Agradecimientos, significados y nota de la autora

206 21 22
                                    

Para empezar, quiero darle las gracias a todos los que me acompañaron durante esta historia. Aquellos que votaron desde el inicio, desde la mitad, del final, no importa.

Gracias a todas estas personas que se han dedicado a dejarme mensajes de amor, incluso de agradecimiento por haber escrito esto, siendo que en realidad soy yo quien debe de darle a ustedes las gracias, por darme una oportunidad y leer mi trabajo. Un escritor no es nada sin sus lectores.

En primer lugar, voy a hablar del final. Siendo honestos, cambié el final original de la historia, el verdadero final es donde Yuri muere de un disparo (provocado por un atentado, se podría decir). Ese final, por supuesto que era especial. Es decir, después de todo lo que pasaron ¿Matan a Yuri? ¿Tiene eso sentido? No. O quizás sí. A quién le importa. 

No tiene sentido, tal y como la homofobia jaja. Ese final lo hice porque estaba enojada y sufrí cuando en las noticias vi una especie de atentado en una disco gay. Me dio rabia y me dio pena, y sentí que nada es justo. Así que pensé que un final injusto sería realista. Sin embargo, este año ha sido especial. Para mí, por lo menos. Llevo años cuestionando mi orientación sexual, años. Y cada vez es más difícil, sin embargo, por alguna razón este año ha sido tranquilo(?) convivo con personas que me hacen sentir en paz, con quienes me dan ganas de ser honesto, pero, la verdad es que no sé cual es mi orientación sexual (todavía)

O quizás lo sé y no lo quiero aceptar

Muy probable

Pero ha sido bueno, hasta que lo pienso demasiado, y ha sido lindo. Estar con personas que te entienden, que no te cuestionan. Y así, me permití soñar. Por supuesto el epílogo son solo mis fantasías de vivir en un mundo justo.

Chile (donde vivo) es un país que se caracteriza por la injusticia. Las personas desaparecen, las personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ mueren de un día para otro, personas transexuales sufren accidentes, vas a protestar y no regresas, si eres mujer y te violan, te golpean o te asesinan, es porque te lo buscaste.

Quise derramar mi tristeza y frustración en este fic, porque a veces las cosas son así y el odio nos arrebata la vida de personas inocentes, jóvenes con toda una vida por delante... ¿Cuántos han sido y cuántos serán? Primero son los apodos, golpes, luego les persiguen, hasta que se les pasa la mano y terminan con una vida.

Pero a veces no quiero pensar en eso. Puede sonar tonto pero en serio a veces todo lo que quiero es ser feliz un momento (aunque por supuesto no se puede ser feliz del todo) y estar en paz, no sé.

🌹

Alex ha sido siempre la inspiración principal, aunque reflexionando luego, decidí agregar otros artistas, siempre con la condición de que fuesen chilenos, pues el fic en cierto modo trataba de eso.

En esta historia quise hablar de varias cosas a la vez, quería mostrar un amor primerizo e inexperto, los problemas de este, como el momento en que Otabek se da cuenta de que siente algo por su mejor amigo y tiene miedo, así que corre y busca una novia (Anya); pero también -principalmente- quería hablar de esos amores que no son, porque -y sin ánimos de juzgar, en serio- en wattpad podemos ver un montón de historias donde el universo alterno no muestra la realidad que las personas homosexuales (o bisexuales, pansexuales, etc) hasta el día de hoy viven.

¿Hay mayor tolerancia? Hay mayor tolerancia si la comparamos con años, décadas, anteriores. Pero siento que aún nos falta mucho, y siendo de Chile y hablando de mi experiencia, creo que al menos aquí es demasiado lo que nos falta por recorrer. 

Escribí Hijos Del Peligro basado en el dolor que siento hace muchas cosas, inspirada un poco -mucho- en la violencia que hay en las casas y en como a veces puede ser la iglesia y las personas en general, en cuanto me duele todo eso y en como a veces podemos no verlo. 

Escribí sobre lo difícil que es ser homosexual, a veces no por los golpes que puedes (o no) sufrir, el bullying y todo eso, sino por ti mismo. Escribí a Otabek basado en las canciones de Alex, en Aristóteles Mendoza y en mi, en cierto modo. La referencia hacia Aristóteles es obvia, porque Otabek tiene miedo de admitir que es gay; las canciones de Alex están un poco más escondidas, el disco Rebeldes es muy Otabek; y yo, en realidad, por el hecho de que Otabek tuvo que asumir responsabilidades que no debía, aunque también se relaciona con la inseguridad contigo mismo, y por supuesto la violencia intrafamiliar.

Así que escribí sobre todo lo que puede pasarte cuando no estás seguro, cagarla con alguien a quien aprecias, culparte a ti mismo por la forma en  la que te trata el resto, avergonzarte de admitirlo con alguien más, crear una imagen tuya para los demás, mentirte, mentirle al resto, ocultarte, odiarte. 

Es decir, todos los errores que he cometido. 

Sé que a lo largo de la historia pude haberlas frustrado, las actitudes "tontas" que tuvo Yuri un montón de veces, lo "cobarde" que fue Otabek. Para ser honesta, me siento conforme con cada error que cometieron mis personajes, porque quería eso, que fuesen más humanos. Tener miedo, huir, sufrir, equivocarse, ser impulsivo, amar con todo el corazón, ser inseguro, no saber amar... No todo es perfecto; supongo que es toda esa imperfección lo que hace de esta historia algo bueno.

Y estoy agradecida de cada uno de ustedes que decidió darle una vuelta a esta historia, estoy feliz de haber recibido tanto cariño a lo largo de esta, personas que se apasionaron, algunos que hasta me insultaron por culpa de Otabobo. Escribir esta historia fue importante, pude reflexionar acerca de varias cosas y puedo decir que estoy orgullosa con el resultado, que no se lo debo a nadie más que ustedes.

Les agradezco el apoyo, el amor, los votos, las lecturas, todo. Personas que me han dejado textos de amor, dibujos, mensajes y un cariño que en verdad yo jamás creí que podría recibir. A quienes llegaron hasta acá, les debo el universo, y a quienes hice sentir mal, les causé un nudo en la garganta o algo por el estilo... mis más sinceras disculpas. 

🌹fin🌹

Hijos Del Peligro [otayuri]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora