Tragedia

66 7 0
                                    

Todo el ruido de la ciudad puede quedar en un profundo silencio cuando algo fuera de lo normal ocurre; justamente eso sucedió. Parecía como si el tiempo se hubiera detenido por unos segundos; segundos que bastaron para presenciar la devastadora imagen frente a los ojos de los transeúntes, escuchar el motor de un auto a gran velocidad e impactar contra un jovencito que parecía que el mismo viento podía arrástralo si se lo proponía.

La gente que iba caminado por dicha calle pudo ver con claridad cómo es que ese jovencito volaba por los aires y aterrizaba en el frío pavimento con un golpe seco, al mismo tiempo que observaron como el culpable de tan horrible accidente se daba a la fuga, sin siquiera reflexionar sobre lo que había hecho.

En cuestión de un suspiro todo regreso a su curso, alrededor del cuerpo casi sin vida del joven se amontonaban varias personas que en realidad no ayudaban mucho, hasta que un muchacho que pasaba por ahí decidió acercarse y mirar con horror a la persona en el suelo.

-WEI YING... no no no esto no puede estar pasando- corrió desesperado hacia su amigo y tratando de no moverlo mucho dio un chequeo rápido. – Tú – señalo a una joven que se encontraba cerca de él- Mi nombre es Wen Qionglin necesito que llames a una ambulancia AHORA

-Pe... pero yo... yo

-AHORA dije, no podemos perder más tiempo.

-Sí, si enseguida

-Vamos, por favor resiste, tú puedes- Decía desesperado mientras sacaba su sudadera de la mochila y la colocaba en la frente de Wei Ying.

En este tipo de situaciones podemos sentir que el tiempo pasa muy rápido y sentimos que la ayuda nunca llegara, pero cuando creemos que nos podemos volver locos de la desesperación aparece nuestra salvación. Wen Ning pudo ver como llegaba la ambulancia y de esta se bajaban los paramédicos de manera rápida, quitando a la gente del camino.

-Necesito que se muevan, queremos llegar al paciente

-Háganse a un lado, por favor, no estorben.

Wen Ning se hizo a un lado para dejar que los paramédicos pasaran sin mayor problema, pero la preocupación no bajaba en nada, cada segundo era crucial para la vida de su amigo, un segundo de más y podría morir y eso de verdad que lo ponía mal en muchos aspectos.

-Joven necesitamos trasladar de urgencia a esta persona, ¿Qué es de usted? ¿Cuenta con servicio médico?

-S... soy su amigo, no... no sé si cuenta con servicio médico, pero llévelo al hospital central, estoy haciendo mi pasantía ahí.

-Muy bien, nos moveremos o el joven no saldrá de esta.

Los paramédicos ya tenían a Wei Ying en la camilla, con rapidez lo subieron a la ambulancia; ya teniendo todo listo un paramédico volteo a ver a Wen Ning.

-¿No vendrá con nosotros?

Wen Ning estaba en un conflicto interno, sabía que su amigo no se llevaba muy bien con su familia, en especial con madame Yu, pero le tenía que avisar a alguien sobre la situación en la que se encontraba; en realidad no tenía muchas opciones, por lo que opto por lo más simple, a su consideración.

-Los alcanzaré en cuanto pueda, necesito hacer algo antes. Cuando lleguen pregunten por la doctora Wen Qing.

-Muy bien.

Wen Ning pudo ver como la ambulancia se alejaba a gran velocidad, la gente se empezó a dispersar y él se tenía que mover del camino; ya estando en la acera más cercana saco su teléfono, no muy seguro de a quién debería de marcar. Como por arte de magia, en ese momento le entro una llamada.

-A-Ning ya vienes tarde, además de que tienes turno ¿qué pasa?

-A-ying tuvo un accidente, se lo acaba de llevar la ambulancia, no sé qué hacer- dijo con lágrimas en los ojos y aguantando el nudo que se le estaba formando en la garganta

-¿QUÉ? ¿DE QUÉ ESTAS HABLANDO?

-No sé cómo ocurrió, simplemente iba por la calle para encontrarme contigo, pero vi que había mucha gente amontonada en la avenida y me acerque por si alguien necesitaba mi ayuda y... y lo vi, lo vi tirado sobre un charco de sangre y con la pierna en un extraño ángulo.

-¿A dónde se lo llevaron?

-Al hospital central.

-Muy bien, voy en camino, te veo ahí.

-Pe... pero necesito avisarle a alguien.

-Eso lo veremos en el hospital, hay que movernos por si necesitan algo.

-Ok... ok, no tardes.

-Trata de estar tranquilo, veras que él va a estar bien y todo será una pesadilla. 

UN PERDÓN NO ES SUFICIENTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora