4. in shades of grey

20 4 0
                                    

🌐˚ ͙۪۪̥◌.‧₊ capítulo cuatro
en sombras grises

Jessica salió del campamento de S.W.O.R.D luego de la llamada de su compañero, dejando encargados a Jimmy y Darcy de supervisar la transmisión del programa de Wanda.

— Te encanta ser un maldito presumido, ¿verdad? —le espetó a Mendoza cuando este abrió la puerta del helicóptero. Solo él buscaba hacer una entrada triunfal a las 4 de la mañana.

— Yo sé que si me extrañaste. —contestó con su usual sonrisa socarrona.

— No a tu humor.

— Ni yo tus órdenes, pero aquí estoy, jefa. —el hombre hizo un saludo militar en su dirección que ella imitó con gracia.

— Bien, te pondré al corriente, —empezó Rodrigo, caminando de vuelta al campamento y borrando cualquier atisbo de diversión.—  Estamos buscando a una capitana de SWORD desaparecida. —el hombre asintió con la cabeza.— El campo de fuerza invisible que rodea el pueblo la absorbió y ningun equipo puede entrar a buscar. —cuando estaba por preguntar a que se refería, ella siguió hablando.— Oh, y dentro está Wanda Maximoff junto a otros dos alterados de Hydra, y todo el pueblo de Westview que, al parecer creen que están dentro de una comedia de los 50s. —explicó encogiéndose de hombros.

— ¿Terminaste? —cuestionó Mendoza, esperando que le dijera que estaba trabajando en la investigación con un alienigena o algo por el estilo.

— Eso creo, igual adentro están todos los archivos detallados.

— ¿Escuchaste lo que dijiste? —insistió, sin comprender como una cosa se conectaba con la otra.

— Ya sé que suena a locura —acotó Rodrigo.— y justamente por eso necesito saber que está pasando.

Ambos entraron a la sala donde estaban Darcy y Jimmy, ambos observando con atención a Wanda y Dimitri despidiéndose, haciendo referencia a un show de magia.

— Para mi, esto es una reposición de Hechizada en Televen. —mencionó David, escéptico ante la idea de que aquello fuera importante, lo que hizo a Jessica rodar los ojos.— O un reboot, ya lo intentaron antes.

— Mendoza, ella es la Doctora Lewis y el Agente Woo. —dijo la Detective, presentando a cada uno de los nombrados.

— Darcy. —agregó la doctora, dándole la mano al hombre para presentarse, quien igualmente le dio su nombre de pila.

— Woo. —la imitó el asiatico, levantándose para darle su silla a Jessica.

— Un placer. —asintió el detective en dirección a ambos, aunque el agente ya se hubiera alejado para buscar otra silla.

— Estaba diciéndole a Jimmy que tengo una idea. —le explicó Darcy a Jessica una vez esta tomó asiento, ajenas a lo que pasaba con Woo.

Un mago nunca dice sus secretos.

— Son las 4 de la mañana, ya no creo que hayan ideas malas. —admitió Rodrigo, cruzando los brazos.— Adelante.

— Wanda tiene una radio en su cocina, siempre lava los platos al menos una vez en cada capítulo y lo enciende. Creo que podemos comunicarnos con ella a través de este.

— De hecho eso suena bien, —aceptó la Detective, cambiando su ánimo.— ¿puedes hacer la conexión?

— Si, solo debo conectarme a la misma frecuencia en la que se transmite el programa. —explicó y en ese momento Woo regresó.— ¿Me acompañas, Jimmy?

— Seguro. —aceptó, dejando la silla que había estado buscando y David tomó para sentarse. Oh.

— Yo me quedaré viendo lo que ocurra.

CIRCUS ♧ sword agentsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora