Carabela portuguesa

8 1 2
                                    

No me gusta mi nombre .No se de donde pudo salir la idea de ponerme asi , si tuviera que decir algo que eliminaría de este mundo serian seguramente los desiertos , argumentaria que porque alli hace mucho calor y no hay nada de lindo en ellos , pero como todo en este planeta tambien en ellos viven un gran numero de especies de animales ,creo que eso es lo que hace que valga la pena que existan , como todo lo que en este mundo no entendemos por que
Esta pero al final tiene un extraño sentido .

Adoro hacer este tipo de reflexiones estupidas mientras organizo el cajon de mis fotos , encontrar el collar con mi nombre grabado en medio de mis bocanadas de vida me hizo detenerme en la tonteria de los desiertos . Tenia que hacer una seleccion de fotos para algo que hacia mucho estaba esperando , si todo acontecia como debia , yo Sahara Davila la semana proxima estaria exponiendo mi trabajo en una galeria del norte, en una de las que tanto habia soñado exponer , de esas que veia su pagina de instagram una y otra y otra vez deseando en silencio poder dar mis instantes impresos para ser expuestos alli .

No era fotografa profesional , nunca habia hecho un curso mas alla de los que habia podido acceder en mi computador gracias a internet ,nadie me habia enseñado sobre la temperatura de la luz ni la oposidad , mucho menos de los tipos de enfoque ni de las tonalidades perfectas , yo me dejaba llevar por aquello que me parecia interesante , capturaba su esecia y robaba un poco de si . Era por eso que solo fotografiaba animales , nada de paisajes , nada de personas , nada de objetos . Mi pasión era fotografiar animales .

De pequeña mi tio me regalo una camara Sony que por el año 2006 costaba un poco cara , todos preguntaron de donde la habia sacado pues en ese tiempo no tenia trabajo fijo .Recuerdo su sonrisa y sus palabras de aliento . Me dijo que la tomara y que capturara lo que me pareciera recordable de esta mierda de mundo . Yo sabia que aquella camara era robada y que mi tio andaba en malos pasos para conseguir ese tipo de regalos , pero aun asi , con mi consiensia perturbada y mis dudas de niña de 10 años mi abrazo reconfortante de agradecimiento no se hizo esperar . Todos en casa sabian de sobra que era lo que mas deseaba , pero nadie se habia dignado a darme ..aquel capricho .. como lo llamaba mi padre . Ese dia , gracias a aquella camara robada , a aquella primera foto que me hizo una amiga de madre con mi tio , y a aquellas duras y reprimentes circuntancias , me di cuenta de que no me iba a importar nunca de que modo tuvieran que suceder las cosas con tal de que yo consiguiera aquello que queria .

Suspire organizando las fotos sobre la mesa . Habia fotografiado a mi gato muchas veces de niña , solo el me inspiraba , luego el perro de la vecina , los pajaros que se posaban en la ventana , todo aquello con vida que se cruzaba en mi camino lo dejaba plasmado en aquel no tan rustico aparato . Aquella camara no duro mucho , pero cuando no pude comprarme otra porque era una niña y no tenia dinero consegui la siguiente como todo en mi vida , quitandoselo a quien ya la tenia .

No era una ladrona , no lo soy , o al menos ya no me robo nada mas alla de el cambio del super y una que otra braga del chino .Sonrei ante mi pensamiento .No soy una buena persona , y ese descubrimiento me ha hecho mas feliz que el mayor de los orgasmos , no esperaba mucho de mi , pero si de mis fotos , de ellos , los inocentes incapaces de pensar mal , de aquellos instintivos seres que tenia detras de la lente , amaba a los animales y esta , era mi conforme forma de cuidarlos

La foto de la carabela portuguesa fue una mera equivocación , la foto por la que me habian contactado para la prometedora exposicion era una de mis mas odiadas . Nunca habia fotografiado algo tan hermoso en mi vida , su color violeta , su belleza exotica , su infinidad de angulos me hicieron acercarme peligrosamente aquella mañana en la extranjera playa . Claro que me transmitia cosas aquella peligrosa especie marina , era preciosa , pero si te atrevias a tocar sus tentaculos , las consecuencias podían ser desagradables . Los picores , mareos e incluso nauseas que podia causar su roze eran su defensa natural , o quizas su ataque , pero al final , era instentiva de intension de causar daño como la de muchos en este mundo .En aquella especie me vi reflejada por unos insantes , casi inexistente e hiriente por naturaleza , quizas por eso es mi mejor foto .

CAOTICODonde viven las historias. Descúbrelo ahora