Paredes blancas descascaradas, suero a un lado y mi cuerpo pesado. Nuevamente estaba en un hospital. ¿Que había pasado? No lo sabia. Lo último que recordaba era que llovía, la vista era casi nula y mi celular sonaba.
Sentía que mi cabeza me iba a estallar, toqué mi frente y me di cuenta que tenia una herida cubierta con gasa. Intenté sentarme en la cama, pero me sentía muy débil.
_¿Cómo estas?-Un Guido serio, con las ojeras por el piso y sosteniendo un vaso de café, ingresó a la habitación.
_Dolorida, pero bien. ¿Qué pasó?
_Eso mismo me pregunto yo.-Tomó una silla y se sentó a mi lado.
_Lo último que recuerdo es que venia manejando por la autopista, llovia muchisimo, mi celular sonó y...-Traté de hacer memoria.-No recuerdo nada más.
_Pasó que te quedaste dormida mientras venias manejando. Tiziana, ¿Cómo se te ocurre manejar sabiendo que llovía y que estabas cansada?
_Queria llegar a cenar con vos. La hora se me habia re pasado y no tenia tiempo de esperar un taxi.
_¿Y pensas que era mejor esperar en un hospital a que despiertes?
_Bueno Guido, nadie te pidió que lo hagas. Y si vas a estar en ese plan, andate.
_Tiziana, no seas una nena caprichosa y tampoco mezcles las cosas. Yo no te estoy sacando en cara lo que me quedé a cuidarte, porque sabes que te amo y lo haría las veces que sean necesarias.
_Es justamente lo que hiciste, sacar en cara.
_No seas boluda.-Suspiró.-¿No te das cuenta que arriesgaste tu vida? ¡Vivis poniéndote en peligro, Tiziana! Ya perdí la cuenta de cuantas veces te trajeron a un hospital.
_Yo no busqué chocar, Guido.
_Tiziana, estabas cansada porque trabajaste todo el dia, llovía demasiado y recién estas comenzando a retomar el manejo del auto. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que el riesgo estaba.
_Bueno perdón, yo solo quería llegar a tiempo.
_Es preferible perder 15 segundos de tu vida, que perder la vida en 15 segundos.
_No empieces.-Rodé los ojos.
_Veo que es imposible hablar con vos.-Guido se levantó de su lugar.
_¿Te vas?
_¿Para qué queres que me quede? Si estas insoportable. Cuando se te bajen los humos, vuelvo.-Y antes de que pueda decirle algo, se fue.
_____________
_¿Qué pasó?-Un Guido empapado y con gran preocupación en su rostro, se acercó a su suegro, Damián.
_Encontraron su auto contra la banquina, ella estaba inconsciente y ahora la estan revisando, aún no dicen nada.-Suspiró.-¿No era que vos la buscabas?
_No, yo estaba en el estudio y de ahí me volví a mi casa a preparar la cena, ella me dijo que salia a las 20 del estudio.
_¡GUIDO!-Máximo llegó.-¿Qué pasó?-Preguntó y le relataron lo poco que sabian.-Yo le dije que se pida un taxi, pero no me hizo caso.
_¡A esto me referia cuando le advertía que no es una carrera sana!
_Amor, tranquilo.-Natalia trataba de calmar a Damián.-En estos momentos solo hay que pensar en que se va a poner bien.
_Pero si estaba contra la banquina, es porque se quedó dormida.-Comentó Lucas.-Porque no estaba contra otro auto.
_Es que estaba cansada, llovía mucho y es nueva manejando. Además, todavía no se recuperó del todo del accidente de hace unos meses.
_¿Y si saben todo eso por qué carajo la dejaron salir así?-Reclamó Eliana.
_Sos la menos indicada para hablar.-Dijo Lucas.-En todo este tiempo no te vi ni una vez acompañarla a la terapia ni mucho menos preguntandole como estaba.
_Eso es porque ustedes no me dejan participar en nada.
_Vos no dejas que eso pase. Además, lo único que haces es criticar, nunca apoyas en nada a tus hijas.
_¿Y vos quien te crees que sos para hablarme así? ¡MAL EDUCADO!
_Fui muy bien educado porque gracias a Dios tuve una madre que dio todo por mis hermanos y por mi, no me abandonó como otras.
_¡BASTA!-Gritó Guido.-¡ESTE NO ES EL MOMENTO PARA SACAR LOS TRAPOS AL SOL!
_Familiares de Tiziana Martelli.-Un doctor salió junto con una planilla y todos se acercaron.-Bien, veo que son los mismos de siempre.-Suspiró.-Creo que nunca tuve una paciente que venga tan seguido por distintos motivos.
_¿Cómo esta Tiziana?-Preguntó Guido.
_Afortunadamente no fue nada grave, solo un leve corte en su frente, no hay traumatismos así que pueden estar tranquilos. De todos modos preferimos que pase la noche acá, por si surge alguna complicación. Y señores, cuiden a su hija. Si no sabe manejar, ¿Para qué le compran un auto?-Suspiró.-Con permiso.
_Damián, esto va a tener que cambiar.-Eliana enfrentó al padre de sus hijas.-Yo no voy a permitir que esto siga así, no voy a seguir viendo como mi hija se arruina la vida y vos no haces nada.
_Eliana, basta. No es momento de
_¡SI, SI ES EL MOMENTO! A partir de ahora Tiziana se va a vivir conmigo, yo no voy a dejar que vos la sigas descuidando.
_Te recuerdo que Tiziana ya es mayor de edad y ella es la que decide con quien vivir o no.
_¡NO ME IMPORTA! Tiziana se va conmigo, le pese a quien le pese.
____________________
Narra Tiziana
_No me voy a ir con vos y es mi última palabra.
_Tiziana, es por tu bien.
_Da la casualidad que ya es tarde, más precisamente son 18 años tarde.-Sonreí falsamente.
_¡BUENO BASTA! Soy tu madre y quieras o no, te vas a venir conmigo. Yo no voy a dejar que arruines tu vida por este sueño absurdo de cantar.
Eliana y su capricho absurdo de querer manejarme la vida me ponían de pésimo humor. Mi cabeza no daba más, toda la gente que me rodeaba se empecinaba en querer que deje mi carrera, pero ni loca iba a hacerlo.
_¡NO ES NINGÚN SUEÑO ABSURDO! ¡Y LA QUE DICE BASTA SOY YO, NO PIENSO IRME CON VOS NI A LA ESQUINA!
_Lo vas a hacer, te guste o no. Mañana vengo temprano por vos, tus cosas ya van a estar en casa. Descansa.-Tomó su bolso y se fue.
ESTÁS LEYENDO
Lejos del sol 2: Renacer
De TodoEn medio de una vorágine se conocieron. En medio de una vorágine revelaron secretos. Y en medio de una vorágine se dijeron adiós. Ahora cada uno tomó su propio rumbo, haciendo lo que más les apasiona. A todos les tocó renacer y seguir un camino d...