutos. Rápidamente, volví a dormirme.

...

Desperté de nuevo pero esta vez sin Lylia a mi lado. Vi su silueta a través de la ventana por lo que supuse que estaría fuera tomando el aire. Cuando salí la vi sentada con una limonada en la mano, después de ser cegado por el sol.

Lylia: Buenos días, dormilón.

Sun: Hmm, Alola...

Lylia: Has dormido bien?

Sun: Y tanto.

Lylia: Me alegro, jeje.

Me senté en la silla en la que estaba Lylia, ya que ella fue a traerme el desayuno. Volvió con un vaso de leche y un Croissant.

Sun: Típico de Kalos.

Lylia: Que aproveche.

Me lo tomé todo.

Lylia: Cómo estaba?

Sun: Hmmm... Los de Kalos están más buenos.

Lylia: Je, eso es como decir que una malasada de Kalos está mejor que una de Alola.

Sun: También tienes razón.

Me lavé los dientes y la cara y avisé a Lylia de que debería prepararse para salir.

Sun: Ponte un bañador y ropa cómoda por encima, primero iremos a la ruta 4 a por el Eevee.

Lylia: Supondré que el bañador es para cuando vayamos a la Colina Saltagua...

Sun: Correcto!

Yo me arreglé rapidísimo, un bañador que me llegaba por más arriba de las rodillas, y una camisa con botones de manga corta blanca, con finas rayas grises.

Sun: Te queda mucho?

Lylia: Eh, ya estoy!

Cuando salió del cuarto de baño vi que su ropa era un tanto... Inusual

Lylia: T-te gusta?

Sun: 

Lylia: Pasa algo?

Sun: No, solo es que...

Lylia: Es pequeño verdad?

Vencer al Pasado 2: El Deterioro del AuraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora