- Me lo pones difícil, Emily. Me lo estás poniendo muy difícil - me dijo mientras daba vueltas como un león enjaulado.- ¿Sabes lo difícil que es cuidarte? Estoy arriesgando mucho aquí, ¿sabes por qué?
- ¿Por..? - me interrumpió
- Por ti, Emily. Porque me caes bien y porque no perteneces aquí.
- Disculpa, lamento arruinar tu emotivo discurso, pero ¿qué interés tienes en ella? Es decir, por aquí han pasado muchas personas que no pertenecen aquí y hasta ahora pareció no importarte - dijo Matt con los puños apretados.
- Matt - le advertí en voz baja
- Tú - le dijo Jason apuntándolo - ni siquiera deberías estar aquí. Y no me refiero a prisión, eso no tiene relevancia. Me refiero aquí - dijo haciendo un gesto exagerado con las manos.
Talvez sea conveniente describir la situación ahora. Matt y yo estábamos en una sala pequeña sentados en el piso con una toalla cada uno que nos había dado Jason. Hasta ahora no había venido a buscarnos nadie. Hasta ahora.
- Tienes razón, recuérdame por qué estoy aquí. ¡Ah, sí! Para evitar que abuses de Emily y luego la mates, como suelen hacer ustedes - si hubiera estado tomando algo lo hubiera escupido, creo. Volteé a ver a Jason con una mirada aparentemente asustada. Qué hipócrita me estaba volviendo.
- ¡No vuelvas a decir algo así! - le gritó, lo agarró de la camisa con lo que salió un chorro de agua y lo levantó, aunque Matt seguía tocando el piso, pues es bastante alto.
- ¡Jason! - le grité yo, levantándome y tirando mi toalla - ya basta. Por favor - Jason aún lo sostenía. Sus ojos echaban chispas y estaba con la mandíbula apretada, pero Matt se veía muy tranquilo.
- Suéltame - dijo después de un tiempo que se me hizo eterno. Se miraron una vez más y luego Jason lo hizo.
Se alisó la playera (algo bastante cómico) y se volvió a sentar en el piso. Dirigí una última mirada a Jason, que ahora estaba dándome la espalda y me senté, mirando insistentemente a Matt.
- Deberíamos besarnos para romper la tensión - me dijo distraídamente, mientras miraba un punto fijo en la pared.
- Al menos no se alteró tu sentido del humor - murmuré, con lo que sonrió.
En ese momento Jason suspiró pesadamente, se pasó las manos por el cabello y me volteó a ver.
- Lo necesito lejos
- ¿Qué?
- Emily, no tienes idea de las repercusiones que lo que hice puede tener. Acabo de intervenir en una pelea de presos, salvando a dos a la vista de todos los demás. Sin mencionar que hice que Marcus saliera a la lluvia.
- ¿ Y qué tiene que ver el que Matt esté aquí?
- Que necesito pensar - exclamó fastidiado, medio gritando - y no puedo pensar con él aquí - agregó
- Pero tú mismo lo dijiste, nos sacaste frente a todos. Si Matt regresa, querrán saber qué tienes con él y le irá mal.
- Te diste cuenta - dijo con media sonrisa. Simplemente lo seguí viendo - hagamos esto - me dijo sentándose junto a mí, del otro lado, por supuesto - haré que lo lleven a su celda ¿de acuerdo? - dijo, agarrándome de la rodilla. Por mi vida y la de Matt, me tuve que tragar mi repulsión.
- ¿Y sí puedes pensar con ella aquí? Qué conveniente
- Ey, por favor. Estaré bien, ¿de acuerdo? - le dije, más en tono de súplica que de afirmación
- Deberías escucharla, 294 - Matt nos miró alternativamente a los dos, luego bufó.
- No tengo elección, ¿o sí?
- No, de hecho no.
- Bien - se rindió
- Gracias -le dije.
Jason encendió su walkie-talkie y empezó a hablar por él en voz baja
- ¿Segura que está bien? - me susurró Matt
- Todo bajo control
- ¿Cómo es que se sabe tu nombre?
- Larga historia
- Me imagino, parece que se llevan bien
- Y parece que ustedes no
- Pues dudo que lleguemos a ser mejores amigos. Estás jugando con fuego, mujer. Lo digo en serio. En el tiempo que he estado aquí esto no había pasado nunca. Debe de traer algo gordo contigo - si supieras - así que, sé que lo sabes, pero lo ocultas muy bien, así que te lo diré: no- confíes en él.
- No confío en él
- Lo sé, sólo soy repetitivo
- De acuerdo, 294. Algún guardia vendrá en un momento para llevarte.
- ¿Y cómo sé que llegará?
- ¿Qué?
- Dijiste que Marcus estaba enojado. No lo conozco mucho pero sé que si quisiera podría matar a Matt sólo porque por él se mojó
- Emily: sí está enojado pero dudo que 294 sea lo bastante importante como para que Marcus lo mate. Sin ofender.
- No te preocupes - susurró Matt
- Aún así, ¿cómo sé que llega?
- Tendrás que confiar en mí
- Ése es el problema
- ¿No confías en mí?
- No es la primera vez que te lo digo. Pero no puedes decir que está injustificado.
--------------------------------------------
¿Qué hongo? Aquí un nuevo capítulo. Sí tardé un poco más en subir, pero estaba en exámenes, sorry. Bonita tarde :)
ESTÁS LEYENDO
Justicia Injusta
Fiksi RemajaMis padres "murieron" cuando yo tenía 11 años, cuando era demasiado inocente para darme cuenta de que ELLOS los mataron: el Gobierno. Ahora estoy aquí, a los 16, en este asco de orfanato, a tan solo 2 años de independizarme, de ser libre, cuando una...