Capitulo Unico.

1K 45 26
                                    

Moisés.

Era otro día en el campamento a medida que recoremos el decierto, hace unos días logré enterarme por medio de un emigrante de Madian que nefertari pereció en Egipto dado un enfermedad cardíaca y eso me tiene deprimido porque por mas que ya no la ame como antes ella fue mi amiga, mi primer amor y el camino que tuvo que recorrer con las plagas al ser soberana de egipto fue muy duro.

Moisés ¿no crees que deberías ir a su funeral? - me dijo en apoyo mi amada esposa Zipora, ella es tan comprensiva y a la vez me orienta cuando yo me encuentro varado.

No encuentro correcto que vaya, Ramses no va desear verme ahí y dañe demasiado a mi pueblo también como para que ellos me permitan estar ahí pero gracias por tú apoyo, espero Dios la perdone y pueda tenerla descansando en paz - termine de decir.

En eso que los representantes de cada tribu entran a mi carpa en búsqueda de conejo para con sus familiares y como llevar una prospera convivencia, un extraño ruido provino de las afueras y a medida que salíamos de la carpa nos sorprendió ver que era una caravana de viaje egipcia.

Poco después de que los guardias se posicionarán en protección de su faraón este se dio a presentar pues grande fue mi sorpresa de que era un chico joven, mucho mayor que Amenothep que aún me duele que pereciera tan joven.

Mi nombre es Sethi Meriamón, nuevo faraón de egipto y representante ante ustedes de mi padre Ramses II, no vengo en son de guerra solo quiero charlar con mi Familia - terminó de decir de tal forma que eso me dejó algo sorprendido...

¿Familia? ¿Que familia? ¿Hijo de Ramses?
Tantas dudas...

Se que han de estar confunfidos pero es preciso saber que no les estoy míntiendo, tío - dijo de una vez el chi co de forma alternativa... Se nota que es hijo de ramses pero él y yo ya no somos amigos o tenemos lazos sanguíneos para que el se refiera a mí como tío.

Lo siento tanto Hur - le dijo leila a su suego mientras Bezalel y Gahiji le daban apretones de espalda.

Príncipe Sethi - saludo reverenciando por inercia Simut y Jerusa como su esposa también lo hizo.

Simut viejo amigo - le dijo el chico mientras le abrazo para sorpresa mía ya que la familia real suele hacer ese tipo de acciones cuando se encuentra a un amigo muy secano, como Ramses en su época a mí.

Es un gusto ver que en Macedonia no llegó la plaga ya que el más sensato de los hijos del Faraón podrá tomar su lugar - le dijo el ex sacerdote de Pi- ramses generando que el príncipe se riera del irónico acontecimiento.

Bueno por lo menos la abuela no ha de irrumpir las modificaciones que egipto necesita - le respondió el muchacho y ambos se rieron como si fuera de un recuerdo del cual hablaban.

En eso que más personas se acercaron y mis padres estaban a mis espaldas, también se pudo ver como Miriam de entre toda la multitud se acerco a él chico y los guardias le permitieron la entrada.

¡Madre! - le dijo el chico sonriendo de forma efusiva mientras se abrazaban, el desconcierto en el rostro de todos era sorprendente y ahora yo comprendo por que mi hermana desistió y rechazó las propuestas de Hur y mucho otros hebreos de la tribu de Leví.

Mi niño ¿como estas? ¿porque tú padre te permitió venir para éste lugar ? - dijo ella mientras se separaban se veía su preocupación y su felicidad.

Hermana detesto iterrumpir en este momento pero creo que la familia necesita respuestas y unas muy detalladas por favor - le comento Aaron, no se veía molesto pero preocupado ya que conocía las posibles reacciones de los demás habitantes.

El Faraón hebreo. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora