Pov. _____.
Rulan: ¿Ya están en posición?
Mina: Hecho.
Jane: Hecho.
Miré a mi alrededor, el sitio estaba oscuro y con pocas luces en color neón, había al menos 20 personas en la calle que estaba transitando, aunque más que calle parece un callejón.
Las mujeres que hay en el sitio visten de la misma manera que lo hace mi tía Jane ahora.
Ella está parada contra una pared a mis espaldas vigilando, mi padre está a varios metros frente a mí pareciendo rudo y mi madre está en una camioneta a algunas cuadras del sitio.
_____: Hecho.
Rulan: Muy bien _____, es el momento, podrían llegar en cualquier minuto, así que es hora de que tires el comunicador y lo pides bien, veremos todo y tú madre intentará seguirte hasta donde pueda, esperamos que los tipos dejen tus aretes y collar puestos, de lo contrario quedarás sin apoyo por parte de la compañía y de nosotros.
_____: Si papá, lo entiendo, lo haré ahora.
Rulan: De acuerdo, suerte y cuídate mucho _____.
Después de sus palabras, me quité el comunicador del oído y lo arrojé al piso sin movimientos bruscos y de la misma manera, lo destrocé con la suela de mi tenis.
Comencé a caminar en dirección a mi padre según lo planeado y le pasé de largo, alejando poco a poco de su posición.
Varios metros después llegué a la esquina de la calle, dónde el crucé de las siguientes cuadras estaba mucho más oscuro.
Esperé un par de minutos en el lugar esperando que los tipos que esperábamos aparecieran.
Desgraciadamente no había señal de ellos.
Saqué el móvil que mi tía Jane me había entregado y revisé la hora, eran las 11:56, pronto sería media noche.
Si los sujetos que esperamos no aparecen, mi familia y yo tendremos que marcharnos para volver otro día con el mismo plan.
No quisiera tener que esperar más ya que necesitamos encontrar a Asher, pero si no hay solución tendré que soportarlo por unos días más.
Estaba por darme la vuelta para regresar a mi posición inicial, pero entonces unos hombros se posaron sobre mi persona, intenté liberarme pero no lo logré, aunque claramente era parte del plan.
Después de forcejear unos instantes, un pedazo de tela cubrió mi rostro bruscamente y me evitó respirar bien sin mencionar que lo poco que lograba aspirar era una sustancia de dudosa procedencia.
Mi vista comenzó a nublarse y sentí como mi cuerpo comenzó a dormirse, comencé a dejar de forcejear con la persona y finalmente miré todo negro.
(...)
Pov. Tadashi.
Seguramente _____ ya se ha marchado y yo solo sigo afuera de su casa sentado en la banqueta.
No puedo estar seguro de que si se ha marchado ya, puesto que nunca le ví salir a ella o a su familia, pero debido a que había un pasaje en su casa, seguro fue así como se fueron.
Sentía mi móvil vibrar en mi bolsillo hacía ya un buen rato.
Seguramente se trata de Hiro o de los chicos.
Me puse de pie para finalmente comenzar a caminar a casa.
Había recorrido apenas una cuadras cuando el suelo bajo mis pies comenzó a temblar.
El temblor fue algo fuerte, al menos lo suficiente para tirar algunos postes eléctricos y algunas peldaños viejos, incluso tuve que agacharme para evitar ser golpeado por algún objeto.
Debido al incidente la señal se perdió por lo que no pude llamar a la tía Cass o a Hiro, así que me apresuré y corrí por la oscura calle alumbrando el camino con la linterna de mi celular, tuve que esquivar algunos postes caídos y cables.
Pasados unos minutos llegué al café.
La tía Cass estaba en la planta baja tomando un té el cual sujetaba con sus dos manos temblorosas.
No había señal de Hiro o los chicos por ningún lado.
Pov. Hiro.
Hiro: Baymax, dime lo que has recopilado - pedí al robot que montaba en ese momento.
Baymax: El temblor de recién ha afectado solo a la Ciudad de San Fransokyo, tuvo lugar a las 11:55 p.m y contó con una magnitud de 6.1 por lo tanto se espera que los daños provocados por este incidente haya dejado daños mayores en construcciones.
Honey: Si fue tan fuerte significa que debe haber bastantes heridos, ¿Deberíamos separarnos para cubrir más terreno?
Fred: Me parece una buena idea, divide y vencerás - expresó.
Gogo: La frase no aplica zopenco.
Wasabi: Gogo y yo iremos al este y Norte de la ciudad.
Honey: Fred y yo cubrimos el Sur y el Oeste.
Hiro: Bien, Baymax y yo cubriremos el área centro e intentaremos saber si el temblor fue causado de manera natural o si la mano humana está involucrada - dicho aquello, todos nos separamos.
Baymax y yo recorrimos el área ayudando algunas personas heridas y rescatando otras tantas que habían quedado atrapadas en edificios.
Abrimos algunos caminos para llevar a los más graves al hospital y finalmente recorrimos el área nuevamente buscando más personas.
Las horas fueron pasando de esa manera y para cuando por fin terminamos ya eran las 2:00 a.m.
Baymax: Según mi escaneo, no quedan más personas en peligro - me informó.
Nos encontrábamos en la cima de un edificio haciendo dicho escaneo.
Hiro: Baymax, usa tu escáner e intenta identificar algún desplazamiento de tierra cercano o el movimiento de las placas bajo San Fransokyo.
De esa manera, él hizo lo que le pedí.
Baymax: No ha habido movimiento reciente por parte de las placas del suelo bajo San Fransokyo, pero he encontrado que la causa del temblor ha sido debido a la intervención de mano de obra humana.
Hiro: ¿Que encontraste?
Baymax: Hay una gran cantidad de pasajes de gran tamaño que se extienden desde el sur hasta el norte bajo la ciudad.
Hiro: ¿Similares a los que hay bajo la casa de _____? - me pregunté a mi mismo.
Baymax: En comparación a esos, los pasajes bajo la ciudad son mucho mayores.
Hiro: Si están causando temblores en la ciudad, significa que no tienen un buen soporte, si se continúan haciendo más pasajes como esos, San Fransokyo podría comenzar a hundirse en incluso si no se hacen más, la posibilidad de que distintas casas comiencen a ser tragadas por el suelo es bastante alta.
Baymax: ¿Necesitas que busque una entrada a los túneles?
Hiro: Sería bueno alertar a los chicos primero - aseguré - Un momento, Baymax, has un último escaneo, intenta localizar a _____.
Baymax: Escaneo completado, según mis datos, _____ se encuentra en un edificio cuya mayor parte se encuentra bajo tierra, uno de los túneles que he mencionado antes desemboca en el.
Hiro: Así que _____ se encuentra bajo tierra, no me sorprende tanto considerando los pasajes en su casa, pero Honey dijo que sonaba peligroso lo que haría - me quedé pensando - Bueno, ahora gracias a que mejoré tu escáner logramos averiguar dónde se encuentra ella, investigaremos lo de los pasajes y si en determinamos que _____ ya estuvo desaparecida mucho tiempo iremos por ella.