Cuando Wei Wuxian despertó lo recibió Jiang Yanli con una gran sonrisa al borde de las lágrimas, había estado durmiendo por una semana entera. Estaba feliz por la atención de su Shijie, aunque se sentía un poco melancólico y vacío, como si le faltara algo muy cercano.
El tiempo que estuvo inconsciente no fue diferente a estar en coma, tuvo varias pesadillas que removerían el alma de cualquiera fuera de su cuerpo, pero en todas ellas lo envolvía la suave melodía de un guqin, llevándose la oscuridad al ritmo de sus cuerdas. Innumerables veces vio el rostro del jade e imagino su sonrisa, se preguntó si esa sensación era solo un sueño, si las palabras que le susurro cálidamente fueron tan solo una alucinación.
En estos momentos se encontraba sentado frente a Wen Ning, quien permanecía inconsciente. Su corazón se hundió lentamente, se sentía culpable.
"No debí pedirte que vigiles al monje, no cuando no podía defenderte"
Wen Qing ¿Cuándo despertará Wen Ning?
La salud de A-Ning nunca fue buena, la maldición ha sido expulsada por completo, pero su cuerpo es débil le tomara más tiempo que a ti recuperarse por completo. Por ahora solo podemos cuidar bien de él hasta que despierte— respondió la médico mientras acomodaba unos frascos de medicina en el estante.
Wen Qing, ¿Cómo esta su Alteza? Cada vez que le pregunto la Shijie cambia de tema disimuladamente. Siento que paso algo y me lo intenta ocultar.
Deberías hablar con Song Lan.
¿Con Song Lan? ¿por qué?
Wen Qing le dio una mirada complicada.
...
¡¡¿Cómo pudiste dejar que su Alteza se fuera?!!
Song Lan al ver entrar a un muy aireado Wei Wuxian, no perdió tiempo y despidió a sus hombres —Retírense.
¡Si! ¡Señor!— en coro.
¿Por qué no lo detuviste? Su Alteza está desaparecido y con una orden de captura, todo el reino está en su contra. Lo llamaron traidor, con que cara llaman así a Su Alteza, quiero golpear a todos los que lo están difamando ¡¿Por qué permitiste que se marchara con Xue Yang?! ¡¿Por qué?!— a Wei Wuxian no le importó que se tratara de un superior y sostuvo su cuello agresivamente para descargar su furia en su cara.
Song Lan no lo aparto, sabía que Wei Wuxian tenía razón y no podía defenderse, si incluso el mismo se culpaba.
Pensé que amabas a su Alteza, creo que tu amor resultó ser muy barato— dijo cruelmente. Song Lan fue devastado.
¿Cómo puedes saberlo? ¡Tú no sabes lo que siento!— gritó, impotente.
Nunca trataste de ocultarlo, silenciosamente tus ojos iban hacia él, admirándolo en secreto, pero fuiste un cobarde y no te atreviste a confesar tus sentimientos ¿por qué?— Wei Wuxian no podía entenderlo, su observación era cierta, pero había malinterpretado todo.
No tengo problema con confesarme y expresar mis sentimientos por su Alteza. No tengo por qué avergonzarme ya que son sinceros y reales, sin embargo, su Alteza me es inalcanzable, nunca me ha mirado con otros ojos más de los de una genuina amistad, así que me resigne a no poder ser más que un buen amigo, dispuesto a servirle con mi vida si es necesario. Pero sé que mi amor solo causa dolor a quien amo, así que calle, lo hice precisamente porque lo amo— confesó con esfuerzo.
¡Aun así, nuestro deber es proteger a su alteza!— replicó Wei Wuxian.
¡Nuestro deber es escuchar sus órdenes, aunque nos disgusten y no estemos de acuerdo!— respondió Song Lan.
Wei Wuxian finalmente se rindió, lentamente soltó al hombre. Comprendió que no solo él esta sufriendo.
¿Qué pasó en la noche que su Alteza huyó?— interrogó.
A Song Lan no le quedó más que contarle la verdad.
Flashback
Una semana atrás
Aquella noche, Xiao XingChen y Xue Yang lucharon con el ejército de cadáveres hasta desfallecer, el túnel sin ventilación fue invadido por el olor putrefacto de carne podrida, aumentando la atmósfera fúnebre y oscura que los envolvía.
Al principio los atacaban de dos en dos, luego de tres en tres hasta que un grupo de cadáveres los atacaba simultáneamente. Ambos se quedaron sin fuerzas, siendo demasiados para ellos solos. Fueron forzados a retroceder.
Entonces, cuando la esperanza era solo una posibilidad incierta, el chirrido afilado de una espada cortando los cuerpos atrajo su atención. Song Lan apareció en escena descuartizando a una docena de cadáveres de un movimiento, la lucha fue despiadada y al final la pila de cadáveres fue quemada, con su apoyo el ejercito quedó hecho cenizas literalmente.
Song Lan sintió algo extraño. Al ver a esos dos podía sentir la atracción entre ellos. Xiao XingChen frente a los ojos de Song Lan le dio una mirada complicada —Song Lan, no voy a regresar.
Lo sé— dijo, sin mostrar emoción. Esta vez se dirigió a Xue Yang —Cuídalo bien. Si algo malo le sucede a su Alteza no te dejaré vivir por segunda vez.
Luego de decir su advertencia se marchó sin mirar a Xiao XingChen de nuevo.
Temprano por la mañana Song Lan se reportó frente a su Rey —Su real majestad, el joven príncipe ha desaparecido.
En ese caso debería buscar otro heredero no crees. Es solo un príncipe, puede ser remplazado cuandoquiera, un príncipe ilegitimo que tome el trono, no es algo extraordinario— dijo el monarca, como si de un caso trivial se tratase y no de su heredero.
Sus palabras tomaron por sorpresa al caballero, que se congelo en su lugar. Todas las alertas dentro de Song Lan empezaron a sonar.
Regresando a la actualidad, Wei Wuxian les contaba todo lo sucedido a Nie Huaisang y Jiang Cheng. Incluyendo la verdadera identidad de la sombra y la del monje. Los jóvenes tenían muy en claro quién era el villano.
¿Cómo deberíamos saludarlo a partir de ahora?— cuestionó Nie Huaisang. Empezando así una lluvia de ideas.
Su maleficencia— sugirió Wei Wuxian.
Su excelencia— sugirió el joven Nie.
¿Excelencia?— interrogó perplejo Wei Wuxian.
Suena tenebroso— se justificó detrás de su abánico.
Que les parece, su bajeza, le queda muy bien— sugirió con tono jocoso Jiang Cheng. Evidentemente era un chiste sobre la altura del monje.
Wei Wuxian tenía que admitirlo Jiang Cheng tenía sentido del humor.
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Holis. ¿Cómo han estado? Estuve ausente por un tiempo, mis disculpas. Pero quería actualizar antes de mi semana de exámenes. Espero que mis notificaciones les den un poco de felicidad.
ESTÁS LEYENDO
|Enamorado del enemigo| - Xue Yang y Xiao XingChen
FanfictionEl joven príncipe Xiao XingChen encontró a un joven herido fuera de su ventana. Lo que no esperaba era también encontrar el amor. "Todos a quienes amo lo odian. ¿Qué debería hacer?" Xue Yang x Xiao XingChen