♥♪Capítulo #1♪♥

40 16 30
                                    

KATHE

-¿Estas segura de que no se te queda nada? - me pregunta mi madre por enésima vez.

-Estoy segura mamá. - respondo con voz cansina. - Ya me lo has preguntado varias veces.

- Solo quería asegurarme.

- Ok, ya estas segura. En caso de que se me quedara algo te lo dejo saber para que me lo envíes luego - hablo está vez un poco exasperada y termino de cerrar la última maleta.

Mi madre normalmente suele ponerme de los nervios, pero cuando está estresada por algo lo logra con mayor facilidad.

- Bueno vamos subiendo al auto y deja que tu padre cargue las maletas - ordena ella y yo obedezco.

Me subo en el auto y nos ponemos en marcha. Saco mi móvil con los audífonos para escuchar música y le doy play a Fake Love de BTS, esa canción a pesar de tener una letra hermosa es significativa para mi porque justo cuando sacaron ese vídeo fue que me empezó a gustar el grupo. Mientras escucho la canción me pongo a pensar en el giro de 180 grados que ha dado mi vida en unos segundos. Mis padres se van todo un año a Italia por un viaje de negocios y por ese motivo me mudo para casa de mi abuela que vive en Jaruco, un pueblo que está a 2 horas de la ciudad donde vivo, La Habana.

Seguro persarán que estoy triste por todo lo que dejo atrás pero no es así.

Mis padres se la pasan en su trabajo y viajan mucho debido a ello y aunque nunca habían tenido un viaje tan largo, prácticamente estoy sola en casa siempre. Tengo pocos amigos ya que a mí alrededor hay muchas personas interesadas. Por lo que siempre actúo como una chica superficial y solo muestro mi verdadera personalidad a las personas que de verdad me importan.

Y por eso estoy muy feliz de quedarme con mi abuela. Es una mujer encantadora, buena y siempre me ha mimado. Además allí vive mi mejor amiga, Isabella o Bella para los amigos, tiene 16 años al igual que yo y es la chica más adorable que existe en el planeta. Pero tiene un carácter y unas malas pulgas que da miedo, solo no busquen su lado malo.

Bella y su familia siempre me han tratado como una más de ellos y con ella siempre paso momentos excelentes. Antes solo nos veíamos en las vacaciones y uno que otro fin de semana, pero ahora tenemos todo un año para nosotras.

Ya me imagino la felicidad que le dará cuando me vea y le de las buenas noticias, porque si, ella aún no tiene ni idea ya que decidí darle una sorpresa.

Y bueno en ese pueblito también vive mi "primer amor", mi "amor de la infancia". Su nombre es Marcos, tiene 17 años y la verdad es un chico muy arrogante y misterioso. Y puede que quizás sea eso lo que me atrae de él, aunque no estoy muy segura, sólo sé que cuando lo veo me derrito por dentro pero procuro nunca demostrárselo o al menos eso creo.
Este pequeño secreto solo lo conoce mi mejor amiga obviamente.

Son alrededor de las 10 de la mañana y hemos llegado a nuestro destino. Ese par de horas se me pasaron volando ya que iba sumergida en la nueva saga que comencé a leer: Vampire Academy de la escritora Richelle Mead. Apenas acabo de empezar el primer libro pero me tiene muy enganchada. Soy muy amante de los libros al igual que Bella. Ella comenzó a leer luego de que yo la entusiasmara con Love You de Stelle Maskame y ya se ha leído la saga completita.

Salimos del auto y vemos a mi abuela esperándonos en el portal de la casa con una enorme sonrisa. Corro hacia ella y le doy un fuerte abrazo.

- Mi niña, como te he extrañado. - me dice mientras me besa la cabeza.

- Yo también te he extrañado abuela. - le digo dándole un fuerte beso en la mejilla.

Luego de la sección de saludos empezamos a bajar mis cosas para llevarlas a mi cuarto. Mi abuela nos tiene un rico almuerzo preparado y decido acomodar las cosas después de probarlo, porque no hay mejor comida que la de mi abuela y no es por hacerle la pelota. Termino de almorzar con mi familia y mientras ellos conversan en la sala y yo me voy a organizar mi cuarto.

Media hora después estoy acomodando mis libros en un estante y ya tenía todo listo. Mientras coloco el último libro que queda sin acomodar, recuerdo que mi mejor amiga todavía no sabe que estoy aquí y decido que ya es hora del gran show. Salgo al portal y le envio un mensaje:

Para: 💙Pelusita💙

"Necesito que vayas urgente a la casa de mi abuela a recoger un regalo que hay para ti"

Pulso enviar y sonrío pensando en la cara que va a poner cuando me vea. Entonces me percato de que en el techo de una casa que, según deduzco, debe estar en la cuadra de Bella y si mal no recuerdo creo que es la que está justo al frente, hay un chico. El techo da al frente de el portal de la casa de mi abuela por eso puedo verlo.

Tiene la piel quemada por el sol, el pelo negro, las piernas muy bonitas y está sin camisa. "Se ve sexy", pienso para mi misma, "¿Quién será? ¿Es nuevo? ¿Qué edad tiene?". Me hago todas esas preguntas mentalmente y me doy cuenta de que lo he estado mirando fijamente y que él se acaba de dar cuenta.

Aparto la mirada muy avergonzada y es cuando veo a mi salvación doblando la esquina, literalmente.

- ¡¡Katheeee!! - grita Bella en cuanto me ve y viene corriendo, salta sobre mi y me envuelve en un caluroso abrazo.







Nota de autoras:

Hola chicos/as soy Darielle Gómez y este es el primer capítulo de Juntas... Estoy muy emocionada y nerviosa, ya que es la primera vez que publico algo de lo que escribo.Y puede que sea un poco raro porque no es ni siquiera mi perfil, pero estoy más que feliz de que sea a través del perfil de esta personita y de este libro que ambos son muy especiales y significativos para mi.

Hola también chicos/as, soy Ciny y como bien ya hemos dicho, esperamos que disfruten de esta historia tanto como nosotras al escribirla. Estaremos actualizando todos los domingos
-a menos de que surja algún problema personal, lo que es poco probable- Esperamos ver sus votos y comentarios. Un abrazo fuerte de ambas y nos leemos pronto.

Ciny_perez💙
DarielleGomez💜

JuntasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora