Cap 1

482 46 3
                                    

Una mañana de Junio, al abrir la ventana, Senkuu recibio en el rostro un soplo de aire fresco. 

Había estallado pues aquella noche un violento chubasco.

El cielo parecía como nuevo, de un azul claro, layado por el chaparrón hasta sus más pequeños espacios. Los techos, los árboles, cuyas altas ramas que  todavía estaban mojados , de sus hojas chorreaban diminutas gotas de agua . 

Subia de los jardines vecinos un olor agradable á tierra húmeda.Las flores del jardin abrianse saludando al sol y a la vida .

Era epoca de la maduracion de dulces fresales Senkuu deseaba algunas fresas para su experimento de ADN con ellas .

Gen bostezo y se apresuro a cerrar la ventana , de donde escapaba el calor de la estufa prendida.

Solo para que entrase el sol corrio las elegantes cortinas jacquard de lujo europeo cenefa swag.

Senkuu ya se habia cambiado y estaba haciendo el desayuno en la planta baja . Se estiro lo mas que pudo , y volvio a meterse a su calida cama .

 Escucho un pequeño toqueteo en la puerta baja y volvio a salir de su calida cama jalando alguna manta de terciopelo oscuro y  se asomo . Era Suika , que estaba entregandole a su esposo un encargo . 

La delicada Suika estaba vestida de una basquiña de seda color azulina claro , abofada ,sus piernas cubiertas por unas pequeñas medias de color gris perla . Un pequeño Jubon que estaba demasiado escotado , adornado con encajes. Una gorrita de pluma blanca y un par de aretes de coral . 

Gen reconocio al instante la ropa : Genero valenciense , el corse era de lino blanco , almidonado . Ruri debio haberselo comprado contra la oposicion de Kohaku.

Gen se sonrio , los gustos en cuanto a moda de Kohaku eran demasiado variados . Nada de tela parisiense o importada .Nada de corses con encajes , nada de guantes en los bailes , Nada de etiqueta en las comidas. Tampoco se encontraban en su armario aquellos vestidos con los que toda joven soñaba .  Kohaku si fuera por ella ,saldria con su camison de dormir .

Senkuu dejo pasar a Suika .Suika intercambio unos saludos y subio al cuarto de ambos. 

"Gen , ¿como esta el bebe ?" pregunto la chiquilla abrazando la pequeña pancita de Gen  "¿Se mueve ?"

"Bueno , todavia no , pero puede escucharte dile algo " 

Suika sonrio y comenzo a parlotear sobre como Kohaku habia trepado al techo , sin importarle la desesperacion de Ruri , para bajarle la cometa a Suika y Mirai . 

Senkuu los dejo conversando a ambos y bajo al comedor a abrir su encargo. Era un buen equipo  científico y se lo llevo hacia  su cuarto de experimentos .Ahora bien , faltaban las fresas .

El límpido cielo azul indicaba un buen dia . En la pradera había caído el roció . 

Suika se despidió y se fue . 

______

"Ey  , Gen " Senkuu entro al cuarto con una bandeja llena de comida "¿Quisieras salir a cosechar fresas ?"

Gen casi se ahoga con su propia saliva . 

"Claro que si , quiero decir , solo si tienes tiempo " 

"Entonces alistate , te espero en 10 "

Senkuu salio , y Gen no pudo evitar chillar de la emocion . Se cambio rapidamente con algunas ropas ligeras . 

Hoy dia iba a ser un gran dia .

___________

˜"*°•.˜"*°• FRESALES •°*"˜.•°*"˜

FresalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora