Capitulo 1:

286 19 7
                                    

Estaba sentada en un sillón de su apartamento en Nueva York, Estados Unidos. Recapitulando lo que había sido su vida desde los últimos 15 años...

@@@@@@@@@@@@@@@@@

**RECUERDO**

Después de la maravillosa junta en la que Armando Mendoza Sáenz fue ratificado como presidente de Ecomoda gracias a ella, él y ella se habían sentado a platicar:

Armando: (Titubeando) Beatriz... Betty... Vea yo... Quería decirle que... Gracias, muchas gracias por ayudarme en la junta. Se lo agradezco de... Verdad.

Betty: (Poniendo su mano en su pecho) De nada, doctor. Lo hice por Ecomoda, no quiero dejar en la calle a miles de familias, eso sería injusto. Y más si es por mi culpa, jamás me lo perdonaría.

Armando: (Feliz por la bondad de su amada) Usted es muy buena, Beatriz. Pero de todos modos, muchas gracias.

Betty: Ya le dije que no es nada, don Armando. (Admitiendo parte de la verdad) La verdad es que lo hice más que nada por el cuartel y Patricia, aunque sé que está última no ha sido nada buena conmigo, no creo que le convenga para nada perder su empleo, que es su única fuente de ingresos al igual que las del cuartel.

Armando: (Sorprendido por la solidaridad que ha demostrado su asistente para con su secretaria) Una vez más me sorprende Betty, vea, yo que usted no me preocupaba por esa tonta de la Fernández, pero como usted es muy buena, lo hace.

Betty: (Asintiendo con la cabeza) Yo sé, doctor. (Tirando una indirecta bien directa para Armando aunque este no sabe que ella sabe lo del plan siniestro) Pero, creo que es bueno ayudar a los demás, así ellos no te hayan echo nada más que daño a lo largo de conocerte.

Armando: (Algo triste) Si, supongo. (Cambiando de tema) Mire, Beatriz. Yo quiero hablar de algo muy importante con usted, pero no aquí, que las paredes tienen oídos, venga conmigo a mi... (No sabía a dónde invitarla y eso fue lo primero que se le ocurrió) apartamento ¿Si?

Betty: (Exaltada por semejante preposición) ¡Cómo se le ocurre semejante tontería doctor! (Bajando el tono) Vea, doña Marcela puede ir a buscarlo allá, si usted no está con ella de aquí hasta que dé la hora de, (Con unas lágrimas en los ojos que Armando nota) la entrega de regalos.

Armando: (Tratando de calmarla con sus palabras amorosas) Tranquila, mi amor. A mí me importa un cacahuate lo que haga o deje de hacer, Marcela. Lo mismo que mi estúpida boda y la entrega de regalos de esta noche.

Betty: (Limpiándose las lágrimas) Pero, doctor, no hable así, usted se va a casar, (Con un nudo en la garganta) esto ya quedó claro, esto se terminó. (Y vuelve a derrumbarse)

Armando: (Grita por tristeza y enojo) ¡NO! (Viendo que la embarró) Perdón por gritarla, pero es que... Vea, vayamos a mi apartamento, (Viendo la cara de reprobación de Betty) o bueno, podemos ir a otro lugar más discreto.

Betty: (Cediendo) Está bien, vayamos a un lugar discreto.

Armando: (Un poco desilusionado pues el quería ir a su apartamento con ella para hacer el amor, pero conformándose con lo que tenía) Okey, yo conozco una cafetería muy acogedora y discreta a la que podemos ir, su nombre es “❤️Mi amor por ti es para siempre❤️”.

Betty: (Sorprendida por lo largo del nombre) Wow, que nombre más largo ¿No? (Riendo) Jojojojo.

Armando: (Riendo por primera vez esa mañana) Sí que lo es, mi vida. Jajaja.

############################

Cuando llegaron a la cafetería, se sentaron y Armando pidió un café bien cargado, pues tenía sueño, ya que la noche anterior no había dormido muy bien que digamos, mientras que Betty pidió un capuchino. Y mientras esperaban a qué les trajeran sus pedidos, Armando rompió el hielo.

Armando: (Sacando fuerzas para lo que va a decir sin saber de dónde) Vea, Betty. Cómo usted sabe, pasado mañana es mi boda con Marcela ¿No?

Betty: (Asintiendo) Así es, doctor.

Armando: (Preparándose para lo que va a decir más adelante) Supongo que usted, está esperando a que lo cancelé. ¿No es cierto?

Betty: (Que aunque ya sabía la verdad, prefirió seguir el juego) Claro, doctor. Cómo usted me lo prometió.

Armando: Pues de eso precisamente quería hablarle Betty, (Titubeando) Porque... Mire esto... No es fácil... Nada fácil... Para mí decirlselo... Pero es que... Yo no puedo cancelar ese matrimonio.

Betty: (Empezando a llorar) Ya lo sabía, doctor. Sabía que esto solo era una ilusión, que lo nuestro no tenía futuro.

Armando: (Interrumpiendola) No, eso no es así, Beatriz. Yo la amo, la amo y mucho, pero entienda que esto no es nada fácil para mí también. (Dando los mismos argumentos que anteriormente Mario había utilizado con él para convencerlo) Pero de nada me habrá servido tener un balance divino, titino y con resultados positivo en la junta de hoy, si al ratito voy y le canceló a Marcela, porque mañana Danielito Valencia viene, y convoca a una nueva junta de accionistas para dividir la empresa y usted mejor que nadie sabe ¡Que no hay empresa!

Betty: (Recuperándose un poco) Sí, doctor. Yo lo entiendo.

Armando: Gracias, mi picarona. Muchas gracias, de verdad. (Recordando y diciendo casi las mismas palabras de Mario) Pero, recuerde que esto solo será mientras todo esto pase, supongo que lo mejor para usted será irse de viaje por un tiempo, mientras las aguas de acá se calman.

Betty: Si, don Armando. De echo de eso, quería hablarle también. (Volviendo a llorar) Me voy a ir de viaje, porque yo no quiero estar aquí para soportar como usted se casa.

Armando: (Triste) Ay, Betty. Perdóneme por lo que le estoy haciendo, pero es lo mejor, usted lo sabe. Al menos mientras recuperamos la empresa.

Betty,: (Asintiendo y limpiándose el rostro) Sí, no se preocupe, doctor. Yo lo entiendo.

Armando: Le agradezco mucho, mi vida. Y por favor, ya no me llame don Armando ni doctor. Dígame Armando nada más.

Betty: Está bien, Armando.

Después de esa triste conversación, siguieron platicando sobre lo que iban a hacer durante el tiempo que estuvieran separados, claro que Betty omitió decirle que ella ya sabía lo del plan que él, junto con su amigo habían planeado para enamorarla, y claro que también le ocultó que esa misma tarde noche se iba de viaje con Catalina Ángel.

Así, dos días después, Armando Mendoza y Marcela Valencia se casaban por lo civil y por todo lo alto en el Country Club de Bogotá.

**FIN DEL RECUERDO**

Continuará...

++++++++++++++++++++++++++++

HOLA MI GENTE HERMOSA🙋, ¿QUÉ TAL? ¿COMO ESTÁN? BUENO AQUÍ LLEGÓ LA LUZ, LLEGÓ LA MAGIA, LLEGÓ EL COLOR🙈... OKEY NO JSJSJSJS🙊, PERO SOLO VENGO A INFORMALES QUE HAY UNA HISTORIA NUEVA EN ESTE PERFIL UWU <3 COMO LES PROMETÍ AÑO NUEVO, ✨🛐NUEVA HISTORIA🇨🇴✨. ESPERO LES SEA DE SU AGRADO, MUCHAS GRACIAS... BESITOS DE MI PARA USTEDES, CHAO...

💕Mi amor por ti es para siempre 💕Donde viven las historias. Descúbrelo ahora