Ha pasado un tiempo después del funeral de Luz, y las cosas pudieron seguir igual en su vida, solo que Tn se ha sentido una parte triste por perder a Luz, justo en el momento que estuvieron juntos de nuevo, pero a la vez feliz porque era lo que le prometió en su cita, ahora Tn está cerca de graduarse de la preparatoria y ha tomado la decisión de la carrera que prefirió desde hace tiempo. Un día preparó una reunión con todos en la sala.
Tn: Familia, he tomado la decisión de que carrera voy a estudiar.
Mamá: ¿Cuál?
Tn: Voy a estudiar Licenciatura en escritura creativa, quiero ser un escritor.
Papá: ¿Estás seguro? Creo que sería mejor que estudiaras una mejor carrera, es mejor una como Ingeniero.
Tn: No papá, amo la literatura, amo escribir historias y creo que es mejor disfrutarlo.
Papá: Hijo, el problema es que es una carrera que no tiene sentido seguirla, mejor enfócate en lo que es lo correcto.
Tn: ¿Cómo que lo correcto?
Papá: Una carrera donde puedas mantenerte, un trabajo digno.
Tn: Papá, todos los trabajos son dignos, los actores estudian dia y noche sus personajes para las películas que participan, los maestros dan repasos a lo que aprendieron y eso les da la forma de enseñar a sus alumnos y a los escritores escriben una historia sin importar lo difícil que sea.
Papá: Hijo, por favor piénsalo bien, sé un ingeniero como tu tío o sé un administrador como tu primo, de hecho, podría darte trabajo en su empresa.
En ese momento Tn se levanta del sofá enojado.
Tn: NO PAPÁ, PORQUE NO TE SIENTES ORGULLOSO DE QUE PUEDA ENFOCARME EN LO QUE QUIERO SER.
Tn se va corriendo a su habitación, mientras que Emma y Diana se fueron con él, su padre se queda sorprendido recordando esa frase con su padre en 1986.
Padre (niño): NO PAPÁ, PORQUE NO TE SIENTES ORGULLOSO DE QUE PUEDA ENFOCARME EN LO QUE QUIERO SER.
Al día siguiente, Tn se quedó un poco enojado en las clases por recordar ese mal evento en su casa, hasta que suena por el megáfono el director Domínguez.
Director Domínguez: Tn, favor de presentarse a mi oficina.
Tn algo sorprendido se va caminando, al momento de llegar ve al director Domínguez y a otro señor con traje al lado.
Tn: Hola director, ¿Para qué me habló?
Director Domínguez: Quiero presentarte al señor Daniel Torres.
Daniel: Hola Tn, es un placer conocerte.
Tn: Un placer señor Daniel.
Tn y Daniel se estrechan la mano y Tn se sienta en algún lado.
Daniel: Vengo de la Universidad de Guadalajara y quisiera otorgarte una beca, la verdad he leído varios de tus relatos y fueron sorprendentes por la tristeza, depresión y la historia que das en cada uno de los personajes, tienes un gran potencial como escritor, ¿Qué opinas?
Tn se alegró por escuchar todo lo que dijo Daniel, pero se pone a pensar en su padre por lo que dijo.
Tn: Gracias señor Daniel, me da un tiempo para pensarlo.
Daniel: Claro, háblalo con tus padres y me dices tú decisión el lunes.
Tn: Claro, gracias de nuevo.
Daniel le da una hoja donde le da la invitación para estudiar en esa universidad, se va de la oficina y se pone a pensar en lo sucedido. Al momento de llegar a casa, ve a Emma y Diana y ellas lo reciben con un beso en la mejilla como costumbre.
ESTÁS LEYENDO
Mi corazón y dos Pokémon
FanficTn (Tu nombre) tiene su sueño de ser escritor, aunque su vida esta comenzando a cambiar por dos pokémon que tendrán rivalidad por su corazón.