Capítulo 33

9 2 6
                                    

 El día anterior había ido a su primera sesión de terapia, no le fue tan mal y desagradable como pensó que sería, solo se sentó frente a un hombre joven vestido con una camisa celeste en un sillón cómodo, habló con ese hombre de distintos problemas en una sala en la que había pañuelos en una mesa ratona, jamás pensó que una primera sesión fuera tan intensa ni que una persona fuera capaz de descifrar una máscara en tan poco tiempo, él era inseguro pero nunca pensó que se notara tan fácilmente, habló de su infancia pero de sus padres muy poco y de sus hermanos lo hacía con cuidado porque empleaba un tono serio, de la cantidad de chicas con las que estuvo y de Camelia, de las veces que él mismo se rompió el corazón; la madrugada era un buen tiempo para reflexionar sobre su bienestar.

 Johnatan no podía dormir, las voces de su cerebro parecían más relajadas y más calmadas, ninguna lo estaba insultando o diciéndole qué hacer, su insomnio fue el impulso a instalarse en su cocina a hacerse un café, no se inmutaba para nada de la falta de ropa en su cuerpo agradeciendo a los dioses porque eran las ventajas de vivir solo y caminar desnudo por todo el departamento porque se sentía libre, mientras el agua se calentaba practicaba unas canciones en la flauta traversa de color plata, pensaba todo el tiempo en su presentación solista pero no lograba convencerse a sí mismo a saltar en la decisión de hacerla, cuando el agua hirvió se apresuró porque él la sirvió en una taza con el café soluble ya listo, tomó asiento frente a su flauta en la mesa de la cocina para aprovechar de limpiarla.

 El pelirrojo observó la hora en su celular, solo faltaban unos minutos para que fueran las cuatro de la mañana y no tenía muchas cosas para hacer pero luchó con el insomnio, solo pensó en preparar la bañera y relajarse de una manera que nunca lo había hecho, él nunca había pensado en frenar su vida y darse un tiempo para sí mismo, mientras llenaba la bañera de agua caliente veía el pato de hule amarillo que iba subiendo a medida que la bañera se llenaba, sus heridas estaban demasiado marcadas pero se encontraba agradecido porque ya no le dolían, eso era algo que también habló con su psicólogo, sus auto lesiones eran algo de lo que él no se preocupaba pero las veía con seriedad, nunca antes le había hecho daño a su cuerpo pero en realidad eso era una mentira destruyendo su figura de una manera divertida según él porque solo era tomando demasiado y fumando como chimenea.

 El chico al principio suspiró al sumergir su cuerpo y sentir el agua caliente chocando contra su piel pero a medida que se movía en ella se iba acostumbrando a la temperatura, la palabra "Idiota" marcada en su brazo resaltaba más en el líquido, él solo no quería salir de la bañera, no quería estar acostado en la cama mirando el techo y reflexionando de su vida pero su psicólogo dijo que era mejor pensar en la introspección, él nunca pensaba lo dañino que era pero ver a Camelia llorar y preocuparse por él, hubo un cambio en todo su interior, colocó las manos en su pecho y cerró los ojos pensando que tal vez podría quedarse dormido en el agua.

 Johnatan abrió sus ojos al sentir el despertador, no estaba enterado y no sabía el por qué tenía el despertador activado para un día domingo, nada tenía sentido, dejó que el agua se fuera por el drenaje mientras envolvía su cuerpo en una toalla y caminaba a su habitación, aprovechó la alarma para vestirse y no regresar a la cama, ya que no podía dormir a pesar de que era domingo debía ser productivo, debía avanzar y eso iba a hacer, ya había tomado un café pero preparó huevos revueltos y acomodó un poco el desorden de la habitación, no lo hizo como lo haría su hermano mayor pero por lo menos el cuarto se veía decente y su armario parecía impecable; se sorprendió al sentir el timbre de su departamento, el chico bajó por el ascensor hasta llegar a planta baja, detrás de la puerta de vidrio estaba aquella castaña que amaba; él corrió a abrirle la puerta.

 -¿Estás muy ocupado?-Preguntó Camelia mirando cómo el pelirrojo apretaba los labios.

 -Solo estaba haciendo limpieza de departamento-Dijo Johnatan sonriendo-Pero si quieres puedo dejar mis aburridos planes por ti.

HundimientoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora