Capítulo II - Conociéndote

156 13 3
                                    

Si aún estos recuerdos, vuelven cada día que me pongo a pensar, ojála yo hubiese sido el que ya no estuviera aquí, tu merecías seguir sonriendo..darle sentido a la vida.

I tried so hard..

-

Desperté, y mis ojos se percataron de aquella sonrisa de nuevo, estaba extendiendo su mano, para ayudarme a incorporarme.

-Lamento el retraso del ensayo..-dijo en un tono suave, rascándose la cabeza apenado.

- No hay problema alguno -respondí en calma.

-Ayer ensayamos todo el día y volvimos al resto de la noche..en verdad queremos llegar a ser una banda respetada, que Japón y el mundo se de cuenta de que mensajes podemos transmitir a través de la música, no lo hacemos por fama, sino por demostrar de lo que somos capaces.

Me quedé sorprendido al oír aquellas palabras, no tenía idea alguna de como responder a lo cual el me miró de nuevo con esa sonrisa.

-Se que suena estúpido, pero lo lograremos.

-Tienen una gran meta por delante, Yo-ka..se que de alguna manera lo lograrán..

-Gracias.

Y el silencio se hizo presente al caminar lado a lado hasta que me dirigió a la siguiente sala, donde podría escuchar la clase de música que estaban grabando, salió de la sala y se dirigió al estudio de nueva cuenta, y esa voz comenzó a escucharse, aquella voz, de alguna manera me hacía sentir diferente, algo que jamás en la vida había sentido, al terminar regresó.

-¿Y bien? ¿Qué tal te parece nuestra música?

-Bien..yo, pues..-estaba nervioso y no sabía el porque.

-No te gusto, ¿cierto? -me miró con desilusión, trató de ocultarlo con aquella sonrisa falsa, podía sentir como dolía en mi pecho al mirarle de aquella forma.

-No es eso, es que simplemente no puedo describir con palabras la forma en que ustedes pueden crear excelente música como esta, no entiendo y no puedo comprender como la gente no escuche esto alrededor del mundo, es..magnifica.

Su rostro se elevó de nuevo y me miró con alegría, algo que sano el dolor que sentía en mi pecho instantáneamente.

-Dime..¿Te gustaría formar parte de nuestra banda?

Le miré desconcertado, no sabía que decir, ni siquiera él sabía si yo tocaba algún instrumento, porqué quería que yo me uniera a su banda, la razón y la lógica en mi mente no podía pensar en una respuesta coherente. Me miró confundido, y necesitaba una respuesta, así que solté la única palabra que salió de mis labios.

-Sí

-¿Sí? -preguntó sorprendido.

-Claro, me uniré a ustedes -soló pude sentir como sus brazos me rodeaban y abrazaban con fuerza.

Sonreí de nuevo, correspondiendo al abrazo lentamente, podía decir que ese afecto que sentía en ese momento, quisiera que nunca acabara, hasta que su mejor amigo entró a la sala, y al vernos de ese modo, solo sonrío y se marchó.

Cuando volví mi mirada hacía Yo-ka, lo oí...sollozando..

Un nuevo día comenzaba, y mire a mi alrededor, vaya que la habitación era un completo desastre, me levante de la cama y comencé a recoger y limpiar, cosa que no se me daba muy bien, hasta que lo encontré, el bajo que yo mismo había creado, abandonado en aquel antiguo estuche.


Habían sido largos años desde que lo toque por última vez, lo recordé como si hubiera sido ayer.


Secundaria, el festival en donde se le permitió a mi banda tocar en el auditorio de esta misma, recuerdo que tuve que tomar el lugar de bajista ya que nadie más sabía tocar este discreto instrumento. Ahí nos encontrábamos, el baterista, mejor conocido como mi mejor amigo "Tatsuya" me acompañaba aquel día.


Comenzamos a tocar, comencé...a recordar, esa voz..esa misma voz que había escuchado nuevamente ayer, esa persona era la misma sin duda alguna, era el mismísimo Yo-ka el vocalista que nos acompaño ese día.


¿Cómo pude olvidarme de él durante todo este tiempo?


No lo sé, ni siquiera puedo encontrar las palabras adecuadas para describir la alegría que me daba saber el hecho de haberle encontrado, o mejor dicho, que él me encontró a mi.


Tal vez el no lo sabía, o tal vez sí, para cuando me dí cuenta ya estaba de nuevo con mi bajo en la espalda afuera del estudio, estaba nervioso de nuevo era claro, pero tenía que preguntarle.


Me dirigí al mismo lugar de ayer, y lo observe al estar poniendo todo en orden dentro del estudio, y al parecer ya llevaba un buen rato ahí dentro.


-Buenos días -le mire con una sonrisa.


-Pensé que no volverías, después de lo del día anterior, yo.. -dirigió su mirada la suelo- Lo lamento.


-Pero.. ¿Porque te disculpas?


-No es mi estilo soltarme a llorar tan sencillamente, no se que es lo que me pasó .

Coloqué la palma de mi mano en su hombro y le forcé a que me mirará de nuevo -Enserio que no es nada...por cierto..¿Puedo hacerte una pregunta?


Me miró confundido y asintió con la cabeza lentamente.


-¿Me reconoces?


These words I'm trying to say


Recuerdo el día en que negaste a aquella pregunta, me parecía gracioso, y a la vez el dolor que sentía en mi pecho se volvía más fuerte, traté de explicarte, pero sólo logré confundirte más.


Ese mismo día recuerdo que hable con "Kei" tu mejor amigo, me contó la cruda verdad del accidente que tuviste a los 18 años, y que no recordabas mucho debido a la cruel amnesia que todavía ronda en ti, Kei me recordaba..más sin en cambio, tu ya no lo hacías..vaya que como pude olvidarme de ti durante tanto años...trate durante tanto tiempo que me recordases como tu amigo desde que eramos unos críos, pero nunca logré nada, hasta ese día..

▲ || This Voice Will Reach You || ▲                  [DIAURA Fanfic]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora