La universidad de Hemelenth es uno de los centros científicos más importantes del país, es conocida mundialmente por sus investigaciones con bacterias y virus... Bryan es el científico más popular del lugar, es conocido por sus bromas y faldar de galán en algunas ocaciones, también es el novio de la directora al mando de las principales investigaciones, cosa que lo mantiene al ojo público del lugar. Pero su reputación no se debía a esto sino a su dedicación e interés a su trabajo. Era una mañana normal 7 :30 aproximadamente, Bryan se alista para empezar un nuevo día de trabajo, prepara su típica tasa de café se monta en su Mercedez Benz y parte hacia el laboratorio. El día se tornaba algo nublado, apenas llovía pero el clima se mantenía húmedo. Su auto gris hacia juego con el ambiente lluvioso... pero no tenía que ser un mal día... En cuanto enciende la radio todas las emisoras transmitían la noticia en vivo de las posibles amenazas se guerra que estaba sometido el país y las sospechas de armas biológicas. Bryan decide no hacerle mucho incapie al asunto, el día tiene que ser bueno y no lo puede arruinar nada. "Pero no siempre tenemos el control de nuestros destinos..."Al llegar a la universidad se percata de algo extraño, hay hombres de traje negro por los alrededores...poseen gafas oscuras y la expresión indiferente, autos del gobierno a las afueras hacen estancia de vigilancia y se le prohíbe el paso a cualquier civil. A Bryan le hacen varias revisiones antes de dejarlo entrar... y al llegar al laboratorio su chica "Melanny" le informa de una reunión con el director al que están invitados algunos de los trabajadores, la falta de motivos y la urgencia de esta causaban que fuese algo intrigante el objetivo.
En este momento Bryan como el resto son tan inocentes de no saber que lo que se acordará ese día está a punto de cambiar sus vidas para siempre...Después de una larga y exhaustiva reunión toda la mañana , se revela que el laboratorio estará en función de un nuevo proyecto financiado por el gobierno, este trabajo sería realizado por 5 científicos en los que se encuentra Bryan junto a Melanny, jefa de la investigación. Dicho proyecto se trata de la creación de un nuevo virus, más potente y complejo que los conocidos hasta el momento. Las razones por las cuales este virus será creado no son exactas solo tienen una orden, trabajar con lo orientado hasta lograr algo nuevo.
Después de 3 semanas de duro trabajo, Bryan se da cuenta de que el virus tiene errores, es muy inestable y que los requisitos que pedía el gobierno eran muy peligrosos para el ser humano. Esto era algo inaceptable y tenía que saberlo alguien más.
Al día siguiente Bryan decide informarle al director de la Universidad lo que sucedía ...
Bryan: Hola señor.
Director: Buen día, que desea.
Bryan: Bueno... vengo a informarle algo que eh descubierto sobre el nuevo virus en que estamos trabajando... lo eh estado revisando y ... creo que es algo inestable.
Director: ¿A que te refieres con inestable? ( le pregunta acercándose despacio).
Bryan: Lo estuve observando ayer y me di cuenta que su composición varía en cuanto al entorno donde vive muta demasiado rápido para alimentarse absorbiendo la sustancia primaria y tomando fuerzas .. pienso que si esto saliera al aire sería demasiado peligroso y que ... ( es interrumpido ).
Director: Señor Walker su trabajo no es creer si algo está bien o esta mal , tenemos una orden directa de un nivel más alto a lo que usted no alcanza a ver . Así que retirese por favor y olvidemos este inoportuno encuentro.
Bryan: Con todo respeto señor usted no está consciente del peligro que podemos correr, a caso sabe usted con que propósito es todo esto ...
Director: Mire ... lo que yo sepa o no es asunto privado al igual que esta investigación, la razón por la cual usted está trabajando en este proyecto es por la recomendación la señorita Melanny , que por cierto... ya se que es su prometida , mejor atienda más a su esposa y deje los asuntos internos de esta Universidad .
Bryan: Estoy tan involucrado como usted, si se da cuenta este es mi trabajo y estoy tan vigente como los demás en esto, y no quiero que mi nombre sea parte de un grave error .
Director: ¿Sabes que?..., me estoy dando cuenta de que no cambiarás de opinión tan rápido.. y..hay algo de mi que no sabes ( se sienta en su escritorio) yo suelo ser una persona olvidadiza, puedo pasar por alto la recomendación de su novia y sacarlo de esto para siempre, pero tranquilo...si lo que le preocupa es su nombre en todo esto , puedo ayudarte haciéndolo desaparecer de esta Universidad... que le parece, mejor retirese antes de que empiece a olvidar .
Bryan se retira algo molesto y con la impotencia de no haber sido correspondido. Solo quedaba pensar que su jefe era un ignorante... o quizá no ... era la típica actitud de encubrir algo grande, no estaría al frente de un proyecto del gobierno si fuese un ignorante tenía que haber un motivo en todo esto. Así que decidió empezar una investigación por su cuenta, buscar causas, motivos y objetivo de este proyecto. Poco a poco se fue alejando más de la investigación principal y se centraba más en la suya que aunque era una idea clandestina valía la pena el riesgo. Todo esto sin comentárselo a su novia, la cual pudiera estar involucrada y no quiere problemas con su relación. Pero sus sospechas no eran nada comparado con lo que está a punto de descubrir.
ESTÁS LEYENDO
La Última Celda
Science FictionTras un Apocalipsis epidemiológico Bryan se ve encaminado a buscar respuestas de lo que que sucedió con su esposa, junto a los últimos sobrevivientes de una cárcel de máxima segura se ve encaminado e recuperar el control global y descubrir la verdad...