How To Save a Life — 02x15
"Miénteme"
—Preston, ¿Estás borracho?—¿De qué estás hablando Drew? Soy tu maldito jefe, cuida lo que dices sobre mí. ¿Cómo te atreves a cuestionar mi profesionalismo? ¡Dentro de mi propio hospital! —levantó la voz.
Como es de costumbre, las miradas se centraron en ellos dos de inmediato. Comenzaron a murmurar, a hacer esos comentarios suponiendo cualquier cosa, sin importar de la veracidad.
—Tranquilo, lo lamento jefe. —traga saliva— Sólo, he tenido un día difícil. —pero mantiene sus ojos en los del hombre— Aunque esos ojos, me dicen que debería acudir a oftalmología, podría tener una infección por ese color rojizo.
—Lo tomaré en cuenta Fallon, iré después de mi cirugía.
Captó nuevamente la atención del cirujano.
—Espere, ¿Va a operar? —postró una mirada firme en la del robusto— No creo que sea una buena idea, sus ojos no lucen normales.
—Estupideces Drew, es una simple apendicitis, abrir, cortar, cerrar. Lo he hecho durante treinta años, podría hacer ese procedimiento estando dormido. —así fue como se dirigió hacia el elevador para bajar al piso de quirófanos.
—¿Por qué no se la asigna a la doctora Bailey? —añadió.
—Porque operaré junto a uno de los ex internos del doctor Schmitt. Además, Monroe me asignó el caso a mí. —fue todo lo que dijo antes de que el elevador se cerrase y terminara por descender.
Esto era algo que no entusiasmaba mucho a Haliah, de hecho, lo único que la mantenía allí de pie era que podría sostener el corazón entre sus manos, y poder verlo latir cuando lo colocaran en el pecho del señor Gallegos.
—Bien, todo listo. Bisturí del 10. —pidió al a enfermera— Es hora de darle un nuevo corazón al rey del jazz. —les dijo a todos en el quirófano.
—Si logra sobrevivir claro. —intervino la de rasgos asiáticos.
—Él lo hará, ya verás Lee. Pateará tu estúpido trasero cuando salga de este quirófano. Vivo o en una bolsa de embalsamiento. —esto último entre dientes.
Y así fue, realizó un corte profundo en el pecho del paciente, poco menos de una cuarta. Con ayuda de los retractores logró estirar la piel, para poder tener un mejor acceso hacia el esternón. Con la ayuda de una cierra quirúrgica, separó a este hueso esternal de las costillas, dejando contemplar el viejo corazón dañado del paciente.
—Esto es hermoso. —sonrió bajo esa mascarilla aquella interna.
—Ahora doctora Lee. Es hora sacar este corazón y ponerle el nuevo. —colocó el esternón en una bandeja de acero con solución salina dentro.
Comenzaron separando venas y vasos sanguíneos importantes, para luego cortar y retirarlo de su puesto. Roger tomó el corazón entre sus manos y se lo entregó a Haliah, la que no pudo evitar sentir un cosquilleo en su cuerpo cuando sostuvo el órgano en sus manos.
La enfermera tomó el corazón y lo colocón en hielo, para luego desecharlo. La interna tomó el órgano donante y se lo entregó a la doctora Roger.
—Todo listo, ayúdame a suturar venas y vasos sanguíneos, cuando la sangre recorra el corazón, comenzará a latir por sí solo. —explicó.
Y así fue, les tomó algunas horas, pero cuando estaban dentro de ese helado quirófano el tiempo no era algo de qué preocuparse, podrían pasar decenas de horas encerradas allí adentro, y no notarían la diferencia.
ESTÁS LEYENDO
Cómo Salvar Una Vida
RomanceCinco internos que luchan para sobrevivir a su residencia, y el romance entre ellos, puede significar el inicio de algo que durará ¿Para siempre? DRAMA MÉDICO, SUSPENSO Primera Emisión: 19 Febrero 2021 || Temporada 1 Capítulo 1 "First Day of My Life...