-Perú- Argentina lo llamo, distrayendo su atención del pastel de chocolate en la mesa hacia el y la gran caja que llevaba entre sus brazos. Lo miro sorprendido mientras el otro dejaba el regalo en la mesa donde estaba -Ábrelo, rápido- así lo hizo, o pensaba hacerlo. Antes de que pudiera abrir la caja, esta se movió.
Alzo una ceja ante esto mientras Argentina sonreía nervioso, él no había comprado el regalo. Se supone que se habían divido las tareas para este día, a él le tocaba la limpieza junto con México, por lo cual después de aventarse unas cuantas canciones de Selena Quintanilla, Gloria Travi o Roció Ducal, terminaron la labor sintiéndose unas señoras cuarentonas en medio de un abandono, hasta podían sentir el odio hacia ese desgraciado que se atrevió a abandonarlos aunque realmente no existiera.
Así que cuando sus hermanos le pusieron una caja decorada entre sus brazos y lo lanzaron a Perú como si fuera algún tipo de ofrenda, como si ellos le rindieran culto a algún Dios y él era el desgraciado mensajero que llevaba la ofrenda y esperaba que el regalo fuera suficiente.
-¿Que es?- la caja se movió unas cuantas veces más hasta que dejo de hacerlo, pero Perú no se atrevía a acercársele. Hasta que el movimiento volvió, más frenético y más fuerte. Argentina deseaba que esto fuera un broma o algo parecido, maldijo a Ecuador en voz baja ¿Quién más estuvo a cargo del regalo que él?
-Es...- pero no pudo decir mucho, una pequeña cabecita peluda salió de la caja -¿Una rata?- no sabia quien le dio ese golpe en la cabeza, causándole un obvio chichón; pero estaba seguro que era Ecuador por el insultar a su regalo.
-No, es un cuy- Ecuador se apresuro a agarrar entre sus manos al inquieto animal antes de que se cayera de la caja.
-Parece un hámster- pero Ecuador no le hizo caso a sus hermanos, acerco poco a poco al animal a Perú quien tembloroso extendió los brazos y cuando estaba a punto de tocar al animal, salió disparado, escapando de ellos.
-¿Y ahora que hago contigo?- Ecuador miro al cuy, y este le devolvió la mirada, como diciéndole "No se que harás pero a mi no me sacas de la casa".
Unos cuantos ruidos en la planta de arriba le indicaron que su hermano estaba arriba, hasta que los pasos se hicieron más fuertes al aproximarse a la escalera. Perú bajo de nuevo, esta vez con guantes.
Ni sirvió de nada, termino escondiéndose detrás de Argentina.
España miró todo el embrollo, se lograría, o eso decía el medico experto.
-Lo toque- luego de tocar ligeramente la nariz del cuy, Perú retiro su mano, sintiéndose satisfecho con el progreso. Si se lograría.
...
Para el hámster cuy rata, apodado así por los hermanos del peruano a falta de un nombre, solo podia sentir una extraña sensación, unas aterciopeladas manos le acarician la nuca, con mucho cuidado como temiendo algún movimiento de su parte, pero eran de cierta manera tranquilizantes así que sin intenciones de moverse, se acomodó en el cálido cojín.
Perú suspiró aliviado al ver que el animal alzar más su cabecita, presionandola con su paralizada mano en busca de mimos, se los dió mientras lo miraba con una sonrisa.
Sus hermanos miraron esa corta interacción entre animal y humano, era un gran paso para superar su fobia.
Perú ya no corría cada vez que el cuy se movía, podía acariciarlo sin tenerle miedo, lo alimentaba según los horarios y se quedaba a acompañarlo mientras terminaba su alafalfa; y ya pensaba en un nombre para el cuy, aunque hámster cuy rata era un buen nombre, él le pondría uno propio para demostrar el florecimiento de su apego a esa criatura.
Era esa rata cuy o ir a la escuela, y sabían que era mejor ese animal, aunque eso no retrasaría su ida hacia ese establecimiento.
Su hermano estaba decidido a superar su fobia, criar a un animal o ir a la escuela eran metas que el tendría que lograr, grandes pasos con los que pensaba superar su más grande terror. Asintieron entre ellos mientras dejaban al par de dueño y mascota en paz.
Perú ya estaba superando su miedo y ellos seguían temiendole al demonio debajo de su cama.
-¡Ay!- sus hermanos entraron desesperados al cuarto como una avalancha, Venezuela con una jaula por si las dudas. Pero su hermano seguía acariciando al animal, estando de cuchillas junto a el cuy -¡Chilla!- y tal como lo dijo, el cuy soltó un pequeño chillido de satisfacción ante las caricias del peruano.
/ᐠ。ꞈ。ᐟ\
Nota:
La terapia asistida por animales es un campo en expansión que utiliza perros u otros animales para ayudar a las personas a recuperarse o a afrontar mejor los problemas de salud. Es un tipo de terapia alternativaLas Terapias con Animales han experimentado un gran auge por su capacidad única de ayudar a personas en riesgo de exclusión social, con diversidad funcional, problemas psicológicos, emocionales o psiquiátricos, y dificultades de aprendizaje, entre otros.
...Cómo también mencioné, la inclusión gradual a entornos sociales es una forma de superación para esta fobia.
Capítulo de relleno para la telenovela escolar que se acerca ;)
ESTÁS LEYENDO
M I S O F O B I A [Todos x Perú ]
FanfictionPara ellos, Perú era un country totalmente extraño y misterioso. No salía con nadie o conversaba con alguien que no fuera Bolivia o sus demás hermanos, siempre rechazaba las salidas grupales. Y se cuidaba de todo ¡Nadie sabia como lucia el peruano...