Reseña: «Historias fantásticas», de Stephen King

2 1 0
                                    


Datos:

Título del libro: Historias fantásticas.

Autor: Stephen King.

Editorial: Debolsillo.

ISBN: 9875660450

Año de publicación: 2005

Número de páginas: 248

Sinopsis:

El maestro del terror vuelve a ofrecer unas páginas electrizantes escritas en su mejor estilo. Siguiendo la tradición de Poe, Stevenson y Lovecraft, King nos abre la puerta de acceso a un mundo de horrores inimaginables. Stephen King ha fundido aquí imágenes de terrores ancestrales con la iconografía de la actual sociedad norteamericana. Los relatos incluidos en este libro, originales y trepidantes, han cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

Mi opinión:

¡Hola lectores!

Tarde pero sin sueño, hoy vengo a promocionarles la obra de otro autor de los grandes: Stephen King. Estoy segura que la mayoría se habrá leído algo de este autor, aunque sea la lista de la compra, y la verdad es que todavía tengo unas cuantas obras pendientes de él, no obstante hoy les hablaré de esta colección de cuentos: «Historias fantásticas»

Primeramente, hay que admitir que esta compilación de cuentos es un poco pobre en comparación con otras tantas que el autor ha publicado. No voy a desgranar cada uno de los relatos, solo los cinco que más me gustaron (en total son nueve), colocándolos de mayor a menor según mi paladar.

1. El hombre que no quería estrechar manos: un cuento complejo, que comienza como una historia narrada por un anciano cuya vivencia resulta tan escalofriante que se te eriza la piel de solo ir siguiendo la historia. Sin embargo, lo más impactante es el final, ese final sugerente que tiene un giro de tuerca apenas perceptible el cual solo los avispados podrán detectar. Sublime, simplemente sensacional, pueden buscar el cuento en YouTube en caso de no querer o no poder leer la antología completa.

2. El ordenador de los Dioses: una cosa extraña entre fantasía y ciencia ficción, quizá un poco flojo al final pero por lo demás, te mantiene al borde de tu asiento deseando saber qué pasará.

3. Zarabanda Nupcial: nunca he sido de interesarme por historias de mafiosos, pero este breve relato hizo que reflexionara varias cosas, sin contar con que bueno...llega un punto en donde te planteas hasta donde los malos lo son por propia naturaleza y hasta donde son convertidos en lo que son debido a la sociedad y circunstancias de la vida.

4. La playa: un cuento que me desesperó, me estresó y me hizo querer estrangular a más de algún personaje, definitivamente King juega con nuestros nervios con este texto.

5. Hay tigres: es un micro relato que apenas me dio tiempo de asimilarlo, y para saborearlo bien tuve que releerlo unas tres veces, aun así me pareció simpático.

En fin, es todo por hoy, como ya dije antes si no les apetece comprarse el libro completo pueden buscar los cuentos en YouTube, hay muy buenos narradores contando estas historias que sin dudas, vale la pena darles una oportunidad.

Y ya saben, cualquier duda, comentario o sugerencia, ¡tecleen que yo los leo!

DETRÁS DE LA TECLADonde viven las historias. Descúbrelo ahora