Capítulo único "Sus primeros pasos"

343 30 108
                                    

Narración general

Un hermoso atardecer tenía lugar en la aldea de Konoha.

Los tonos de los rayos del sol en el ocaso combinaban con las hojas de los árboles. La llegada del otoño era bien recibida.

Las temperaturas comenzaban a volverse frescas, hojas naranjas adornaban algunas calles.

En la residencia del actual jefe del clan Nara la tarde se pasaba tranquila.

Shikamaru disfrutaba la tarde jugando shogi, practicando sus estrategias jugando en solitario, estaba al cargo de su hijo Shikadai.

Desvío su mirada marrón del tablero para ver a su pequeño aún dormido, estaba dormido desde que Temari había salido hace ya casi cinco horas. Y seguía igual.

Volvió a mirar el tablero de Shogi.

"Shikadai y Shogi" pensó Shikamaru.

Le traía un recuerdo, uno de un evento que si bien en su momento lo puso muy nervioso y preocupado, uno en el que temió por la vida de su hijo y la de Temari.

Varias imágenes llegaron a su cabeza, desde que tenía doce años. Cuándo se produjo su primer encuentro con Shikasa Nara.

Vaya que fue aterrador, ahora que nada más era un recuerdo y que ya era un adulto se podía controlar mejor, agradecía mentalmente haber contado con la ayuda de sus amigos, sin ellos quizás no hubiera logrado sobre llevar la situación.

Varios años después a pocos días de nacido Shikadai se produjo su segundo encuentro con Shikasa, aunque teniendo más edad. El miedo fue incluso mayor, no tanto por él, más que nada por su amada Temari y por su hijo Shikadai.

Cuándo Shikamaru dejó su estado ensimismado se dió cuenta que ya había oscurecido casi en su totalidad, la luz brindada por el sol era cosa de unos pocos rayos.

Al voltear al lugar dónde dormía su hijo no lo vió por ningún lado.

Sus sentidos se pusieron alertas, no podía estar muy lejos. Shikadai aún andaba gateando, miró los alrededores y en ningún lado estaba.

—Temari— llamó Shikamaru, quizás su esposa había llegado y ella se llevó a Shikadai.

Para su mala fortuna no hubo respuesta, empezó a buscar por toda la puerta y el jardín, pero no lo encontró, ni a ella ni a Temari, aunque de su esposa se percató que no había vuelto.

Shikamaru se preocupó, ¿dónde estaba Shikadai?

Revisando por segunda vez la casa se percató de algo que llamó la atención en su tablero de Shogi.

Todas las piezas seguían en la misma posición a excepción de una, la torre enemiga que tenía en jaque a su rey al frente y no sólo eso, también tenía al caballo a la izquierda, ya fuera que moviera el rey para salvarlo, la torre igual podría matar al caballo.

Ahora Shikamaru tenía claro cuál era su rey que debía proteger, sumado a las palabras de Asuma.

"Si los shinobis de la aldea de la hoja fueran piezas de shogi, tú serías el caballo" recordó Shikamaru, ahora miró la torre y otro recuerdo llegó a su mente.

"Que lindo niño, así que eres el caballo, en ese caso yo seré la torre" Shikamaru dejó de mirar el tablero.

—Shikasa— dijo Shikamaru para si mismo, tomando su chaleco shinobi y su porta shuriken salió con rumbo fijo al bosque Nara.

Llegó en tiempo récord, con rumbo fijo hasta llegar a la tumba del anteriormente mencionado.

Shikasa Nara.

Y llegó Shikadai [ShikaTema] MVDonde viven las historias. Descúbrelo ahora