El timbre de la puerta de Eunha la despierta.
Siente paz por medio segundo, hasta que recuerda lo que pasó anoche. Eunha toma la almohada de debajo de su cabeza y grita en ella.
El timbre suena de nuevo y Eunha se levanta a regañadientes, maldiciendo entre dientes.
—¡Voy!
El reloj de la sala le dice que son las once de la mañana. Le late con fuerza la cabeza y le duelen los pies. Ni siquiera se arregla el cabello antes de abrir la puerta.
Se arrepiente cuando ve a Sowon parada en el porche, luciendo fresca como si no hubiera ido a casa a las cuatro de la mañana.
—Hey...
El primer instinto de Eunha fue cerrar la puerta en la cara de Sowon.
Entra en pánico y se peina bruscamente el cabello enredado con los dedos. Ella checa su aliento y hace una mueca ante el olor agrio.
"Joder".
Abre la puerta de nuevo y Sowon sigue ahí, mirándola con una ceja levantada.
—¿Debería irme? Traje el desayuno —Sowon levanta una bolsa de papel que está sosteniendo.
—No, está bien... Por favor entra... —deja entrar a Sowon y se apoya contra la puerta cuando la cierra detrás de ella— Disculpa un segundo.
Eunha casi corre al baño. Se salpica agua en la cara, luego se cepilla los dientes con una mano mientras se peina con la otra. Es difícil de coordinar y termina dejando el espejo cubierto de pasta de dientes.
Regresa a la sala de estar tranquilamente, todavía en pijama.
Sowon está apoyada en el umbral de la cocina, con los brazos cruzados sobre el pecho y una sonrisa en los labios.
—Bonitas flores —señala las rosas ligeramente marchitas que están sobre la encimera de Eunha.
Eunha se sonroja.
—Sí...
Ella entra a la cocina torpemente, contoneándose hacia la cafetera eléctrica.
—¿Café?
—Por favor.
Sowon se sienta en la mesa de la cocina y abre la bolsa de donas que trajo. Apoya la barbilla en la mano, mirando con ojos amorosos a Eunha, que tropieza y casi deja caer las tazas. Se ríe cuando las cucharas se le escapan de las manos en medio de su estado nervioso.
Eunha coloca las tazas sobre la mesa con manos temblorosas y se sienta frente a Sowon. Sostiene la suya con ambas manos, tratando de encontrar algo de consuelo en el calor, pero realmente no funciona.
—Hey, está bien —Sowon asegura a Eunha, sonriendo tiernamente— vamos a desayunar.
—¿Al igual que "acabamos de bailar"?
Sowon se ríe y baja la cabeza.
Eunha se siente insegura por lo de anoche.
Ella y Sowon no hablaron exactamente, en absoluto, por lo que no tiene idea de a dónde van desde aquí. Pero si ella está aquí, con donas y una sonrisa, las cosas no pueden ir tan mal, ¿verdad?
—Lo digo en serio esta vez. Toma, prueba una —Sowon desliza las donas más cerca de Eunha.
Son deliciosas, y Eunha tararea ante el dulce sabor.
Sowon levanta las cejas, complacida con la reacción de Eunha, y toma una para ella.
Fiel a su palabra, Sowon no menciona lo de anoche y deja que Eunha disfrute de un desayuno tranquilo.
Eunha se siente agradecida por eso, y una vez que termina, decide quitarse el miedo y hablar primero.
—Me divertí anoche —Eunha mira el fondo de su taza vacía, golpeando el suelo con sus pies cubiertos por pantuflas— ¿Y tu?
—Lo hice, sí —Sowon asiente con entusiasmo— eres un buen bailarín.
Eunha se sonroja y se ríe.
—Tú no eres tan mala.
Como si fuera la primera vez, los nervios de Sowon se muestran. Ella no tiene su sonrisa confiada, sino una sonrisa tímida, y juguetea nerviosamente con los dedos.
—Eunha, he querido decirte algo desde hace un tiempo —Sowon inhala, temblorosa, y mira directamente a los ojos de Eunha.
Eunha piensa que es lindo lo nerviosa que está.
—Desde que éramos más jóvenes...
—¡Jung Eunha!
La puerta principal se abre de golpe y SinB irrumpe con el ceño fruncido y las manos en las caderas.
Se detiene en seco cuando ve a Sowon y su rostro se contorsiona cómicamente, pasando de un ceño fruncido, a una pura conmoción, y luego a una sonrisa burlona.
—Ah, ya veo. Desayunando, ¿verdad?
—SinB...
—Ah, ah, no hay necesidad de explicarte...
SinB rápidamente toma su teléfono y toma una foto de Sowon y Eunha mirándola estupefactas.
—Eso es para Yerin. De todos modos, la próxima vez avísame al menos que llegaste a casa.
—¿P-por qué estás a-aquí? ¿N-no podías llamar? —Eunha se pone de pie y resopla a su amiga.
—Vine a comprobar si estabas viva, idiota. ¿Y cuándo he tocado alguna vez? Me diste una copia de las llaves el día que te mudaste.
—Debería irme... —Sowon se pone de pie y trata de pasar junto a SinB— Yo, hum, te veré más tarde.
Sowon le dice a Eunha, quien asiente en respuesta. Sabe que SinB no la dejará sola por un tiempo.
—Gracias por el café.
—Gracias por las donas.
Cuando escuchan la puerta cerrarse, Eunha intenta huir de SinB, pero SinB la atrapa y la rodea con los brazos para evitar que se escape.
—¡Dime qué pasó anoche!
—¡Nada!
—¿Te acostaste con Sowon?
—¿¡Qué!? ¡Por supuesto que no!
Eunha se libera de las manos de SinB y corre hacia la sala de estar, manteniendo el sofá entre ellas.
—Ella vino esta mañana.
—¿Para qué?
—No es asunto tuyo...
—Soy tu "mejor amiga", ¡es todo asunto mío!
—¿Por qué estás aquí? ¿No deberías tener resaca y estar en la cama?
—¡No podía descansar sabiendo que podrías estar en peligro, y aquí estabas, encerrada con "Sowon"!
—No estábamos...
La discusión continúa durante media hora más y termina con Eunha echando a SinB sin respuestas.
ESTÁS LEYENDO
Una vez más (Wonha)
FanfictionEl SinRin es real, ¡por fin! ¡Se van a casar! Y han elegido a sus damas de honor: Sowon y Eunha. ¿El problema? Que ambas no se han visto después de su graduación de la escuela secundaria, hace ya ocho años atrás. Y como si eso no fuera poco, durante...